Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: ENCUENTROS EN ELMUNDO.ES sobre el CAMBIO CLIMÁTICO (Leído 838 veces)
|
|
|
|
|
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?
|
Relación de preguntas y respuestas, como bien ha puesto antes tborrás:
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2005/09/1670/index.html
Rectifico mi opinión anterior tras haber leído determinadas cosas en ese "chat"..............
(hoy voy con espíritu crítico.......... )
Pfffffffffffffffff........................ leyendo determinadas preguntas del día de hoy y determinadas respuestas, es que se me han quitado de golpe las ganas de formular las mías.................... 
..........no sé si por determinadas preguntas o por determinadas respuestas............... 
Al igual que considero que un foro de meteo es bueno para hablar de estos temas (aun no pudiéndo explicarse uno como realmente quiere por muchas líneas de texto que escriba), creo que un "chat" en un periódico es algo absolutamente abominable.............. Preguntar en tres líneas (algunos incluso en una) y responder en, como mucho, 6 líneas no puede ser muy aclaratorio........... pero eso sí: supongo que aumentará el nivel de ventas de un periódico o el nivel de visitas en una web de dicho periódico...............
Tengo tantas objeciones, tanto a las preguntas que se han hecho -sin ir más lejos, la pregunta 23- como a las respuestas que se han dado, que realmente no creo que (al contrario que he dicho en el post anterior) vaya a participar mucho en esa "ronda de preguntas"................ pffffffffff.................
A ver........ que nadie me malinterprete........... no es mi intención ni mucho menos criticar la profesionalidad de los que responden o la buena voluntad de los que preguntan............ Lo que quiero decir es que parece que haciendo una pregunta a alguien vas a tener la respuesta concreta........ pues no...........
Y me parece un poco frívolo minimizar todo al CO2 (por no hablar de otras cosas)........... Cierto es que tenemos mucha parte de culpa nosotros mismos y que un exceso de CO2 no es nada bueno para nuestra atmósfera, pero no sé si es justo del todo achacarlo "al 100%" como se hace ahora (en buena parte por el "impulso mediático") al "calentamiento global" (vaya dos palabras más de moda......... "calentamiento" & "global" ). Creo que hay muchísimos más factores que ahora ni siquiera imaginamos que tienen influencia.......... Por eso me parece irreverente reducir la problemática general al exceso de CO2.......... sea antropogénico o endogénico...........
.........Me dejo muchas más cosas en el tintero........... de ahí que antes dijera que este tipo de preguntas no pueden ser resueltas en un "chat", ni siquiera en un foro...... Es como querer resolver una enorme ecuación matemática reduciéndola sólo a una o dos variables........... La atmósfera y la tierra no funcionan así............................ No sé si me entendéis..............
De todas formas, como he dicho antes, gracias por la info, Josep.
|
|
|
|
|
|
Lo hicieron porque no sabían que era imposible. ¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.  ¿Qué coño hago yo en Madrid? 
|
|
|
|
|
quimet
El Rocco Siffredi
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cerdanyola del Vallès des de Collserola
|
Antonio Ruiz de Elvira. El lunes a las 13.00, charle con el experto en climatología y catedrático de Física de la Universidad de Alcalá de Henares.
Más que climatólogo es un catastrofista, al más puro estilo Paco Rabanne.
Lo siento pero no me merece ninguna confianza. Para empezar, el hecho de relacionar el huracán Katrina con el cambio climático es completamente demagógico, pero hay más.
Algún ejemplo:
3. en que puede afectar el cambio climatico a España a corto plazo?
En un aumento notable de los fenómenos extremos: Sequías e inundaciones, temperaturas muy altas seguidas en unas horas de fríos intensos: Cada vez más.
Que yo sepa, eso ha ocurrido siempre en nuestro clima.
18. ¿lloverá este año?
No
Conciso y concreto. 
19. ¿Hay alguna buena noticia en cuanto al cambio climático? ¿Todo lo hacemos mal? ¿no se avanza nada? Un saludo y gracias!
