logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  Fotografiar el eclipse
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Fotografiar el eclipse  (Leído 228 veces)
Lo Sinner-eccion
El enchufao
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Qui fos gat...per trinxar-se a una gata

Fotografiar el eclipse
« en: 01 de Octubre de 2005, 14:48:52 »

Buenas!! En vistas del eclipse, he sacado todo el equipo fotografico analogico. A ver si me podeis aconsejar sobre que carrete utilizar. Yo estoy pensando en un a100 de diapositiva a color, creo que con eso sobra

Este es mi equipo

-Konica FS-1

-Un angular que creo que es tonteria utilizar: Tamron 28-70mm 3,5-4,5

-Un tele Tamron 1:3.8 1,4 a 210 80-210mm

Que me aconsejais??

Saludos! Cheesy Cheesy

Esperant els 20cm a Barcelona.
Gota freda del 88. 330mm

Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis
**

uuumm... beeeeé!!

Re: Fotografiar el eclipse
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2005, 23:23:26 »

Buenas!! En vistas del eclipse, he sacado todo el equipo fotografico analogico. A ver si me podeis aconsejar sobre que carrete utilizar. Yo estoy pensando en un a100 de diapositiva a color, creo que con eso sobra

Este es mi equipo

-Konica FS-1

Que me aconsejais??

Saludos! Cheesy Cheesy

Yo te aconsejo que no fotografíes el eclipse directamente. Yo opino que como veremos fotos del eclipse por todas partes lo mejor sería vivirlo y observar cómo cambia el entorno mientras dura. Yo haré un foto al paisaje en automático justo antes de que comience el eclipse y después iré disparando cada minuto con esos mismos valores para que se pueda apreciar como se oscurece el entorno (si sigues en automático la cámara se adaptará a la poca luz y no notarás la diferencia).
Como verás para hacer lo que propongo no es ninguna tontería utilizar el gran angular.

Sant Cugat Sesgarrigues (Alt Penedès) - www.meteosee.com
Lo Sinner-eccion
El enchufao
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2005, 23:29:44 »

Este es mi equipo

-Konica FS-1

Que me aconsejais??

Saludos! Cheesy Cheesy

Yo te aconsejo que no fotografíes el eclipse directamente. Yo opino que como veremos fotos del eclipse por todas partes lo mejor sería vivirlo y observar cómo cambia el entorno mientras dura. Yo haré un foto al paisaje en automático justo antes de que comience el eclipse y después iré disparando cada minuto con esos mismos valores para que se pueda apreciar como se oscurece el entorno (si sigues en automático la cámara se adaptará a la poca luz y no notarás la diferencia).
Como verás para hacer lo que propongo no es ninguna tontería utilizar el gran angular.

Si, tambien es buena idea!!! Lo que pasa es que voy a presentar las fotos como trabajo del cole. Encima que hago campana, me suben la nota de electrotecnia, fisica y tecno industrial ROFL ROFL ROFL

Pero quizas grabarlo en video y luego reproducirlo a camara rapida no estaria mal.....hmmmm buena idea, si señor!

Gota freda del 88. 330mm

Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis
**

uuumm... beeeeé!!

« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2005, 23:42:25 »

Si, tambien es buena idea!!! Lo que pasa es que voy a presentar las fotos como trabajo del cole. Encima que hago campana, me suben la nota de electrotecnia, fisica y tecno industrial ROFL ROFL ROFL

Pero quizas grabarlo en video y luego reproducirlo a camara rapida no estaria mal.....hmmmm buena idea, si señor!

Pues sí, pero piensa que si utilizas un focal muy alto el sol se te moverá y se saldrá del encuadre. Si tienes esto controlado puedes ir haciendo fotos del ambiente mientras tanto...

Lo Sinner-eccion
El enchufao
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2005, 23:45:50 »

Pues sí, pero piensa que si utilizas un focal muy alto el sol se te moverá y se saldrá del encuadre. Si tienes esto controlado puedes ir haciendo fotos del ambiente mientras tanto...

Me refiero a grabar en video el ambiente. Lo que tu vas a hacer con las fotos, hacerlo en video, y luego pasarlo a camara rapida.....

Gota freda del 88. 330mm

Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis
**

uuumm... beeeeé!!

« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2005, 23:53:34 »

Ah vale! , pues sí , quedará bien, pero recuerda dejar la cámara en manual para que se aprecie el cambio de luz.

Saludines... Wink

Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2005, 10:08:22 »

Bien, yo lo fotografie en su dia con una simple camara digital agfa-1280, de las primeras que salieron. Le hice una foto cada 5 minutos durante toda la fase, eso fue en agosto de 1999. Las fotos y la animación estuvo durante 5 años en mi antigua web (ahora cerrada). Os dejo un resumen de las fases y la animación GIF mas abajo.

Yo disparé directamente al sol, usando como filtros 5 capas de pelicula velada en un soporte que me hice especial para la ocasión..., este fue el resultado:

Recuerdo que fue una experiencia sin igual, empezó a oscurecer tenuamente, los pajaros dejaron de cantar, bajó la temperatura cerca de 1.5 grados, y se levanto una ligera brisa... precioso...

* eclipse_fases.jpg (59.78 KB, 441x464 - visto 50 veces.)

* eclipse.gif (94.09 KB, 63x63 - visto 49 veces.)

Ferran des de Granollers

El Temps a Granollers (Próxima apertura) -  http://www.tempsgranollers.com
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión