logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  Punto de encuentro
| | |-+  Kedada en Gredos ...
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Kedada en Gredos ...  (Leído 737 veces)
tborras
Staff
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Volando entre tormentas

Re:Kedada en Gredos ...
« Respuesta #30 en: 25 de Agosto de 2003, 23:47:36 »

Te ha quedado un buen recuerdo,cuidalos bien y pronto se curaran

En relacion a la pregunta que haces de los que conozco y he subído del Pirineo los que más se pueden parecer quizas sea el Pedraforca,Pic del´Infern ,o Torre d´Eina,no es que se parezcan en si,pero lo más aproximado quizas serían estos,no se a ver si con otra opiniones lo ajustamos más

Saludos

"Uno es tan joven como sus ilusiones y tan viejo como sus recuerdos"
"Lo más importante no es donde estamos sino en la dirección que nos movemos"
A todo cerdo le llega su "San Martin"
Es de mal nacido ser desagradecido
ufronito
Visitante

Email
« Respuesta #31 en: 25 de Agosto de 2003, 23:52:25 »

Alberto Lunas,una persona llena de sencillez y alegrìa que transmite a los demàs.
gracienc
El Cristo
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #32 en: 26 de Agosto de 2003, 01:03:24 »

cuando hace años que no se hacen excursiones la cosa se pone más dura  Roll Eyes[quote

...... pués la comparativa con los pirineos puede ser tema de larga discusión, pero la explicación de Tborras..... es muy elocuente

Si deseas ver los valles, trepa a la cima de la montaña;si deseas ver la cima de la montaña , elévate a las nubes; pero si aspiras a entender las nubes, cierra los ojos y piensa.
Khalil Gibran
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #33 en: 26 de Agosto de 2003, 07:47:29 »

Hola a todos ...

Mammatus ... pareces un poco magullado ... hi-hi-hi ...

Yo compararía este pico ... con el Pedraforca ... pero de todos modos ... hace de muy mal comparar ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #34 en: 26 de Agosto de 2003, 10:12:49 »

Pues no os puedo comparar el Almanzor con ningún pico de Pirineos (ni de Dolomitas, ni de Alpes, ni nada......). Básicamente porque no me gusta comparar montañas.....  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cada una tiene su encanto, su "cosita", su tranquillo..... incluso la "cuesta de vacas" más tontorrona que se te ocurra tendrá algo maravilloso que no encuentres en otros sitios con más dificultad.... pero he de decir que la zona del Almanzor es lo más Pirenaico/Alpino CON DIFERENCIA que tenemos cerca de Madrid. Y no defrauda........

Recordando determinados parajes de Dolomitas, llegas a la conclusión de que "el Sistema Central" también tiene sus "cositas"........... sin nada que envidiarle..... (a no ser por la extensión kilométrica dolomítica.....).

Pasa algo parecido a los Picos de Europa (gran desconocido para mi............): altura no demasiada.... pero desniveles y dicultades para aburrir..................

Saludetes.

;-P
;-P

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
garramanxol
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #35 en: 26 de Agosto de 2003, 17:41:13 »

Le doy la razón a Pilgrim. Las montañas no se pueden o deben comparar entre sí. Cada una tiene sus características propias y diferenciadoras. Yo desconozco el Almanzor pero por lo visto tiene un tramo final o muy aéreo o que precisa una cierta dosis de escalada, y eso hay tresmiles del Pirineo que ni lo tienen.
seal
"el pirata del sur"
Cumulonimbus Calvus

Quien quiere estar en la X ?? Cazatormentas.net!

« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2003, 13:10:14 »

Tambien se comenta que gaseaste a la peña, jeje Grin, hubo truenos humanos...

Saludos

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Fenomenos meteorologicos: www.mirabosques.com/eventos.html
Cazatormentas.net: www.cazatormentas.net

Al atakerrrrrrr
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #37 en: 27 de Agosto de 2003, 13:25:57 »

Quién ?? Yo ?? ... Nooooo ... Embarrassed Embarrassed Lips Sealed ...

seal
"el pirata del sur"
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #38 en: 27 de Agosto de 2003, 13:31:07 »

STUFF

Al atakerrrrrrr
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2003, 13:35:03 »

Bueno ... alguno se escapó ... pero pequeñito ... Roll Eyes ...

CumulusHumilis
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #40 en: 27 de Agosto de 2003, 14:39:24 »

..Jeje...¿pequeñito?.... Grin Grin

Con aquel silencio parecía que se nos venía El Almanzor abajo, jajaja!!! Eso sí, muy transparente, nada de peste, se quedaba todo dentro del saco Huh??

