Páginas: 1 [2] 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Michael Crichton y el cambio climático (Leído 2996 veces)
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
se me olvidó, en la casa del libro no lo tenían pero se puede encargar, o pedirlo por internet total, 2000 pesetillas no es nada y además es actual, de 2003
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Por aportar algo más... que la concentración de CO2 en la atmósfera está aumentando es algo tangible que se puede medir, relacionar ese aumento con cambios climáticos pues ya es muy delicado y aventurero os pongo un par de gráficos con la concentración de co2 y metano en la atmósfera desde hace 250.000 años hasta hoy, según el sondeo gips en groenlandia ya veis, hace 140.000 años la concentración de ambos gases era superior lo que quiero decir es que un día peta un volcán enorme, p.ej, y toda la especulacición se va al garete  Chof, con este grafico, desmontas cualquier habladuria de los catastofrier. Ademas, si parece que sigue una serie, es un pendulo  es que hay un ciclo planetario orbital, teoría de milancovitch, pero claro, según la gráfica toca glaciación y estamos en pleno debate del calentamiento, es que nos gusta mirarnos el ombligo, creo yo nos pensamos muy importantes y decisivos (igual sí) pero antes ya ha habido valores más altos seguidos de bajadas bruscas, y sin intervención humana
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quimet
El Rocco Siffredi
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cerdanyola del Vallès des de Collserola
|
"Los ecologistas no están por encima de la crítica, como no lo está nadie", contraataca el autor de Congo o Sol naciente. "En EE UU, el movimiento medioambiental, que en su inicio era idealista y juvenil y quería cambiar el sistema, es ahora parte de ese sistema; sus organizaciones tienen grandes propiedades, planes de negocios, campañas de financiación, como empresas industriales. Pero aún se consideran a sí mismos aquellos jóvenes idealistas que hace tiempo dejaron de ser". Este comentario me parece que mete el dedo en la llaga. Cada vez salen más de esos ecologistas de 4x4 de ciudad o pueblo, con mucha teoría y poca práctica. Ellos creen que están por encima del bien y del mal porque son los gurús de la religión occidental de moda, el ecologismo.
Está muy bien ser un lobby para que los políticos "no estén sólos", pero hay que ser coherente con las ideas.
"Ah, yo conozco a esa gente [ los ecologistas ], nunca han ido a un país del Tercer Mundo, pero quieren que sus habitantes vivan de una manera que ellos no soportarían. Esas personas de ideas ecologistas viven vidas protegidas y aisladas. Uno me dijo una vez que yo volvía de un trekking por el valle del Hunza de Pakistán: 'cómo se te ocurre, yo nunca iría a un sitio tan lejos del servicio de habitaciones".
Crichton desembarca con su libro en nuestro país en un momento que parece poco oportuno para predicar su credo escéptico: la sequía, los tornados, el mosquito tigre..., por no hablar de lo de Nueva Orleans. "Yo no niego que el mundo se esté haciendo más cálido. Las cosas están siempre cambiando. Lo que digo es que no se puede estabilizar el clima, es algo inestable por definición. Las inundaciones, la sequía, el clima extraño... eso es la tónica habitual, forma parte de la naturaleza".
En el núcleo de su novela, Crichton articula la teoría del estado de miedo, un sentimiento inducido interesadamente en la sociedad, dice, que provoca depresiones y pánico y en el que el acongoje medioambiental ha venido a sustituir al de la guerra fría. "En la Edad Media, con las guerras, la peste, la esperanza de vida tan corta, la gente era más feliz que ahora. La alegría de vivir ha desaparecido. Estaríamos mejor si fuéramos más realistas en nuestra relación con la naturaleza y aceptáramos que hay cosas que no pueden ser controladas".
Yo creo que tiene toda la razón cuando habla del "cambio climático", lo suscribo de pe a pa. En un mundo en el que la catástrofe vende, la desgracia se hace famosa y el morbo es lo que interesa, la interpretación de muchos ecologistas está en su salsa.
Me repito cuando lo digo pero es lo que yo pienso, como voy a creerme las predicciones de aumento de temperaturas para el siglo XXI, basadas en modelos matemáticos, si todavía fallan previsiones a 4 ó 5 días.
