Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Brutal!! 27.000 rayos 25-09-2005 en catalunya (Leído 370 veces)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
esclafit
el mestre
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
De esos 27000, creo que un servidor vió entre 500 y 1000.  Si no me dañé la vista ayer, no me pasará nunca.... vaya fogonazos.  ayer..fijate que soy un habitual en cazar rayos por montañas y playa...pués ayer me daba respeto hasta salir en pleno follón a la terraza..eran muy descontrolados caian de modo sorpresivo sin pautas...sin lógica..peligrosisima macho Desde que tengo ordenador creo que es la primera vez que lo apago durante una tormenta  Lo de ayer era brutal  Es lo jodido de las tormentas, que hay que desconectar el PC. Yo a la mínima desconecto, aunque ayer era temerario no hacerlo. No sé si es porque estoy en un pueblo pequeño, pero aquí estamos muy perjudicados por las descargas eléctricas. Yo mismo ya he tenido dos escarmientos, uno con el inalámbrico y otro que me fundió la placa base y el módem del PC. Y otros vecinos, ya no te cuento.
|
|
|
|
|
|
Bràfim ( Alt Camp ), Tarragona. Período 1983-2004, 550 mm y 15.4ºC anuales. 236 msnm. , ni mar ni montaña
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javalambre
Cumulus Congestus

Género: 

Javalambre 2020 msnm.-27ºC de Minima abs.(Teruel )
|
Lo de anoche fue simplemente increible. A punto estuvo de alcanzarme una descarga, cómo no haciendo unas fotos . Se me erizó el vello, chisporroteó una torre de media tensión y acto seguido cruzó una culebrina por encima justo de mi cabeza. Decir que hasta parpadeó la cámara de fotos  . Evidentemente me acojoné e inmediatamente me metí dentro de casa.Todo esto en la zona del prelitoral central menos activa en esta mega-tormenta. Lo dicho un espectáculo de primera categoría  Saludos. Jodo, Javalambre... Igual puedes decir que has tenido una suerte cojonuda ¿eh?  Es la primera vez que me pasa algo así, y sí, creo que tuve mucha suerte. Tormenta peligrosa pués conjugaba los rayos con los relámpagos .Incluso llegué a ver relámpagos que variaban su rumbo tocando tierra en forma de rayo y siguiendo otra ramificación a nube.Es decir relámpagos con bifurcaciónes, una tocando tierra y otras tocando nube.
Una pasada eléctrica.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Datos de Hostalets de Pierola (urb Serra Alta) a 385 msnm .Instrumental:Davis Vantage Pro y pluviómetro Hellman 120 litros.Dios nos libre del día de las alabanzas.
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|
|
|
|
|