Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Fuente alimentación (Davis) (Leído 733 veces)
|
Ramon
Cumulus Fractus

Género: 

|
Hola: Necesitaria vuestra ayuda , pues eso: necesitaria de alguna alma carititiva me indicara los datos (caracteristicas) de la fuente de alimentación (de la consola) de la Davis Vantage Pro (inalambrica, aunque debe ser lo mismo)............o sea voltaje y amperaje de la misma. Ya que he tenido que colocar la misma conectada al ISS (pluviometro), ya que se ha cascao el panel solar, y una vez colocada, tapada,protegida en una caja de la humedad, etc.... no se que caracteristicas tiene (se me olvido apuntarlo) y asi poder comprar una fuente compatible para la consola. parece una chorrada pero me solucionaria el problema.  Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Civort "Il asexuale, no donna"
Cumulus Mediocris

Género: 

Walking to the heaven ... or the hell
|
No he entendido muy bien lo que quieres... La Davis puede funcionar con un Voltaje de 4V6V y 1.5mA (supongo que serán 150mA, pero puede ser mayor lo que quieras, esto solo es la potencia que soporta la fuente de alimentación) según la página de Davisnet.
Yo lo tengo funcionando con 5V y 200mA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramon
Cumulus Fractus

Género: 

|
Te explico Civort, pero primero gracias. La ISS o sensores, pluvio veleta etc....que funciona con energia solar y una pila de litio, me encontré un mensaje en consola que decia "bateria baja en estación 1", y era que no funcionaba la parte de energia solar (supongo?) o no cargaba la pila.... Total que la solución donde la compré, "pues tienes que cambiar la placa de debajo del pluvio, pero es mejor que ya pongas la placa nueva............unos 300 y pico euros.......  Otra solución please...."pues puedes alimentarlo con el mismo cargador que lleva la consola, pues al lado de la pila de litio hay un conector para darle corriente directamente"..  Y ésto es lo que he hecho, pero ahora desearia comprar el mismo cargador para dejar la consola como estaba antes, o sea, con pilas y conectada a la red, pues a la hora de cambiarlas o cuando quiera pueda funcionar directamente (la consola) a 220. No se si me he explicado bien. Lo que ocurre es que ahora es muy dificil acceder donde coloque el cargador y no me anoté las caracteristicas del mismo para que sea igual y comprarlo en algun lugar de componentes electronicos. Buaff.....vaya parrafón.  Repito las gracias por tus datos. Saludos. Ramon
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cumulus Mediocris

Género: 

|
De nada. 
Te explico Civort, pero primero gracias. La ISS o sensores, pluvio veleta etc....que funciona con energia solar y una pila de litio, me encontré un mensaje en consola que decia "bateria baja en estación 1", y era que no funcionaba la parte de energia solar (supongo?) o no cargaba la pila.... Total que la solución donde la compré, "pues tienes que cambiar la placa de debajo del pluvio, pero es mejor que ya pongas la placa nueva............unos 300 y pico euros.......  Otra solución please...."pues puedes alimentarlo con el mismo cargador que lleva la consola, pues al lado de la pila de litio hay un conector para darle corriente directamente"..  Y ésto es lo que he hecho, pero ahora desearia comprar el mismo cargador para dejar la consola como estaba antes, o sea, con pilas y conectada a la red, pues a la hora de cambiarlas o cuando quiera pueda funcionar directamente (la consola) a 220. No se si me he explicado bien. Lo que ocurre es que ahora es muy dificil acceder donde coloque el cargador y no me anoté las caracteristicas del mismo para que sea igual y comprarlo en algun lugar de componentes electronicos. Buaff.....vaya parrafón.  Repito las gracias por tus datos. Saludos. Ramon Te sigo recomendando lo mismo que antes, 5V y 200mA. En cuanto al mensaje, a mi también me da, pero yo no tengo las pilas puestas en la consola, y pensé que era eso. No sé. yo llevo 8 mese aprox. y los datos los recoge bien, no se si la energia la toma de la pila de reserva, o de la placa solar. Yo hice pruebas al principio, y me funciono de las 2 maneras. Con respecto a conectar el ISS con un adaptador, ni idea, yo cuando lo lei en las instrucciones pense que eso era para hacerla funcionar con cable, o sea, de manera no inalambrica; como si fuese cableada. SI es como yo he entendido (según los dibujos de las instrucciones) el cable sería de datos, no de corriente  Pero bueno, igual hay otro sitio para la corriente, y yo no me había fijado. 
Y ahora pregunto yo. Eso de conectarla con el adaptador de corriente, ¿ya lo has probado? ¿te ha desaparecido el mensajioto de "bateria baja" después de hacerlo?
En fin, no se que decirte, pero yo lo que observe en su dia (hace 8 meses) fueron solo 2 maneras de alimentar al ISS. 1º Con la pila y 2º con laplaca solar, la cuál traia un cablecito que había que enchufar al ISS.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramon
Cumulus Fractus