|
|
|
|
|
|
 Un saludo desde Cerdanyola del Vallès -BCN-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

RODA DE BARÀ
|
yo estuve ayer en la conferencia de este individuo ...  la verdad es que sali muy decepcionado , tanto por la forma de presentar su exposicion como su contenido .. que en algunos casos rozaba lo inverosimil , y el cachondeo ... Me dejo de piedra cuando desacredito la lucha por preservar la biodiversidad del planeta , simplemente dijo que no servia de nada ..., que que mas da que se destruyan especies que no sabemos en ell amazonas si no las ibamos a saber nunca ...esto para un biologo es simplemente una tomadura de pelo , y con mala folla ...entonces que hago yo estudiando Botanica  Los graficos los manipulaba a su antojo y los pasaba a 100km/h ...sin llegar a poder fijarse uno la base de estas estadisticas ...., cambiaba los ejes i las escalas para reducir los picos de crecimiento de la temperatura media global .. saco uno del % de causantes del augmento global de la Tª , donde lso dos principales eran , el crecimiento de las ciudades y metropolis Urbanas y el segundo el de la creciente actividad solar, dejando el CO2 y otros gases en proporcion infima ..ahora bien...el augmento de las metropolisno va directamente relacionado con el incremento del parque automovilistico y el incremento de gases de efecto invernadero como el CO2,NO, Sulfatos .....? tiraba por el suelo el trabajo y estudios de los climatologos mas importantes del mundo . Que no sirve de nada su trabajo n el de predecir nada... y al final , se ve que para tocar la fibra a la gente , se puso a comparar , PIB , Con los muertos de Hambre y la investigacion climatologica y ambiental ...compara judias con pepinos y con tomates i dice porque vamos a investigar y a intentar comprender lo que pasara si los niños se estan muriendo de hambre ... Que fin y al cabo como nos adaptaremos al cambio climatico por que darle mas vueltas ...lo que no pensó es que a lo mejor los ecosistemas , vegetales y animales son los que no se adaptaran ..y sin eso , como qe nos vamos todos a la caja directamente en fin ..... Yo no soy de esos alarmistas que dicen que se acabara el mundo y todas estas cosas siempre me he mantenido al margen de sensacionalismos y pienso queno sera para tanto ...que se exagera mucho , pero una cosa es pensar que se exagera mucho y otra cosa es desacreditar estudios cientificos comprobados como efecto invernadero , capa de ozono ..subida de la temperatura global ... exactamente llevantada..este tio a venido a reirse de la gente y cobrar como no
|
|
|
|
|
|
www.meteoclimatic.comSi el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut Vent dinador, vent durador Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
|
|
|
|
|
|
|
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

RODA DE BARÀ
|
Bueno, por lo menos no se deja arrastrar por la vorágine mediática actual............ y sus argumentaciones (más o menos acertadas, más o menos correctas) deben servir para dar un toque de atención a la sociedad en general: "Señores, que esto no es siempre como nos lo pintan en los noticiarios"...................... ¿Es tan difícil de entender? Tan criticable es una posición como otra.......... simplemente por la falta de datos para corroborar que "algo está sucediendo" como que "no está sucediendo"............ Por eso me jode que la noticia que siempre sale en los medios de comunicación sea la más alarmista........... cuando NADIE TIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE VA A SUCEDER EN LOS AÑOS VENIDEROS. Repito: NADIE TIENE NI PUTA IDEA............ Así que que no nos vendan ahora que el calentamiento global es un hecho y lo contrario sea una falacia........... no, no, no, y no.............. (¡¡ojo!! Tampoco digo que nos lo vendan al contrario..........) Por otra parte lo que el dice no me parecen para nada gilipolleces ni que "tenga ni puta idea"........ ¿Por qué? ¿Sólo por llevar la contraria a lo que casi a todas luces parece la típica manipulación del "poder establecido"? Ese cuento está ya demasiado manido...............  Pero no deja de ser alentador que alguien diga en público lo que muchos de nosotros pensamos............... y no me voy a extender más porque ya se ha dicho demasiado en los últimos tópics........... el que quiera que se los lea............ mira entiendo que lo defiendas!
no tiene ni puta idea, porque no aporta nada
quién dice que el clima no a cambiado?..se atreve este señor a despotricar de las EVIDENCIAS climaticas que se han llevado a cabo en 100 años OJO CON EL ESFUERZO DE MILES DE OBSERVADORES QUE DIA A DIA HA RECOGIDO DATOS DE TODO TIPO que confirman con pruevas y evidencia que el clima esta cambiando más rápido en 100 años que en 1000
que pasará? pués exactamente, nadie lo sabe ni me creo ni a unos ni a otros, porque la mano del hombre acelerará o no, las consequencias, dependiendo de como actue
lo que no me puede venir es a dicirme que lo que ha hecho el clima en estos ultimos 100 años o mejor 50 años es normal!!! FALTA GRAVISIMA DE RESPETO A TANTA Y TANTA GENTE QUE DIA SI DIA TAMBIÉN ESTA AYUDANDO A DEMOSTRAR, COMO YA ES UN HECHO
es decir el cambio climatico no es más que una aceleración a causa del hombre, de lo que por causa naturales tardaria como 100 veces más en producirse dicho cambio y esto esta más que demostrado
como evolucionará? ya lo veremos, pero este señor ya niega lo primero lo cual yo ya no le pagaria la conferencia por cachondeo y falta de seriedad
|
|
|
|
|
|
www.meteoclimatic.comSi el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut Vent dinador, vent durador Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4