No se por qué estos últimos días me baja la recepción de la davis al 70% cuando tengo el ordenador encendido, en cambio cuando lo apago vuelve a subir al 98% en el que solía estar habitualmente.
Alguna vez que otra he pasao por este tipo de situaciones, y reorganizando los cables de detras del ordenador he conseguido que vuelva al 98%.
Creo que podría deberse a que el ordenador genera o transmite electricidad estática a la davis ¿que opinais?
Es posible que sea un problema de radiación electromagnética. Si tienes la tapa del PC abierta toda esta radiación se escapa y te puede afectar a la recepción. De hecho en el manual de la Davis te aconsejan que mantengas los teléfonos inalámbricos a más de un metro de la consola para prevenir estos efectos. Por eso los ordenadores llevan una tapa metálica en los huecos de las bahías vacías (donde se colocan los lectores de DVD) y suelen ser metálicos (los de carcasa plástica llevan adherida por el interior una fina chapa metálica.)
Entonces es la toma de tierra del PC. Si quieres saber si tienes toma de tierra en el enchufe del PC puedes hacer lo siguiente (aunque parece peligroso no lo es siempre y cuando tengamos interruptor diferencial en casa):
- Desconecta el PC y cualquier otro aparato sensible a las caídas de tensión que tengas por casa.
- Consigue un trozo de cable pelado por las puntas pero con aislante por donde lo puedas coger con los dedos.
- Cortocircuita el trozo de hierro que sobresale de los enchufes (masa) con cualquiera de los dos polos.
- En ese momento saltará el diferencial de la casa y te quedarás sin luz. Si no sucede nada es que no tienes toma de tierra en ese enchufe (o en toda la casa). En este caso deberías llamar a un lampista para que revisara este tema.
- Haz la prueba de día y comprueba que la póliza del seguro cubre incendios de origen eléctrico (es bromaaaa )