Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9
|
 |
|
Autor
|
Tema: UNAMOS TODAS LAS FOTOS DE LOS TORNADOS DE ESTOS DIAS (Leído 3576 veces)
|
|
|
|
|
Cyklon
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios!! La verdad es q
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cyklon
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Muchas Gracias a todos la verdad es que tuve mucha suerte por estar aquí, y fué realmente fascinante vivir esos momentos. También tuve la increíble suerte dejándome llevar por el instinto, de escoger los lugares adecuados en el momento oportuno. Pero como bien dice Neuadojo, el trabajo posterior con sus horas y horas de procesamiento de imágenes (aún sigo en ello, por eso voy poniendo día a día nuevas imágenes) buscando el mejor resultado, el máximo detalle, sólo puede ser premiado de este modo, teniendo con quien compartirlas y disfrutarlas, y sobre todo con vuestras apreciaciones y comentarios. Así que Gracias a Todos de nuevo. 
Respecto a las imagenes anteriores si me lo permitís repongo un par corregidas:
En esta, el recorrido real es el que marcan las flechas, donde podemos ver con claridad como también se llevó la vegetación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cyklon
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Esta también quería ponerla un poco más grande para ver si así apreciamos mejor el detalle.

Y ahora una nueva perspectiva de la entrada del tornado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cyklon
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Esta imagen creo que tambien vale la pena ampliarla, pues es de apreciar el detalle de los deshechos acumulados en los bordes. No he conseguido averiguar la procedencia de los mismos, ya que el tornado venía del mar y por allí cerca no hay cañizales. Me pregunto, si la mayoría de los que vimos, dejaron marcas leves en el suelo, pero aún y así destrozos de cierta consideración, siendo calificados de nivel F0-F1, ¿que nivel podría aplicarse a los que han dejado estas "huellas"? y en particular éste. Recuerdo en una ocasión viendo un documental sobre tornados estadounidense, que una de los parámetros aplicados para establecer el nivel de fuerza de los tornados se basaba en estos trazados sobre el terreno, en su profundidad, amplitud y longitud. Un último detalle, en este caso una especulación mía. Tuve la sensación de que el agua que aflora de la arena, era agua dulce. Estaría bien poderla analizar, para aprender más sobre estos fenómenos, aunque eso queda para otro tipo de medios.

|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cyklon
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Por cierto, a los que estais por aquí cerca, os recomiendo si podeis, escaparos un rato a ver "in situ" estas marcas, pues son un testimonio único que pocas veces tendreis la oportunidad de ver. Vale la pena!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia
|
Son alucinantes, me hubiera encantado estar alli! 13 años viviendo en Sant Boi y ahora que estoy en Zaragoza aggggg! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cumulogenitus
Cumulus Humilis

Género: 
|
ESTUPEFACTO, ATÓNITO... Un documento irrepetible Ciklon, y digo bien... irrepetible, mas maravilla junta imposible, desde todos los ángulos (desde dentro del tornado , mas cerca, mas lejos, en la playa, en la ciudad, en...), esos nubarrones perfectos retorciéndose, vamos allí hay supercélulas, los efectos de los mismos (afortunadamente de milagro no causaron mayores tragedias), perféctamente fotografiado todo, es que esto es apabullante, todavía estoy alterado de ver tan increibles documentos. Desde luego mi mas ferviente felicitación por tus documentos, tu trabajo invertido y el arrojo mostrado. Un ejemplo de dedicación y buen hacer. Todo esto se merece un monumento, deberías de ponerlo junto en un reportaje único 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pues sí
Pozí!
Cumulus Fractus

Género: 

Castelldefels, el corredor de los tornados (BCN)
|
Madre mía lo que me perdí .............. para darse cabezazos contra la pared ...........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|