Páginas: 1 [2] 3 4 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Proyecto de trobada-viaje eclipsera - Níger/Libia/Turquía, marzo 2006 (Leído 5145 veces)
|
|
|
|
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Madre mia, esto si qué es una Trobada Galáctica...  Oye igual es una soberana gilipollez lo que voy a decir ahora...y desde la ignorancia mas ignorante valga la redundancia... Pues resulta que he visto que la ruta del eclipse cruzara turquia por el centro de la peninsula de anatolia (cerca de Ankara), por tanto...digo yo eh, repito desde desconocimiento de los fenomenos eclipseros por llamarlos de alguna manera, y mas que decir lo pregunto...no seria más barato y sencillo ir hasta Turquia?  o es que no se veria igual que en Níger? Bueno pues esa es mi pregunta...  Saludos. P.D no creo que tenga tanta pasta como para ir a esta trobada...pero si la tubiera desde luego yendo con vosotros me apunto al fin del mundo  Saludos! No, no es ninguna tontería lo de Turquía. De hecho, es una opción bastante a tener en cuenta, y sin duda desde el punto de vista económico y logístico, la más viable. Yo no la descarto todavía. De hecho, parece que últimamente ha habido algún problema de seguridad en Níger (bandidos, guerrilla tuareg, etc.).
El único problema que tiene Turquía en esa época (y que no tienen el sur de Libia o Níger) es justamente el mismo de España: clima mediterráneo y por ello, en principio propenso a cielos despejados, pero basta que se esté de mala suerte para pillar una borrasca.... y entonces, adiós observación del eclipse 
Es cuestión de ir mirando y esperar hasta octubre-noviembre para decidir algo.
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Género: 

Preparando el regreso
|
No habia teneido en cuenta el teema de las borrascas...glups! q fallo , tienes toda la razñon en el tema de que en un desierto y con precipitación 0 lo mas normal es que lo viesemos genial, aunque si no tengo mal conocimiento la parte de ankara es bastante seca en general...o lo que es lo mismo el interior de la peninsula de anatolia...
En todo caso tener abiertas varias posibilidades no esta nada mál...
Saludos!
|
|
|
|
|
|
Chozas de Canales,Toledo.552 msnm ,Maxima absoluta +41,5ºC 14/7/05 Minima Absoluta -11,5 28/1/05 precipitacion maxima 23,8mm 23/2/05, precipitacion año: 164,5m,Maxima media: +31,6 22/10/05 Minima Media: -3,4 27/1/05//año pluviometrico 05-06 91,5mm ///
|
|
|
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

Género: 
TARRAGONA
|
Marzo ....Anatolia .....mucha niebla por alli eh! me parece,que algun experto lo comente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gracienca
Visitante
|
A ver el viaje me parece una pasada, pero no es por desilusionaros, pero esos países no son Europa...no sé exactamente como están ahora las cosas pero para pasar por Libia antes se necesitaban visados , que solo daban a personas muy recomendadas o por asuntos de trabajo, casi imposible entrar. No es fácil moverse por ahí, siempre un europeo está bajo sospecha, y las leyes son diferentes, hay zonas de ley seca, y si te pescan con una copita a la cárcel y las cárceles no son las de aquí, me río yo del “Expreso de media noche” . Hay que comunicar siempre a la embajada o consulado a donde vas, por si necesitas su ayuda, y irte manteniendo en contacto por seguridad. Si hacéis el viaje que sea en un Tur , bien montado y con gente que conozca la zona, peligrosísimo viajar por el desierto, es muy difícil orientarse, y las condiciones de carreteras, pistas etc, siempre son una sorpresa. Allí te das cuenta que no vales un pimiento y la supervivencia no es un tópico. Ni agua, ni supers, ni médicos, ni nada de nada, así que no vale decir, se me ha olvidado, cualquier cosa es un peligro. Tampoco quiero ser catastrofista, simplemente que si lo hacéis tenéis que prepararos muy bien. Un abrazo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Género: 

Preparando el regreso
|
De acuerdo con Gracienca de la A a la Z esto hay que montarlo con gente seria que allí nos pueda garantizar todo lo necesario y el tema seguridad por mucho que te garanticen nunca estas exento de cruzarte con una caravana de ladrones del desierto... .....los tuareg no tienen pinta de ser mala gente (nómadas del desierto y tal ,pastores en general...) Bueno yo si me apunto confio en que Klipsus nuestro embajador lo monte muy bien 
Saludos!
|
|
|
|
|
|
Chozas de Canales,Toledo.552 msnm ,Maxima absoluta +41,5ºC 14/7/05 Minima Absoluta -11,5 28/1/05 precipitacion maxima 23,8mm 23/2/05, precipitacion año: 164,5m,Maxima media: +31,6 22/10/05 Minima Media: -3,4 27/1/05//año pluviometrico 05-06 91,5mm ///
|
|
|
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Género: 

