Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Macmini, mi opinión. (Leído 274 veces)
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Voy a escribir mi humilde opinión sobre mi nuevo juguetito y las primeras impresiones después de trastear con él intensivamente.
Hasta hora usaba el pecé para todo, no iba mal la verdad hasta que pruebas otro plato.
El mito que siempre ha habido sobre el rendimiento de Mac's vs Pecés, es del todo cierto al menos en mi caso, una maquina tecnicamente con menos ghz 1,42 con 512 Ram, le pisa los talones al AMD 1,9 con 1gb de Ram. Siendo plataformas diferentes y sus sistemas operativos en nada se parecen, las pruebas las he hecho basicamente con GNU/Linux Kubuntu (Basado en debian), así probando el mismo sistema en 2 ordenatas diferentes analizas el rendimiento y no hay color. Pensemos que el macmini es la gama mas basica de mac, y el pecé que tenía lo considero bastante rapidillo por ser lo que era, así que si te pillas el nuevo G5 de mac, me imagino que me cagaría encima de emoción ¡¡¡¡.
La unica "pega" es que el mini viene por defecto con 512 de ram, pero es ampliable, (lo haré en breve) es lo unico que he notado en falta que al abrir un chorro de fotografías con el Photoshop evidentemente ralentizaba (que no colgaba), por lo demás igual o superior, aunque ese problema es solventable, amplío ram y punto.
En cuanto a software, una vez hechas las pruebas con Linux, le metí caña al Mac OSX, el sistema operativo de apple, el que viene por defecto con los mac.
Cuando la mayoría pretendemos cambiar de ordenata siempre tiramos al pecé y windows por el tema de programitas y porqué es lo que te venden sin explicarte por pereza o desinformación de que existe algo más en este mundo de la informatica que el patético windows de Bill Gates, pues señores esto ya es historia.
La mayoría usamos (aparte de juegos, no es mi caso), software para trabajar dia a dia como son:
Photoshop (pa nuestras afotillus meteo)  Firefox o explorer (navegar por la red) La mula (pa qué explicar ) Office --> Word, Excel, Powerpoint, etc... (de microsoft u openoffice "opensource") Correo. Todas estas aplicaciones estan en mac, incluso soft de windows, si sí como leeis.
En fin y otras muchas mas aplicaciones que no me meteré en ellas o no acabo nunca 
Y otra cosa importantísima, en los sistemas mac y linux, los virus, troyanos y toda esa mierda son a la informática como un cuadro en la pared, o sea de momento son practicamente inmunes.
Pues pensad que tooodas o la gran mayoría de ellas las podeis encontrar con el sistema operativo de MAC OS X, aparte del ya mencionado windows, y en linux todas esas herramientas comerciales si no las hay, estan las equivalentes para usarlas y no encontrar casi nada en falta.
A los que tengan miedo a cambiar, que sepan que los mac te llegan a casa con todo absolutamente todo, preinstalado y funcionando, hablamos del sistema operativo, si quieres otras aplicaciones o las compras o te las bajas del.... ejeeem ejeeemmm Llega el paquete, desembalas, enchufas y a rular.. mas fácil imposible.
Olvídate de buscar drivers, pantallazos azules, virus, cuelgues... en fin una maquina que te deja trabajar. No trabajas túpor ella, sino ella por tí.
Porqué escribo todo este rollo, pues para que sepais si algun dia os teneis que cambiar el ordenata, que existe algo más. Y que los tópicos típicos a los que estamos sometidos por desconocimiento y pocos profesionales cualificados en el mundillo de la informatica, que nos asesoren bien.
En mi caso siento haberla cagado un montón de años habiendo tirado dinero puediendo haber tenido por "poco" más el summum de los ordenadores.
En breve mi equipo estará formado todo por mac's y una nueva davis conectada con el weatherlink al mismo.
Pa que luego digan que no hay alternativas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Welcome to the real world!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

Género: 
TARRAGONA
|
Lo tendre muyyyyy en cuenta Garilus cuando tenga que renovar equipo  Tienes enlaces por ahi para ojear el asunto? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Género: 

Pronto.... muy pronto.....
|
Me he estado mirando el macmini en la página y otras cosillas... A ver... el sistema operativo es mac-os, instalado por defecto... encuentro que el HD se quedaría un poco corto, sería mejor uno de 120 o más, claro que no se si se puede ampliar en origen o te lo tienes que comprar aparte, no se cómo funciona mac... necesitaría una clase acelerada, cullons... 
Me está gustando el cacharrete..mmmm... sigo mirando
P.D.: el imac G5 es una belleza, pero se va un poquillo el precio...
|
|
|
|
|
|
Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes... 
|
|
|
Oleguer
Cumulus Congestus

Género: 

|
El otro día arreglé una Ipod que me llevaron y llevan el disco Hitachy. Es la primera que he arreglado y me sorprendió que el disco fuera un Hitachy.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]