Páginas: 1 ... 5 6 [7]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Episodios tornadicos peninsula-baleares-canarias 2005 (Leído 5072 veces)
|
|
|
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Género: 
Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira
|
Joder hoy en el temps ha salid el video de una manega desde el balcon de al lado de mi tia en Llavaneres!!!  se veia un trozo de port balis ..la platja de les barques i la estacion de la renfe!! el Vacarissanu deu saber les fonts ...  jo desde ahi tengo algunos repors hechos!! grrrrrrrr y no he esto para cuando se lia grrrrrrr Coses de la vida...la mànega de Llavaneres-Can Sans (davant Rnt Pins Mar)...només tinc la foto jo a les 20:05.. 
I me extraña que nadie nos enviara fotos desde mataró, etc...... La poli local de Llavaneres estava fotografiando la crecida de la riera...les pregunté si tenian foto de la manga... la vieron i no pudieron, tiempo de ir a buscar la càmara i se les fundió...pero vieron las mías.....yo bajé desde la carretera SALL a Sant Vicenç i en 3 minutos se disipó...al llegar al Delfín-Roto Experience ya estaba el Cb en Can Bruguera-Dosrius, con una lluvia de mil demonios....pero no se formó nada más....me esperé para na.
POR CIERTO: BALANCE "OFICIal" de testimonios gráficos:
en 20 horas, CAT. 11 tornàdicos avistados en costa-prelitoral CAT. (3 tornados F0, F1....F2 creo que no ¿?)
(quizás 12, estoy valorando si otro que llegó ayer de Sitges és el mismo de Roda de Barà-Calafell...pero uno és una cuerda y el otro es un embudo muy ancho)
más 2 mangas alta mar en Eivisssa el miércoles tarde
más 1 manga Andratx el martes 15 h.
Total 11/12 CAT. + 3 illes= 14/15 en 3 días
|
|
|
|
|
|
Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant. NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Esto es la definición de la RAE de putada...
No te preocupes, Abel, que ya habrá más ocasiones...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Joder hoy en el temps ha salid el video de una manega desde el balcon de al lado de mi tia en Llavaneres!!!  se veia un trozo de port balis ..la platja de les barques i la estacion de la renfe!! el Vacarissanu deu saber les fonts ...  jo desde ahi tengo algunos repors hechos!! grrrrrrrr y no he esto para cuando se lia grrrrrrr Coses de la vida...la mànega de Llavaneres-Can Sans (davant Rnt Pins Mar)...només tinc la foto jo  a les 20:05..  I me extraña que nadie nos enviara fotos desde mataró, etc...... La poli local de Llavaneres estava fotografiando la crecida de la riera...les pregunté si tenian foto de la manga... la vieron i no pudieron, tiempo de ir a buscar la càmara i se les fundió...pero vieron las mías.....yo bajé desde la carretera SALL a Sant Vicenç i en 3 minutos se disipó...al llegar al Delfín-Roto Experience ya estaba el Cb en Can Bruguera-Dosrius, con una lluvia de mil demonios....pero no se formó nada más....me esperé para na. POR CIERTO: BALANCE "OFICIal" de testimonios gráficos: en 20 horas, CAT. 11 tornàdicos  avistados en costa-prelitoral CAT. (3 tornados F0, F1....F2 creo que no ¿?) (quizás 12, estoy valorando si otro que llegó ayer de Sitges és el mismo de Roda de Barà-Calafell...pero uno és una cuerda y el otro es un embudo muy ancho) más 2 mangas alta mar en Eivisssa el miércoles tarde más 1 manga Andratx el martes 15 h. Total 11/12 CAT. + 3 illes= 14/15 en 3 días  Un compañero mio de trabajo vive en la avenida donde estábais filmando, en la rotonda siguiente....lógicamente estaba en el trabajo, pero me ha contado que justo delante de su balcón, partió un arbol, el otro lo tiró y al vecino suyo de arriba, que estaba en casa creyó que la casqa se iba al suelo.... 
por cierto tal y como me lo ha contado...el tornado entró del S-SE ...recorrió la avenida esa hasta la plaza donde tiró los árboles y el muro...por eso todos los árboles estaban tumbados en la misma dirección y posíblemente se fue hacia los campos
lo que pasa es que eso no me cuadra si después lo vieron o se fué hacia Sta. Perpetua...a ver si fueron dos....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Género: 
Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira
|
Bigstorm,
te confirmo que los 4 vecinos con lo que hablé decían que sí, que primero subía de La Llagosta a Santa Perpètua (sur a norte) pero que el que afectó las casas donde fuímos, el "torbellino" como decían bajó de norte a sur...me lo aseguraron por que insistí mucho...el de la autopista C33 fue hacia las 10:15 i el de Mollet-norte fue hacia las 10:45...el observador de Mollet que dijo que eran tornados distintos, pero yo pensé que no....al final, los vecinos me despistan mis teorías...o fue el mismo que vido del sur y luego giró al sur al llegar a l'altopista AP-7....para no pagar peage!!! 
i gracias J. por aguardar la lluvia, viendo esa torre vertical de Cb calvus clavada en la Conrería-Sant Fost desde las 13 hasta las 16 horas.......vaya gozada
|
|
|
|
|
|
Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant. NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
|
|
|
|
|
ameba
Cumulus Fractus

|
Especie de traducción para el vasco En resumen, lo que dice twsiter del tornado, es que se paseò por el aeropuerto del Prat y finalmente atravesó la ciudad. El no se dió cuenta, pero su padre grabó un vídeo cuando atravesaba la ciudad. En el aeropuerto, elevó unos metros dos aviones y levantó algunas cubiertas de la zona de carga. Lo va a mandar a la TV y cuando tenga tiempo, nos pasará algunas fotos. Fin resumen.
Estamos todos esperando el material con expectación. Ameba
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Twin
Cumulus Humilis

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
uetam pillo una manga en Valldemossa el jueves. Además de eso también ha dicho en un topic de meteored que se ha cazado otro tornado en Mallorca, esta vez en Son Servera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|