Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Fotografiar el eclipse (Leído 223 veces)
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
Buenas!! En vistas del eclipse, he sacado todo el equipo fotografico analogico. A ver si me podeis aconsejar sobre que carrete utilizar. Yo estoy pensando en un a100 de diapositiva a color, creo que con eso sobra Este es mi equipo -Konica FS-1 -Un angular que creo que es tonteria utilizar: Tamron 28-70mm 3,5-4,5 -Un tele Tamron 1:3.8 1,4 a 210 80-210mm Que me aconsejais?? Saludos!  Yo te aconsejo que no fotografíes el eclipse directamente. Yo opino que como veremos fotos del eclipse por todas partes lo mejor sería vivirlo y observar cómo cambia el entorno mientras dura. Yo haré un foto al paisaje en automático justo antes de que comience el eclipse y después iré disparando cada minuto con esos mismos valores para que se pueda apreciar como se oscurece el entorno (si sigues en automático la cámara se adaptará a la poca luz y no notarás la diferencia). Como verás para hacer lo que propongo no es ninguna tontería utilizar el gran angular.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Sinner-eccion
El enchufao
Cumulonimbus Incus

Género: 

Qui fos gat...per trinxar-se a una gata
|
Buenas!! En vistas del eclipse, he sacado todo el equipo fotografico analogico. A ver si me podeis aconsejar sobre que carrete utilizar. Yo estoy pensando en un a100 de diapositiva a color, creo que con eso sobra Este es mi equipo -Konica FS-1 -Un angular que creo que es tonteria utilizar: Tamron 28-70mm 3,5-4,5 -Un tele Tamron 1:3.8 1,4 a 210 80-210mm Que me aconsejais?? Saludos!  Yo te aconsejo que no fotografíes el eclipse directamente. Yo opino que como veremos fotos del eclipse por todas partes lo mejor sería vivirlo y observar cómo cambia el entorno mientras dura. Yo haré un foto al paisaje en automático justo antes de que comience el eclipse y después iré disparando cada minuto con esos mismos valores para que se pueda apreciar como se oscurece el entorno (si sigues en automático la cámara se adaptará a la poca luz y no notarás la diferencia). Como verás para hacer lo que propongo no es ninguna tontería utilizar el gran angular.
Si, tambien es buena idea!!! Lo que pasa es que voy a presentar las fotos como trabajo del cole. Encima que hago campana, me suben la nota de electrotecnia, fisica y tecno industrial 
Pero quizas grabarlo en video y luego reproducirlo a camara rapida no estaria mal.....hmmmm buena idea, si señor!
|
|
|
|
|
|
Esperant els 20cm a Barcelona. Gota freda del 88. 330mm 
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
Ah vale! , pues sí , quedará bien, pero recuerda dejar la cámara en manual para que se aprecie el cambio de luz.
Saludines...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Bien, yo lo fotografie en su dia con una simple camara digital agfa-1280, de las primeras que salieron. Le hice una foto cada 5 minutos durante toda la fase, eso fue en agosto de 1999. Las fotos y la animación estuvo durante 5 años en mi antigua web (ahora cerrada). Os dejo un resumen de las fases y la animación GIF mas abajo.
Yo disparé directamente al sol, usando como filtros 5 capas de pelicula velada en un soporte que me hice especial para la ocasión..., este fue el resultado:
Recuerdo que fue una experiencia sin igual, empezó a oscurecer tenuamente, los pajaros dejaron de cantar, bajó la temperatura cerca de 1.5 grados, y se levanto una ligera brisa... precioso...
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|