No la hay. Lo estamos haciendo lo peor que podemos hacerlo. Como con el Prestige, miramos para otro lado, esperando a la Virgen de Lourdes. Pero mi madre murió de cancer aunque mi familia rezaba con intensidad y fé. No parece que las vírgenes se interesen por nosotros. Yo no veo inversiones seria ni en energía solar ni en catálisis de hidrógeno. El dienro se emplea en resolver los problemas de que Cataluña quiere despedir a los meteorólogos pagados por el Estado, en hacer carreteras o en destripar Madrid o Sevilla. Pero no hay dinero para luchar contra el cambio climático. Es un problema para dentro de 20, 30 50 años. Los políticos solo viven 4 u 8 años.
Cualquier tiempo pasado fué mejor. 
20. Sin paños calientes, el fin del mundo está cerca, ¿verdad? Dígame cuando que tengo que irme antes a Perú.
No, hombre o mujer, no!. Lo que tenemos cerca son problemas muy graves. Puede cascar la civilzación actual, pero el planeta y sus animales y plantas seguirán por aquí los próximos miles de millones de años. Saludos optimista!
Después de leer sus respuestas, esta pregunta era de cajón. 
23. Buenos días. Soy de Barcelona y sufrí hace días los efectos de los huracanes. Es normal? Es previsible que ocurran con más frecuencía o fue algo esporádico?. Gracias.
Es previsible que en la costa Mediterránea aumente la frecuencia e intensidad de las inundaciones. Antes llovia de manera repartida a lo largo del verano. Hoy no lluve hasta que llega la primera masa de aire frío, y esa actúa sobre más vapor de agua, pues el mar, mas caliente emite más vapor: Podeis esperar cada vez más tormentas a lo largo de este siglo.
Huracanes en Barcelona?? Cuando??
31. Habla usted de que podríamos tener una nueva glaciación en 100 años. ¿Qué etapas iríamos viendo de aquí hasta entonces? ¿Habría un enfriamiento repentino o poco a poco empezaría a bajar la temperatura media del planeta?
Primero un gran calentamiento, una desertificación progresiva, y de repenete, en 20 años una glaciación.
No sabemos el tiempo que tendremos la semana que viene pero este es el pronóstico para los próximos 100 años. 
32. Respecto a la pregunta 18 de si lloverá este año, ¿por qué está tan seguro de que no será así?
La lluvia suave y eficaz sobre España ocurre cuando el Atlántico está en una cierta posición. El Atlántico se mueve como un columpio, de sura norte y de norte a sur, pero muy despacio. Una vez que se inicia una etapa de sequía, éta viene a durar entre 3 y 6 años.
No sabía que los océanos se movieran. (supongo que se refiere a la NAO, pero para ser catedrático no se explica nada bien).
35. ¿un catedrático de física no sabe que el deshielo del polo norte no incrementará el nivel del mar? Sólo hace falta ver lo que ocurre en un vaso de agua enrasado con un cubito flotando ¿tan fuerte es su pasión por la demagogia?
Por favor! Estoy hablando del deshielo de Groenlandia.

PD: Siendo patrocinado por Greenpeace no me extrañan sus respuestas, o sea que no va criticar la postura de moda.
|
|
|
|
|
|
 Un saludo desde Cerdanyola del Vallès -BCN-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo castellonero
de Castellón
Cumulus Congestus

Género: 

|
joder la gente esta muy muy muy muy muy mal, hay que joderse que dejen a un tio asi fuera de los psiquiatricos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo castellonero
de Castellón
Cumulus Congestus

Género: 

|
17. El huracán "Katrina" era previsible, o no se puede preveer algo así?
Los huracanes com el Katrina se suceden de semana en semana desde Junio a Octubre. Todos los meteorólogos sabía sus consecuencias, pero el Sr. Bush estaba en su hamaca en su rancho tejano, demasiado ocupado en dormir la sista para que le molestaran por algo tan nimio.
ahi que joderse, la meteo nos debe el huracan de esta semana
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tro
area de si-trona
Cumulus Congestus

Género: 

Guissona. La Segarra. Lleida 500 msnm
|
que horror,
hasta cuando esta charlataneria barata?
y pensar que esto va a dirigido a las masas, que luego van repitiendo el monólogo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tro