Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: abrigo davis (Leído 382 veces)
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Por fin hace un ratillo he encargado a Darrera el abrigo de la Davis. Me comentan que llegará mañana... a ver si lo recibo antes de las 5 de la tarde, antes de que regrese a Granollers, ya que he pedido que me lo manden al curro.
El fin de semana a montarla y a ver que tal se comportan las tomas de temperatura..., un pasito mas para la futura estación... uffff 
Ya os dejaré fotos de como queda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ENNRIX
Cumulus Congestus

Género: 
Cirro sobre Córdoba
|
Buena compra 
Por cierto, el final monté el abrigo manual que hice y me va a las 100 maravillas !! Le he puesto un transformador
|
|
|
|
|
|
Córdoba, a 113 m. en el Valle del Guadalquivir. Una de las zonas llanas del sur donde más llueve ...estimado en 721 mm a partir del periodo 1900-2004. Clima mediteráneo-oceánico-continentalidado.
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Estupendo!!, y que tal te van los registros?
Al final me he decidido por el 'famoso' abrigo. Esta mañana me ha llegado. Me lo han entregado antes de lo previsto.
Esta tarde cuando llegue a casa lo montaré y esta noche el sensor ya tendrá nuevo hogar. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Bueno... 
Ya tengo el abrigo instalado. La verdad es que me costo casi 2 horas, joder con los platos..., o yo soy un manazas o el manualillo que viene esta mal diseñado.
Al final lo logré. Lo deje colgado (eran ya los 10 de la noche)...
La mínima de la noche ha sido clavada a la estación Davis de Jordi Almirall que tengo a unos 400 metros de casa.
Durante el dia de hoy y con la ayuda de mi hijo Jordi, hemos ido tomando muestras cada 15 minutos desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.
De noche a parte de que suelo dormir, no tenia muchas ganas que digamos de ir tomando datos cada 15 m. 
Os adjunto en próximos mensajes una foto de como ha quedado, y dos gráficas.
La primera de ellas corresponde a la comparación de mi viejo abrigo de platos hace cosa de 1 mes y medio. Y la otra es con el nuevo abrigo.
Luego comento cosas...
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Esta primera grafica corresponde a la comparación hecha en agosto pasado. No hacen falta mas comentarios... Clara desviación en horas de sol de hasta casi 3/4 grados.
|

Image3.jpg (60.1 KB, 400x530 - visto 92 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Y esta segunda, corresponde al día de hoy.
La linea roja es la estación Davis de Jordi, y la verde es la gráfica manual que he obtenido durante el día de hoy..
Destacar que de noche son lineas iguales.
De día van a la par, excepto en las horas punta de sol que se me ha desviado entre 0.5 y 0.8. Destacar que ha sido una mañana con intervalos de nubes, y que no forzosamente tiene por que coincidir sol en mi sensor y sol en el suyo a la vez.
Despues de analizar el tema, creo que este pequeño desfase es claramente adjudicable a los reflejos que provienen de mi terrado, ya que lo tengo a 2 metros del abrigo. Se pueden hacer dos cosas, primera levantar un metro o dos mas el mástil y otra girar el abrigo hacia la calle. Esto ultimo lo he hecho a partir de las 16:30 en la gráfica y creo que se ha notado ligeramente.
También cabe destacar que Jordi tiene la estación unos cuantos pisos mas elevados y la mía está en lo que seria un tercero. Además, creo recordar que me dijo que tenia el mástil elevado, mucho mas que yo con respecto al terrado.
De todas formas, estoy muy contento con el abrigo, emocionado al ver que van a la par las temperaturas, la verdad que gozada!!!
Aconsejo la compra al 100% a todos los que os podáis permitir esos 117 euros. Es una buena inversión!.
|
|
|
|
ENNRIX
Cumulus Congestus

Género: 
Cirro sobre Córdoba
|
Me alegro de que al final hayas eliminado esas desviaciones  La mía manual desde que le puse el ventilador de 9v y puse un tubo dentro para redirigir el aire va genial
|
|
|
|
|
|
Córdoba, a 113 m. en el Valle del Guadalquivir. Una de las zonas llanas del sur donde más llueve ...estimado en 721 mm a partir del periodo 1900-2004. Clima mediteráneo-oceánico-continentalidado.
|
|
|
Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Género: 

Timonet de primavera...
|
Y esta segunda, corresponde al día de hoy.
La linea roja es la estación Davis de Jordi, y la verde es la gráfica manual que he obtenido durante el día de hoy..
Destacar que de noche son lineas iguales.
De día van a la par, excepto en las horas punta de sol que se me ha desviado entre 0.5 y 0.8. Destacar que ha sido una mañana con intervalos de nubes, y que no forzosamente tiene por que coincidir sol en mi sensor y sol en el suyo a la vez.
Despues de analizar el tema, creo que este pequeño desfase es claramente adjudicable a los reflejos que provienen de mi terrado, ya que lo tengo a 2 metros del abrigo. Se pueden hacer dos cosas, primera levantar un metro o dos mas el mástil y otra girar el abrigo hacia la calle. Esto ultimo lo he hecho a partir de las 16:30 en la gráfica y creo que se ha notado ligeramente.
También cabe destacar que Jordi tiene la estación unos cuantos pisos mas elevados y la mía está en lo que seria un tercero. Además, creo recordar que me dijo que tenia el mástil elevado, mucho mas que yo con respecto al terrado.
De todas formas, estoy muy contento con el abrigo, emocionado al ver que van a la par las temperaturas, la verdad que gozada!!!
Aconsejo la compra al 100% a todos los que os podáis permitir esos 117 euros. Es una buena inversión!.
Me alegro ferran... yo también tengo esta garita desde hace más o menos mes y medio, y estoy muy contento con ella... Sólo me falta la davis al completo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Por cierto, y esto va para los que tenéis instalada un Davis, he leído en alguna parte que las tomas de temperatura de la Davis, sobre todo las mínimas son algo mas elevadas que las Oregon, de alrededor de 1 grado +-, por efecto del propio abrigo que incorpora la Davis que quizás proteje demasiado..., lo digo porque he observado que las 2 ultimas tomas nocturnas con el nuevo abrigo me bajan 1 grado con respecto a las de la estación de Jordi que son tomadas con el protector de fabrica. Es esto cierto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Vaya..., de todas formas, en la davis el abrigo es como el que he comprado o es el original, este que es mas pequeñito..., es que lo leii no hace mucho y la gente confirmaba que la davis marcaba mas alto en las minimas.
Pos nada, esta diferencia seguro que obedece a que tenemos casi 500 metros de diferencia.
Es curioso que desde hace 1 hora que está entrando el vientecillo mas fresco que hará bajar las temperaturas en las proximas horas, me ha dejado clavada la temperatura a 17.9 y en la davis a 17.8 (curioso...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|