Preparando el regreso
|
Echando cuentas como mínimo ahi que agenciarse 2.000 Euros pa ir bien es decir unas 330.000 pelas y pa ir mas desahogao yo calculo que de 2.500 a 3.000 euros...con 2.000 igual lo veo algo justito bueno yo de aquí a marzo de 2006 austeridad total... objetivo ahorrar entre 2,500 y 3.000 euros...en cuanto este currelando pan comio jis jis...eso si espero empezar a currelar ya, a ver si estos cabrones del paro me llamana ya...  
Mis cuentas avión ida y vuelta 500Euros. Tour 10-12 dias por el desiertto del tenere 1.000 euros Visado para poder pasar a Níger 35 euros
Gastos adicionales que vayan surgiendo...es decir por ejemplo temas de tren o bus para llegar a marsella...alguna noche de hotel antes de hacer el tour por el desierto...y demas yo le cálculo que al menos entre 600 y 1.000 euros por lo que pueda pasar...
es decir asi a bote me pronto entre 2.135 euros y 2.535...si es más mejor pero creo que en esa franja estaria mas o menos el montante total...la trobada es un pasote que bien merecen la pena esos 2000 y pico euros....
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
metest
el antimodelos
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Hola, me parece muy interesante el tema, tienes un presupuesto aproximado, dias es para en caso de poder ir saber que tengo.
Y no te has planteado otras zonas por donde pasa el Eclipse, tipo TURQUIA (Capadocia) o lugares con nieve que puede ser espectacular???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
civort
Visitante
|
Buff!!!!!!1 cuanta pasta... sobre medio millon de pesetas (3.000€). Imposible conseguir tanto dinero, ni aunque empezasen a pagarme ya (después de 1.5 años trabajando gratis).
Os deseo suete a los ricos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Estoy considerando seriamente la opción de Turquía ya que en Níger ha habido últimamente problemas de seguridad en el Ténéré, y en Libia es realmente muy complicado el tema de los visados, y mucho más todavía el viajar de manera independiente.
Turquía tiene como inconveniente unas menores garantías de tiempo despejado (necesario para la buena observación del eclipse), pero a cambio es un país bastante seguro para viajar por libre, sin problemas burocráticos, e increíblemente atractivo desde el punto de vista cultural y paisajístico. Además, la costa suroeste (por donde también pasa la franja de totalidad) tiene un buen promedio de días completamente despejados. Es la región de Antalya, también conocida como Riviera Turca, una especie de equivalente de la Costa del Sol española. Al igual que ésta, también cuenta con una excelente infraestructura turística así como con altas y escarpadas cordilleras (de hasta 3000 m) que corren paralelas a la costa y serían - en caso de buen tiempo - un punto ideal para la observación del eclipse, ya que uno de los momentos más espectaculares que preceden a la totalidad es sin duda la llegada de la sombra lunar - una gigantesca muralla de oscuridad procedente del oeste que avanza a velocidad cósmica y al engullirte te produce una sensación incomparable con cualquier otra.
Os pongo de momento un enlace a un mapa de la región, con la franja de totalidad marcada:
http://newton.physics.metu.edu.tr/~aat/TSE2006/Map5.jpg
Será cuestión de ir sabiendo en los próximos meses quiénes estaríais dispuestos a apuntaros en serio a este viaje (recordad que es el 29 de marzo próximo). Después ya se decidiría (ardua tarea) el destino final, los días de duración del viaje, y el medio de transporte en función de la gente que seamos.
NOTA: He actualizado la información del primer post de este tema, añadiendo Turquía como posible destino. Conforme vaya obteniendo más información, la iré añadiendo a ese post, para que quede toda recopilada en un mismo espacio.
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Género: 

Preparando el regreso
|
Yo por el tema pasta no voy a tener problema , empiezo a currar ya y en curro bastante estable...bueno el tema sera conseguir vacances en esas fechas... de momento es pronto pero si todo va bien espero conseguir esas vacas e irme con los que se apunten a semejante megatrobada 
Bueno Klipsus lo dicho, por mi el tema pelas esta cubierto...solo me falta el tema poder coger esos dias en esas fechas...bueno si puedo no lo dudes, cuenta conmigo 
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Género: 

Preparando el regreso
|
Bueno pues ya yo empiezo a ahorrar pa el viaje...el eclipse esta más cerca
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pumuki
Cumulus Fractus

|
Hola !! muy buenas a todos!!
Hace ya unos dia que estoy buscando por la red informacion referente al eclipse total del proximo año, nuestra intención es ir a observarlo, en primer lugar me decante por Turquia, luego estuve mirando Libia tambien. Tambien e encontrado algunas agrupaciones de gente ke montan viajes para ir a verlo a Libia.
De momento estoy mirando y haciendo balances, no tengo claro todavia donde y con kien, lo ke si se ,es ke si tengo ke ir a Africa, solos no vamos a ir, es peligroso, si eso kon algun grupo o asociación astronomica.
Ire siguiendo este post aver ke tal va el tema.
Saludetes!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4 5
|