Se dan nombres a los tifones y huracanes, se nombran a los anticiclones y borrascas europeas (desde Alemania), se nombran a algunas perturbaciones que afectan a Canarias (por Acanmet),...
¿Conocéis a algún otro sistema, perturbación u elemento en la Tierra que se den nombres de forma rutinaría por parte del ser humano para su seguimiento y evolución?
Ostíiiiiiiiiii........ es verdad......... me acuerdo hace un año que se desprendió uno gordísimo de la Antártida y la llamaron B-2 o algo así........... recuerdo haber leído que tenían una dinámica en la asignación de nombres para ellos............
Lo hicieron porque no sabían que era imposible.
¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.
Tampoco yo habia caído pero es cierto....los icebergs también tienen su nombre.
Como dice Nimbus, a algunas tormentas que se originan en Europa también se las puso nombre. La que yo recuerdo mejor es la Tormenta LOTHAR....que se abatió sobre la cornisa cantábrica en el mes de Diciembre de 1.999, con vientos de más de 100 Kms/hora en muchos puntos.
Colaborador del INM. Fecha de Alta: 01-01-84. Coordenadas: Lat.:43º 26' 38" N. Long.: 03º 53' 03" W. Altitud: 40 m. Estación de Ojáiz-Peñacastillo:http://www.ojaizmeteo.tk