Y para finalizar uno de los varios aludes que debieron de caer este invierno...calculo que este tendría una lengua de 100m o más...tela...fijaros en los árboles. Espero que os haya gustado
Me encanta el reportaje, muy completo, la pregunta que haces sobre la forma del suelo, la verdad no tengo ni idea, solo se me ocurre que sea algo antialudes....
Me encanta el reportaje, muy completo, la pregunta que haces sobre la forma del suelo, la verdad no tengo ni idea, solo se me ocurre que sea algo antialudes....
Si es algo antialudes te digo q la naturaleza es demasiado inteligente porque era una forma totalmente natural...
FRIO HIELO Y NIEVE POR FAVOR!!!!!!!!!!!
Matterhörn
El nanu aranés
Cumulonimbus Incus Desconectado
Pero...¡vamos a ver, Claudius!!.....¿tú a qué has ido a Val d'Arán....? A currar o a estar de vacaciones?.....
Guaje....estas que te sales ultimamente con tus repors....
Colaborador del INM. Fecha de Alta: 01-01-84. Coordenadas: Lat.:43º 26' 38" N. Long.: 03º 53' 03" W. Altitud: 40 m. Estación de Ojáiz-Peñacastillo:http://www.ojaizmeteo.tk
La verdad que esto del Pirineo mola un huevo...aunque el tipo de roca me gusta más la de Asturias...
Nos ha jodío el Chobu éste, convertido a Nanu Aranés... Es que la roca de Picos de Europa...tiene su magia ¿verdad, Claudio?
Colaborador del INM. Fecha de Alta: 01-01-84. Coordenadas: Lat.:43º 26' 38" N. Long.: 03º 53' 03" W. Altitud: 40 m. Estación de Ojáiz-Peñacastillo:http://www.ojaizmeteo.tk
Matterhörn
El nanu aranés
Cumulonimbus Incus Desconectado
Alguien me puede aclarar si esto es el resto de una especie de lengua glaciar que moldeo el suelo.....o que es esto...
Pues esto tiene toda la pinta de ser gelifluxión debido la presencia en profundidad del permafrost. Este suelo más o menos saturado de agua tiene tendencia a deslizar según un proceso de solifluxión que empasta progresivamente los relieves de las pendientes. Las vertientes son modeladas en función de su litología y de las combinaciones de procesos que las afectan; vertientes de gelifracción, debidas a la acción del hielo sobre paredes de rocas compactas; vertientes de gelifluxión modeladas en material arcillo-limoso favorables a los desplazamientos en masa, que sería el caso que nos ocupa; terrazas de altiplanación cuando la evolución geomorfológica forma rellanos escalonados limitados por taludes de fuerte pendiente; vertientes de derrubios ordenados generalmente cóncavas; vertientes de coladas fangosas constituidas por una masa de derrubios en estado solifluidal que se desplaza.
Es un fenómeno característico del sistema geomorfológico periglaciar. Una ladera que evoluciona por solifluxión adquiere un modelado ondulado en el detalle, con algunos decímetros de desnivel entre las cimas y las depresiones.
A pesar de estas irregularidades, el aspecto general de la ladera es homogéneo, sin valles laterales torrenciales ni afloramientos rocosos.