Género: 

|
Pues yo no lo habia visto hasta que me lo comentó el "técnico", al lado de la pila de litio hay con conector pequeñito igual que el de la consola, por lo que entra bien el del cargador y es para alimentar directamente el grupo de sensores. Hace dos meses que lo tengo asi y ya no me da el mensaje.(recepción 100%) Cuando empezó a darme el mensaje estuve observando la recepcion (porcentaje) y dos dias tuve pérdidas de semihorarios durante la noche (dos exactamente) y entonces decidí llamar al servicio técnico. Ah... la pila de lito ya la he cambiado 4 veces, (por si alguna estaba defectuosa), pero creo que el problema es que no las carga, solo funciona bien cuando hay sol.............al atardecer utiliza la pila y como no se carga de dia se agota enseguida. Hasta que no me recupere economicamente no me gasto 300 euros en casi una Vantage nueva
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Si la compraste en España tienes 2 años de garantía.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramon
Cumulus Fractus

Género: 

|
Tiene 3 años...  Aqui en España.....  A lo mejor algun dia me acerco por el monte (lease Pirineos) haber si hay alguna estacion desprotegida para hacer el cambio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cumulus Mediocris

Género: 

|
Pues yo no lo habia visto hasta que me lo comentó el "técnico", al lado de la pila de litio hay con conector pequeñito igual que el de la consola, por lo que entra bien el del cargador y es para alimentar directamente el grupo de sensores. Hace dos meses que lo tengo asi y ya no me da el mensaje.(recepción 100%) Cuando empezó a darme el mensaje estuve observando la recepcion (porcentaje) y dos dias tuve pérdidas de semihorarios durante la noche (dos exactamente) y entonces decidí llamar al servicio técnico. Ah... la pila de lito ya la he cambiado 4 veces, (por si alguna estaba defectuosa), pero creo que el problema es que no las carga, solo funciona bien cuando hay sol.............al atardecer utiliza la pila y como no se carga de dia se agota enseguida. Hasta que no me recupere economicamente  no me gasto 300 euros en casi una Vantage nueva  Pués no tengo ni idea, pero como dice Mandor, si la compraste aquí, en España, cambiala, no? Usa la garantía, que son 2 años.
Con respecto a la pila de Litio, la pila que se ve es para la reserva (dias nublados o de poca luminosidad), supongo que también llevará otra para almacenar la energía que le transmite la placa solar, o puede que no, simplemente en cuanto la placa solar envía lago de energía, pués la consume directamente hasta que deja de llegarle y entonces funciona con la pila. La verda que no lo sé. Yo solo digo que el mensajito ese me sale a mí también, y de momento llevo 8 meses perfectamente, a veces me baja a 70-60% de recepción, pero en 10min. Al dia nunca baja de 95%-90%, y eso que por donde vivo hay bastantes fuentes de posibles interferencias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cumulus Mediocris

Género: 

|
O sea, que ya se finiquito la garantía, mala suerte !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cumulus Mediocris

Género: 

|
Pués no,  Acabo de llegar a casa y los datos no son exactos.  El transformador es esos que puedes elegir hasta 12V(de 4.5V o 6V, me he quedado con los 4.5V) y de 300mA. El que era de 5V y 200mA era el de la Davis, el de 110V.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|