Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Excursión boletaire por el Berguedà y Ripollès (Leído 703 veces)
|
Riddle
Cumulus Congestus

Género: 

|
Hola amics!
Hoy mi madre ha ido con unos compañeros de trabajo a buscar bolets entre el Ripollès y el Berguedà, concretamente por la zona de la Pobla de Lillet, Castellar de n’Hug, y después de estar unas horitas por ahí buscando, y al ver que lo único que había por allí eran setas malas por todas partes, y encima secas, han decidido irse un poco más al este, por Gombrèn, Serra de Montgrony… allí han tenido algo más de suerte. Pero aún así, misèria i companyía.
Ha llegado a casa esta tarde y la cesta daba pena :’( llevaba 4 rovellons contats, más resecos los pobretes, unos pocos camagrocs, cames de perdiu y… ya está me parece, en fin, un desastre total. También me ha comentado que el bosque está super seco, incluso en las zonas más sombrías "teóricamente" más humedas. A pesar de el fracaso boletaire han pasado un buen día y se han puesto hasta las botas de comer, en un restaurante que está en el mismo santuari de Montgrony; yo estuve el año pasado ahí mismo y es precioso, os lo recomiendo. El paisaje y las vistas también son espectaculares.
Aquí os muestro unas fotos
Un saludo
|
 Premià de Mar - el Maresme (BCN) 8 msnm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Encantadoras fotos,los paisajes divinos,pero este año como el anterior las cosas no pintan muy bien para aquella zona,ya vemos cada dia como estan los pantanitos esos que se alimentan del orinal seco...una pena. Repito fotos muy logradas nen.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Encantadoras fotos,los paisajes divinos,pero este año como el anterior las cosas no pintan muy bien para aquella zona,ya vemos cada dia como estan los pantanitos esos que se alimentan del orinal seco...una pena. Repito fotos muy logradas nen.
Tu zona no es que esté mucho mejor que digamos, la sequía de todo el año ha hecho mucho daño al hongo...y el agua que ha caido ha sido absorbida muy rápidamente por las plantas y el subsuelo....
De todas formas, el pasado sábado, estuve en el orinal seco ese que tu dices (más Bergadà que Ripollès), y encontramos con mis padres, dos cestos y medio de rovellons, además yo encontre una docena de llanegas negra (Hygrosphorus Latitabundis), unos cuantos camagrocs (Cantharellus Lutescens), media docena de Abró (Leccinum Aurantiacum) y alguna cosilla más...
A veces lo importante es saber dónde y cómo has de buscar y ser paciente....te puedo asegurar que el bosque parecía La Bruja esa antes de navidad...pero eso a mi me da igual...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteolillet
Cumulus Fractus

Género: 

La Pobla de Lillet (Alt Berguedà) 873msnm
|
Pues es verdad que está todo muy seco, la semana pasada mi padre fue a buscar y aún encontró algo, pero esta semana ha soplado algo de viento y se han secado todos. Ésta tarde quieren ir a ver si encuentran algo, pero la cosa está difícil...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|