Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Una de buitres, Somaén (Arcos de Jalón, Soria). (Leído 128 veces)
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Ayer por la tarde, haciendo los ejercicios de rehabilitación correspondientes para recuperar mi pierna, llegué hasta Somaén y vi que había una pareja de buitres alimentando a su pollada. Volví a última hora pero sólo había un ejemplar. Pongo las fotos.

Es una pasada la cantidad de estas aves, carroñeras y rapaces, que tenemos por aquí. Luego voy a volver a ver si las fotografío en pleno vuelo y alimentando los pollos, en el caso de los buitres. Espero que os gusten! Las he hecho con el cañón 75-300 mm.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Guapas, Gale, yo tengo unas cuantas fotos del Cañón del Rio Lobos de este verano...hay hay más bitres que perosnas visitándolo... ya me había olvidado de ponerlas .... luego miro de hacerlo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?
|
Fenomenal, Gale 
En los cortados sobre el pueblo de Uña (Serranía Conquense), justo en la zona de la Muela de la Madera los hay a cientos........... Es un flipe cuando tras la época de cría salen a volar todos juntos con los nuevos ejemplares.................. Pero cientos y cientos.......... Me he tirado muchas horas observándolos con los prismáticos y fotografiándolos. Lo bueno de esa zona es que los puedes ver tanto desde el fondo del valle (con cortados verticales sobre ti de entre 300 y 400m de altura) como desde arriba, acercándote al borde superior de los mismos. Los puedes llegar a ver volar "haciendo ladera" justo delante tuyo, a escasos 5 metros de distancia............ casi casi los puedes tocar......... enormes, elegantes en el vuelo, silenciosos y majestuosos.................
Por no hablar cuando vuelven al nido y hacen unos "picados" tremendos, cerrando las alas en dirección al nido, con las patas desplegadas......... para terminar haciendo un pequeño remonte tras el picado y con dos delicados aleteos posarse suavemente en su repisa calcárea.
Otro sitio muy espectacular para verlos es un pequeño rincón en el Parque Cinegético de El Hosquillo, también en la serranía de Cuenca, en plena Hoz del Río Escabas que ha formado un paisaje grandioso y espectacular y donde también hay osos en semil-cautividad (Félix Rodríguez de la Fuente rodó allí algunas de las escenas más emblemáticas de osos para su programa), pues estás a unos 100 metros del nido justo enfrente tuyo, en una especie de semicírculo de piedra caliza cortada a pincho, y ahí sí que es un auténtico deleite observarlos despegar y aterizar........... y también ver a los polluelos cómo ejercitan las alas antes de lanzarse a volar..............
Ya os digo......... muchas horas he pasado deleitándome con esos animales........
Algún día os tengo que llevar por allí y enseñaros esos "pequeños y bellos rincones" alejados de la vorágine mundana que tanto han supuesto para mí, por deleite y por paz espiritual......... y a los que vuelvo siempre que tengo ocasión............... 
PD: En el Cañón del Río Lobos también estuve hace 4 años y quedé completamente flipado........ aunque me sigo quedando con mi querida Serranía, donde además los cortados tienen más altura y desplome........
|
|
|
|
|
|
Lo hicieron porque no sabían que era imposible. ¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.  ¿Qué coño hago yo en Madrid? 
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Gracias, troncos Esta tarde intentaré hacer unas fotos mejores que estas. A ver si logro cogerlos en plena actividad alimentaria
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|