ipj
Cumulus Humilis

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
32. Respecto a la pregunta 18 de si lloverá este año, ¿por qué está tan seguro de que no será así?
La lluvia suave y eficaz sobre España ocurre cuando el Atlántico está en una cierta posición. El Atlántico se mueve como un columpio, de sura norte y de norte a sur, pero muy despacio. Una vez que se inicia una etapa de sequía, éta viene a durar entre 3 y 6 años.
Dos objeciones: 1) Si las sequías duran entre 3 y 6 años, ¿cómo explica la sequía del año 2.002, que solo duró uno? Claro que, por otra parte, su teoría se cumple con las sequías de 1.980-82 y 1.992-95. 2) Él dice lluvia suave y eficaz en España. Que yo sepa eso sólo ocurre de manera normal en el Norte de España. En el resto, la lluvia se caracteriza por se "muy perra", o sea, por ser irregular y, a menudo, repartida desigualmente.
Un último apunte: para todos los catastrofistas que dicen que el país que más sufrirá el cambio climático en Europa es España, en Redes, en una entrevista a Axel Timermamb (ó algo así ), contaba que los países que más lo sufrirían serían los del norte, puesto que en ellos la diferencia entre las estaciones es más acusada. Así que no nos vengan con milongas acerca de lo mal que lo va a pasar España. Por cierto, conozco en cierta medida a Antonio Ruiz de Elvira, me he leído un libro suyo "Quemando el futuro", sí, con tintes catastrofistas, incluso le vi en un Madrid por la Ciencia. Aunque, como todos a los que he preguntado, no me pudo explicar qué fue lo que originó la brutal ola de calor del año 2.003
|