Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Curavacas, en la abrupta montaña palentina... (Leído 311 veces)
|
HaciaLaCumbre
Cumulus Humilis

Género: 

¡Hacia la cumbre!
|
Hola a todos
Al fin, tras un largo periodo de inactividad montañera, mi padre se anima a intentar el Curavacas conmigo, una gran montaña de las montañas palentinas que más de uno conoceréis...
Hoy, 24 de septiembre, nos levantamos temprano, a las 6. Preparamos las cosas y salimos con el coche por la autovía de Leon. En Carrión de los Condes cojemos otra carretera con dirección Guardo y los dos Cardaños... Al llegar al embalse de Camporredondo así veíamos el Espigüete, un montañón de los más bonitos de la península, y al que pocas fotos hacen justicia...

Ahora ya sí: una foto de nuestro objetivo desde el pueblo de Triollo...

Y así lo vemos cuando salimos de Vidrieros, el pueblo desde donde se parte a la montaña...

La aproximación a la montaña se hace un poco larga...

Mi padre por la zona de los prados, detrás la grandísima mole del curavacas, y, en el centro, la conocida canal sur...

Mirando con zoom la zona por donde ascenderíamos...

Vamos ganando altura...

Aproximándonos a la mole de roca...

Mirando hacia abajo en la zona rocosa, antes de llegar al collado, la zona más "difícil" de la ascensión...

Llegamos al collado, a partir de ahí lo poco que queda de ascensión transcurre por la cara norte...

Dos fotos de la diagonal de la cara norte. En verano no presenta ningún peligro, pero en invierno hay que tener cuidado en esta zona. Mi padre me contó que cuando subió al Curavacas en la mili (en invierno), un compañero suyo resbaló y se precipitó hacia abajo, afortunadamente logró pararse pocos metros antes del precipicio de la cara norte...

Ya en la cumbre las vistas sobre el Espigüete son grandiosas...

Con zoom

Tres provincias y Peña Prieta (2.539 m), ésta última la más alta de las montañas palentinas...

Un servidor y su padre en la cumbre... (a sus 54 años 

Mirando hacia el pueblo, punto de partida...

Un servidor en el punto más alto, posando tipo meteocoll... 

Y la última foto: mi padre nada más abandonar la cumbre...

Un saludo
|
|
|
|
|
|
¡ÁNIMO PIP!
|
|
|
Tin