logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Climatología
| | |-+  Marina d'Or
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Marina d'Or  (Leído 4174 veces)
Quebrantahuesos
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

meteozgz.com

Re: Marina d'Or
« Respuesta #45 en: 01 de Noviembre de 2005, 23:05:18 »

..........

El tama del agua es otra cosa, se mezclan "churras" con "merinas" y es muy fácil hacer demagogia, tanto por unos ( los que necesitamos el agua) como por otros (los que nos la habeis de ceder), conste que entiendo las dos posturas, pero ni tanto ni tan calvo.

El comentario ese de "los que nos la habeis de ceder", no acabo de entender pq, por cojones? o pq?

Q cosas se tienen q leer, la "Dictadura del Mediterráneo", estamos apañados!!!  Shocked

A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
Met_vila
el conqueridor
Cumulus Congestus

« Respuesta #46 en: 01 de Noviembre de 2005, 23:28:15 »

Pasando ayer camino a casa desde Murcia vi el complejo desde la AP-7, dios, pero que feo es... Lips Sealed

Pluges 2005 Vilassar de Mar. (10 msnm)
Gener: 0
Febrer: 81
Març: 21
Abril: 23
Maig: 61
Juny: 6
Juliol: 0.5
Agost: 49
Setembre: 104
Octubre: 125

TOTAL:  470,5 mm
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm

« Respuesta #47 en: 02 de Noviembre de 2005, 00:04:41 »

..........

El tama del agua es otra cosa, se mezclan "churras" con "merinas" y es muy fácil hacer demagogia, tanto por unos ( los que necesitamos el agua) como por otros (los que nos la habeis de ceder), conste que entiendo las dos posturas, pero ni tanto ni tan calvo.

El comentario ese de "los que nos la habeis de ceder", no acabo de entender pq, por cojones? o pq?

Porque si te obligan a hacerlo eres "el que la tiene que ceder", te guste o no. Y él se refiere a ti como el que, te guste o no, por imposición o no, estás en el lado de los que "ceden" o "deben ceder" el agua.

Fly, Robin, fly. Up, up to the sky...
http://infoterrassa.com - http://meteo.infoterrassa.com
http://meteoclimatic.com
Quebrantahuesos
Cumulus Congestus

meteozgz.com

« Respuesta #48 en: 02 de Noviembre de 2005, 00:27:30 »

Egarenc:

Lamento discrepar de forma absoluta y, es más, no esperaba tal respuesta de ti...aunque a decir verdad, estuve tanto tiempo desconectado del foro, q ya no sé de q "lado" es cada uno...pero en fin, al asunto:

A la Cuenca del Ebro no se le puede obligar a ceder los caudales q supuestamente necesitan:

1.- el área metropolitana de Barcelona por tener sus ríos como auténticas cloacas. Te recuerdo q llueve más del doble en esa zona que en los Monegros.

2.- todo el Mediterráneo valenciano y murciano, para llenar aquella zona de campos de golf, parques de agua y un extenuante orgasmo de especulación y desintegración del medio natural.

La Cuenca del Ebro no tiene q ceder nada, ni un ápice de su agua, ni la del Ebro, ni la de nadie...el agua de cada cuenca es de la cuenca, ya vale de alterar todavía más el entorno con obras sin sentido ni futuro.

Aquí nadie obliga a nadie, eso era en tiempos del lamentable Paco, y lo único q nos tenemos q imponer es un uso y aprovechamiento racional y equilibrado del agua...y si no se puede construir más... pues no se construye, si no se puede cultivar más, pues no sé cultiva o se varia el cultivo y si no cabe más gente, pues q se establezcan fuentes de riqueza no naturales en las Comunidades del Interior que atraigan población.

Así q a mi no me digas q tengo q ceder, aprovechala tú mejor y punto:usa programas cortos en la lavadora, friega a mano, tira menos o lo justo de la cadena, dúchate tan sólo...en fin, que quieres q t cuente q no se sepa ya, pero no me vengas diciendo lo q tenemos q hacer, no impongas, arregla tu mundo sin perjudicar al q t rodea....

Q conste q los de Terrassa me caen MUY bien, tengo 2 amigas y un amigo q viven allí...

Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #49 en: 02 de Noviembre de 2005, 01:37:40 »

Egarenc:

Lamento discrepar de forma absoluta y, es más, no esperaba tal respuesta de ti...aunque a decir verdad, estuve tanto tiempo desconectado del foro, q ya no sé de q "lado" es cada uno...pero en fin, al asunto:

Creo que no pillas el sentido del comentario. Que te digan que "estás en el lado de los que ceden" no significa que lo hagas porque creas que está bien, porque está mal o porque está. Lo que quiero decir es que si se pasan un cierto número de puntos del conjunto A al conjunto B, el conjunto A cede puntos al conjunto B. No significa en absoluto que el conjunto A esté de acuerdo en ceder puntos al conjunto B.
Tan sólo es un matiz sobre el uso de las palabras.

Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡

« Respuesta #50 en: 02 de Noviembre de 2005, 08:42:54 »

por desgracia el tema de marina d´or lo tengo bastante cerca, a mi también me parece una salvajada, el problema y por el cual continua esta aberración es por que estan metidos, ladrones de los dos partidos mayoritarios, aqui en la provincia hemos tenidos varios lios politicos, que si el fabra que si el otro........., pero las broncas son en el senado y el las televisiones luego van cogiditos de la mano, y por eso no vais a oir criticar  marina d´or por nadie del psoe, y el que diga algo es por que quiere que le regalen un apartamento.

es muy triste pero es asi. Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided
Hay que ir con cuidado con los comentarios, llamar o acusar o lo que sea sin pruebas ,es causa de delito contra esa persona o empresa.

Porqué lo digo ?, hombre la verdad es que me la suda como les llameis, pero a causa de unos comentarios que se hicieron hace poco en el forum, tuvimos un toque de un gabinete de abogados, que o retirabamos esos topics o denunciaban (A la administración del forum y a la persona que emitió dichos comunicados), y la empresa que habia detrás no era precisamente la Heidi S.L.

Por eso os pido moderación en las acusaciones y mas cuando se trata una empresa o persona con nombres en concreto.

Saludos.

Met_vila
el conqueridor
Cumulus Congestus

« Respuesta #51 en: 02 de Noviembre de 2005, 10:51:28 »

Egarenc:

A la Cuenca del Ebro no se le puede obligar a ceder los caudales q supuestamente necesitan:

1.- el área metropolitana de Barcelona por tener sus ríos como auténticas cloacas. Te recuerdo q llueve más del doble en esa zona que en los Monegros.

2.- todo el Mediterráneo valenciano y murciano, para llenar aquella zona de campos de golf, parques de agua y un extenuante orgasmo de especulación y desintegración del medio natural.
La Cuenca del Ebro no tiene q ceder nada, ni un ápice de su agua, ni la del Ebro, ni la de nadie...el agua de cada cuenca es de la cuenca, ya vale de alterar todavía más el entorno con obras sin sentido ni futuro.

Aquí nadie obliga a nadie, eso era en tiempos del lamentable Paco, y lo único q nos tenemos q imponer es un uso y aprovechamiento racional y equilibrado del agua...y si no se puede construir más... pues no se construye, si no se puede cultivar más, pues no sé cultiva o se varia el cultivo y si no cabe más gente, pues q se establezcan fuentes de riqueza no naturales en las Comunidades del Interior que atraigan población.

Así q a mi no me digas q tengo q ceder, aprovechala tú mejor y punto:usa programas cortos en la lavadora, friega a mano, tira menos o lo justo de la cadena, dúchate tan sólo...en fin, que quieres q t cuente q no se sepa ya, pero no me vengas diciendo lo q tenemos q hacer, no impongas, arregla tu mundo sin perjudicar al q t rodea....

Q conste q los de Terrassa me caen MUY bien, tengo 2 amigas y un amigo q viven allí...

Horroroso lo de Murcia, horroroso, alla donde mires urbanizaciones en construccion todas con piscina y cesped, y campos de golf. Lo que estan fomentando segun la gente que vive ahi, es atraer a los ingleses a esa zona, donde tendran golf y sol. 
Despues carteles por todos sitios con el lema "agua para todos" , si fuera por mi.

Me argumentaron que el agua que ellos necesitan para un año corresponde al agua que desguaza al mar solo durante dos dias. Puede ser cierto esto?

Pluges 2005 Vilassar de Mar. (10 msnm)
Gener: 0
Febrer: 81
Març: 21
Abril: 23
Maig: 61
Juny: 6
Juliol: 0.5
Agost: 49
Setembre: 104
Octubre: 125

TOTAL:  470,5 mm
Quebrantahuesos
Cumulus Congestus

meteozgz.com

« Respuesta #52 en: 02 de Noviembre de 2005, 11:38:59 »

Egarenc:

Creo que no pillas el sentido del comentario. Que te digan que "estás en el lado de los que ceden" no significa que lo hagas porque creas que está bien, porque está mal o porque está. Lo que quiero decir es que si se pasan un cierto número de puntos del conjunto A al conjunto B, el conjunto A cede puntos al conjunto B. No significa en absoluto que el conjunto A esté de acuerdo en ceder puntos al conjunto B.

Egarenc, por favor,

no me vengas con argumentaciones algebraicas ni comentarios de naturaleza sutil al respecto. El primer problema es que cada conjunto tiene sus propios elementos y subconjuntos y "ha de apañarselas con ellos" (entendiendo por conjunto, cuenca hidrográfica) y el segundo problema es que no sólo hablamos de conjuntos disjuntos A y B, es que resulta que B, es un conjunto (la Cuenca Hidrográfica Mediterránea) formado por varios subconjuntos B1, B2 & B3 (Cataluña, Valencia, Murcia) que cada vez piden más y más y más y no ponen freno a esta escalada de especulación, derroche y mal uso de un elemento natural escaso en su forma "dulce" y abundantísimo en su forma "salada" y que casualidad que B1, B2 y B3 están en la mismísima orilla del mar y que son las áreas urbanísticas costeras las que más demandan llevar acabo un mal gasto y peor tratamiento del agua...aprovechar vuestros recursos naturales, que son muchísimo más abundantes y variados, que los que posee el conjunto A.

Q tiempos aquellos de Algebra I y Algebra II cuando estaba en la Uni jejejje  Grin

Un saludo
Queb

Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #53 en: 02 de Noviembre de 2005, 12:18:16 »

Egarenc:

Egarenc, por favor,

no me vengas con argumentaciones algebraicas ni comentarios de naturaleza sutil al respecto.

Demonios, Queb!! Que no te estoy discutiendo si es lícito o si no lo es!! Si estoy de acuerdo contigo en lo que expones y lo defiendo!! Tan sólo estoy intentando hacerte entender que cuando te dijeron "cedéis el agua" no implicaba que tengas que estar de acuerdo con ello. Intentaré otro ejemplo, a ver si consigo que me entiendas: si te roban algo para dármelo a mi, legalmente tú "estás cediendo" algo. Creo que los demás sí han entendido este detalle, o sea que si no consigo hacértelo entender, renuncio...
Absurdo intentar justificar el sentido de una frase que ni siquiera ha sido mía.

Quebrantahuesos
Cumulus Congestus

meteozgz.com

« Respuesta #54 en: 02 de Noviembre de 2005, 13:12:16 »

..........

En tu primera intervención tras este comentario que cito, a mi, sinceramente, no me quedó muy claro "de que ibas" y, en lo que a mi respecta, tu comentario, para nada, contestó mi pregunta, en fin, que no veo relación en tus comentarios posteriores con aquello que dije yo de el famoso "por cojones". Yo no soy quién ha de ceder el agua, joder, q el agua no es mia, es de la Cuenca del Ebro, y las Cuencas no las forman las personas, el entorno natural, las personas y el resto de los seres vivos de esa cuenca son los que de manera natural han de aprovechar racionalmente el agua dulce y todo lo demás, es algo anti-natural, un sin sentido, una imposición, beneficiar a una cuenca para perjudicar a otra, nadie tiene derechos sobre una cuenca, sólo la cuenca hidrográfica sobre si misma...por eso yo no tengo q ceder nada, pq no es mio y ni me pueden obligar, yo, como ser humano, no tengo ningún derecho sobre lo que no es mio y ésto se ha de extrapolar a todos los demás, yo no soy ni del conjunto A ni del conjunto B, no soy un elemento de una cuenca hidrográfica... por qué no "trasvasamos" personas en vez de agua?

Posiblemente me haya salido por la tangente, soy consciente de que tienes una postura similar a la mia, pero no entiendo los medios que usas para explicarme lo que otros han dicho...y no creo q sea un error de comprensión por mi parte.

Un saludo

Lo peñaescabia
Cumulus Humilis
**

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #55 en: 03 de Noviembre de 2005, 20:40:36 »

Quebrantahuesos mi postura es muy simple, sin animo de politizar,cosa que odio, lo que digo es que hay mucha demagogia y como por desgracia todo se politiza, cosa que odio,repito, pues yo soy de los que piensa que habria que trasvasar el agua del Ebro, y si viviera en Tortosa o en tu pueblo, pues casi seguro que pensaria que no, todo es según como se mire o se sienta, pero sin enfrentamientos de ningun tipo.
Lode "los que nos la habeis de ceder" es un puro ejemplo de lo que pienso; Quebra, es una expresión.

Yo lo único que quiero es el debate ordenado, con discrepancias pero sin enfrentamientos y eso la clase política a parte de que no lo hace es la que lo decide.

Un abrazo.
Quebrantahuesos
Cumulus Congestus

meteozgz.com

« Respuesta #56 en: 04 de Noviembre de 2005, 01:06:19 »

Pues mi postura aún es más simple si cabe: no atiende a regionalismos, no atiende a sentimientos, atiende tan sólo al sentido común.

Cuando alguien necesita algo, hay que preguntarse por qué, para qué y cómo se ha llegado a esa situación de necesidad...y que quieres que te diga...todas las respuestas razonables a esas preguntas son iguales independientemente de donde sea cada uno.

¿Por qué?

No hay ningún porque que justifique un trasvase...y no me digas si quiera para agua de boca, pq para eso existe la desalación y eso es algo que no os fallará nunca y cada vez es más barato.

¿para qué?

Para tener más extensiones de regadios, para tener más campos de golf, para dar rienda suelta a la especulación....pues no!! todo eso tiene numerosas alternativas y la que proponéis vosotros no es respetuosa con el medio ambiente ni con el desarrollo económico de las regiones del interior, vosotros queréis vuestro desarrollo económico brutal y desordenado a costa del prójimo...

¿cómo se ha llegado a esa situación de necesidad?

La especulación, el egoismo, el caciquismo...y un sin fin...

Saludos
Queb

piolet
Cumulus Humilis
**

Puigmal 2909 msnm

« Respuesta #57 en: 04 de Noviembre de 2005, 07:57:06 »

Pues mi postura aún es más simple si cabe: no atiende a regionalismos, no atiende a sentimientos, atiende tan sólo al sentido común.

Cuando alguien necesita algo, hay que preguntarse por qué, para qué y cómo se ha llegado a esa situación de necesidad...y que quieres que te diga...todas las respuestas razonables a esas preguntas son iguales independientemente de donde sea cada uno.

¿Por qué?

No hay ningún porque que justifique un trasvase...y no me digas si quiera para agua de boca, pq para eso existe la desalación y eso es algo que no os fallará nunca y cada vez es más barato.

¿para qué?