La verdad es que no tenía ni idea de mi parecido con Pilgrim. Desde luego es asombroso, yo utilizo mis pañuelos (también tengo 3 jeje) desde una semana grande en Donosti, hacia 1988. Los asocio con estar de juerga, de marcha, irme de gaupasa. Cuando hace fresquito, al cuello para protejer la gargantúa. Cuando voy al monte sobre todo para que el sudor no me resbale. Y protección solar. Lo mojas y no veas el fresquito que da. Lo primero que hice en Valencia, en las Fallas fue comprarme el pañolet fallero. En Asturias lo uso para limpiarme las manos de sidra, despues de escanciar. Como veis, es imprescindible, verdad Pil?

Lo de las gafas, calla macho. Perdí las que tenía este verano, costaban una pasta, y estas eran de estreno. También tienen un filtro 40% UV, con ellas está prohibido conducir!!! Y es verdad tio, las tuyas le dan mil vueltas en horterez a las mias, jajaja!!! Wink Wink

Pues ahí va mi reportaje gráfico:

Pido perdón por el tamaño de las fotos (como en el reportaje de el tornado). Lo siento, pero no tengo tiempo para retoque, bastante que pueda subirlas... Undecided
Foto de "familia" antes de comenzar la subida, en La Plataforma:

Coronando el primer collado, las primeras rampas nos pillaron en frio y sudamos de lo lindo...A más de uno se le atragantaron las ¡dos mochilas! que llevaba... Shocked Shocked y no digo nombres...jeje.... Grin Grin

Luego, el terreno bajaba hasta la laguna grande, donde acampamos, ya a la sombra del impresionante circo y El Almanzor.

Ya al día siguiente (ahorro las fotos comunes), ésta es una rampa ya a más de 2400 m, para que os hagais una idea de cómo era la subida. Ya llevabamos más de dos horas así. Al fondo se ve el collado donde comienza la subida por la cara en umbría, donde nosotros decidimos bajar.

Teresa y Fran en pleno esfuerzo. A mi me quedaban fuerzas para sacar alguna foto, pero a duras penas  Tongue Tongue

Este es el punto más alto que alcanzamos, por lo menos pudimos ver "el otro lado". Shocked

Y comenzamos la bajada, que fue sin lugar a dudas más dura, por el cansancio acumulado y el machacamiento de piés. Desde este momento (las 10:15 de la mañana aprox.), nos quedaban más de 11 horas hasta nuestra casa en Valencia...daban tercianas sólo de pensarlo... Embarrassed

Otro momentode la bajada, con unas pendientes que desde luego a mí me impresionaron bastante. El camino, de piedras y tierra, continuaba hacia la derecha, y era peligroso, había que echar "culo a tierra"...

Otra vista del nevero que nos impresionó tanto, con un tio que se perdió por allí... Grin Grin

Ya cerca de la laguna, sin agua ni comida, deseando llegar. Se puede ver el lugar donde acampamos, justo a la derecha de la foto, cerca del borde de la laguna.

En esta panorámica se observa el nevero (arriba a la derecha), y se puede ver con mayor perspectiva la ruta que seguimos. También se ve el refugio Elola (que por cierto, nos surtió de cervezas fresquitas la nocha anterior...)  Grin Grin.

A partir de aquí, muy pocas ganas de hacer fotos, sólo de llegar cuanto antes a La Plataforma, a Colmenar y a Valencia.

Salud, CumulusHumilis.

meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #41 en: 27 de Agosto de 2003, 18:42:22 »

Hola a todos ...

Como ya te dije ... buen reportaje ...

Por lo de las "explosiones" ... nu sé pq será ... pero no huelen ... "sólo" hacen ruido ... hi-hi-hi ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Mammatus
Visitante

Email
« Respuesta #42 en: 27 de Agosto de 2003, 19:32:49 »

Por lo de las "explosiones" ... nu sé pq será ... pero no huelen ... "sólo" hacen ruido ... hi-hi-hi ...

¿Y la Maria que opina de ello?  Tongue
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #43 en: 27 de Agosto de 2003, 19:42:27 »

Se ríe mucho ... hi-hi-hi ... pero el otro dia se me cabreó ... pq desperté a la niña a las 3 de la madrugada ... y ya no se volvió a dormir ... Embarrassed ...

seal
"el pirata del sur"
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #44 en: 28 de Agosto de 2003, 00:24:33 »

Juer menuda metralleta tienes.... Roll Eyes

Al atakerrrrrrr
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión