Autor
|
Tema: Seguimiento primera entrada fria del Otoño (Leído 4207 veces)
|
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Baixant de la font del gat .......
|
Confirmo y comparto pedestal Sergi! Ya lo hemos hablado muchas veces, el Baix Besòs es el sitio más lluvioso de la comarca, más que Collserola según cómo... al Fabra el año pasado lo gane por goleada no se si le saque unos 80-100mm de diferencia ..., claro que el año pasado fue muy especial , sobretodo en invierno .., en un año normal , supongo que le sacaria unos 30-50mm Tengo series de los años 40 a 70 en Santa Coloma, Sant Adrià, Badalona, Canyet, Tiana, La Conreria.... donde siempre salen unos 550 a 600 de media. Desde los 90 y gracias a las tormentas de verano-otoño llueve más sin dudas. Y pienso que en algún punto bien orientado se deben acercar a los 700 mm y me inclino por la Vallensana. Yo creo que entre la zona de Vall d'Hebron a Montigalà de ancho y Montcada a la Verneda de largo, estamos dentro y por encima de los 650 mm seguro, que ya esmás que el Fabra. si , ese rectangulo hipotetico , se ve claramente .
pero ya te digo , yo como desde que tomo datos no he tenido un año mas o menos normal , con llevantadas y todas esas cosas al completo , no puedo hacer comparaciones verdaderas entre estos lugares .
Tus datos , lo demuestran , ahora tendre que esperar a ver si este otoño es normal , para comparar los mios con el Fabra .
|
|
|
|
|
|
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)
"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)
Sempre tornaré a la nostra platja les ones no em deixen,mu mare allunyar-me'n massa.
|
|
|
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)
|
Llevantades, puras y duras, precisamente porque la Serra de Marina está orientada de oeste a este -lateral y no perpendicular al LLevant- no creo que sean la clave. Fíjate que entre el Turó de la Peira a l'Esperit Sant (Snat Adrià) y la hendidura del Besòs, estamos en una especie de "cuenca" favorable a que se acentúe en rebuf y los chubascos de evoluvión. Ahora mismo, sin viento casi, las nubes crecen fantásticamente bien en esta especie de "forat" convectivo.
Y encima recibimos nítidamente lo que baja del Vallès Oriental que, casi nunca, consigue superar la línea de la Sagrada Família al mar...
|
|
|
|
|
|
Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)
|
Desde los 90 y gracias a las tormentas de verano-otoño llueve más sin dudas.
Yo creo que entre la zona de Vall d'Hebron a Montigalà de ancho y Montcada a la Verneda de largo, estamos dentro y por encima de los 650 mm seguro, que ya esmás que el Fabra.
Demuéstralo.
Desgraciadamente sólo hace cosa de 5-8 pero sobre todo 1-2 años que funcionan muchos observatorios. Antes poquísimos. O sea, dentro de 15-20 años ya podremos sacar todos más conclusiones de "a ver dónde llueve más y menos". Observatorios completos creo que son Gavà, El Prat, El Fabra, Plaça Universitat, Pelai y Badalona-Museu (del área de Barcelona).
Con datos de sólo un año y teniendo en cuenta que casi todo este tiempo han predominado situaciones de norte no pueden sacarse conclusiones generales a nivel de medias anuales.
Mejor abrir otro tópic no, si hay que debatir algo? Tanta competición de ver donde llueve más la méteo nos está castigando sin nada esta tarde.  Okis, me callo.... Cuando venga el tiempo estable se abre un topiquillo para sacar datos y ver quién gana... je, je, je.
|
|
|
|
|
|
Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero 
|
|
|
|
|