Para tener más extensiones de regadios, para tener más campos de golf, para dar rienda suelta a la especulación....pues no!! todo eso tiene numerosas alternativas y la que proponéis vosotros no es respetuosa con el medio ambiente ni con el desarrollo económico de las regiones del interior, vosotros queréis vuestro desarrollo económico brutal y desordenado a costa del prójimo...

¿cómo se ha llegado a esa situación de necesidad?

La especulación, el egoismo, el caciquismo...y un sin fin...

Saludos
Queb

Lo has bordao Quebrantahuesos...
Se puede expresar más alto pero no más claro...
Más inversión en regadio gota gota (por ejemplo) y menos para trasvases. (¿racionalizar y planificar se llama eso?)
Los demás razonamientos son maquiavélicos..."el fin justifica los medios".....y además el fin, es de raíz, erroneo.

Saludos

Lo castellonero
de Castellón
Cumulus Congestus

« Respuesta #58 en: 04 de Noviembre de 2005, 09:54:37 »

por desgracia el tema de marina d´or lo tengo bastante cerca, a mi también me parece una salvajada, el problema y por el cual continua esta aberración es por que estan metidos, ladrones de los dos partidos mayoritarios, aqui en la provincia hemos tenidos varios lios politicos, que si el fabra que si el otro........., pero las broncas son en el senado y el las televisiones luego van cogiditos de la mano, y por eso no vais a oir criticar  marina d´or por nadie del psoe, y el que diga algo es por que quiere que le regalen un apartamento.

es muy triste pero es asi. Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided
Hay que ir con cuidado con los comentarios, llamar o acusar o lo que sea sin pruebas ,es causa de delito contra esa persona o empresa.

Porqué lo digo ?, hombre la verdad es que me la suda como les llameis, pero a causa de unos comentarios que se hicieron hace poco en el forum, tuvimos un toque de un gabinete de abogados, que o retirabamos esos topics o denunciaban (A la administración del forum y a la persona que emitió dichos comunicados), y la empresa que habia detrás no era precisamente la Heidi S.L.

Por eso os pido moderación en las acusaciones y mas cuando se trata una empresa o persona con nombres en concreto.

Saludos.

UPS perdon me retracto de todo lo que he dicho  Grin Grin Grin Grin Grin, no enserio, no vuelvo ha hablar del tema que la politica me aburre  Wink Wink Wink

el mejor foro no oficial de club deportivo castellon http://www.pampamorellut.com/principal.htm

FrankCS
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #59 en: 04 de Noviembre de 2005, 13:35:53 »

Estamos en una democracia y tenemos derecho a opinar de todo (o eso creo). Ahora bien, no podemos acusar sin pruebas, ya que por ser la esencia de nuestro ord. juridico todo el mundo es inocente mientras no se demuestra lo contrario.
Ahora bien, los de Castellón sabemos bien lo que se cuece detrás de Marina d'Or. Y no solo Marina d'Or, en lo que al tema del agua se refiere. Me explico: yo vivo en Castellón capital, muy a menudo en la prensa aparecen artículos acerca de que hace falta agua (desde luego hace muchos meses que no llueve) pero todavía no he visto NINGÚN artículo, comentario, etc. que critique el tema, por ejemplo, de las piscinas (Benicasim, Oropesa del MAr, Alcocebre, PEñíscola, etc) por no contar con otras mas pequeñas y individuales (chalets, villas,....).
Con esto quiero decir que a mi que no me coman el coco diciendo que el agua es para beber, para regar, etc. Esto es simplemente una MENTIRA ENORME, una COARTADA, una EXCUSA. Yo procuro ahorrar agua (ducha, fregar los platos, cerrar el grifo al lavarme los dientes...), pero por favor que no me pidan que ahorre agua cuando en cada urbanización meten una piscina enorme, cuando quieren hacer campos de golf en cada pueblo costero de la provincia, etc.
Y lo peor de todo esto es que hay mucha gente que los cree, que se alegra cuando en Cataluña hay inundaciones. Yo he llegado a escuchar estos días frases como "no querían agua, pues toma agua". Me parece tristísimo.
Un saludo.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión