Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Mar de nubes en Timmelsjoch (2.509m.) (Leído 325 veces)
|
Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Tirol, my Alps
|
El valle del Ötztal (Tirol), es un profundo valle lateral del río Inn, de unos 50km. de longitud, con mucha tradición alpinística puesto que tiene muchos glaciares en su cabecera. Pasado Sölden, la famosa estación esquí, el valle se ramifica en otros 3 subvalles, y en este caso, cogemos el valle del Gurgltal, considerado uno de los más bellos parajes del Tirol, del que sale una carretera que nos lleva al puerto de montaña del Timmelsjoch a 2.509m. de altura.
La carretera del Timmelsjoch, que es de peaje, une Austria con Italia, con el valle de Val Passiria, en la cara sur del Tirol-Alto Adige. Es una abrupta carretera de alta montaña con fabulosas vistas, las cuales no pude disfrutar, pero en cambio, encontré un denso mar de nubes y un frío bastante fuerte.
|
Zisss Zasss, Zisss Zasss........visca la neu!!!
Tarragona, patrimoni mundial de la Humanitat.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Vaya vacaciones no?yo tambien quiero ir aqui pero con algo mas de sol, creo que ha de ser espectacular,de todas maneras que paisajes.En este pais todas las carreteras son de peaje?. Nada,tengo que ir,tengo que ir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Ese valle de Ötzal no fue donde encontraron al hombre ese helado en el glaciar? ... no le llamaban Ötzi?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Tirol, my Alps
|
Vaya vacaciones no?yo tambien quiero ir aqui pero con algo mas de sol, creo que ha de ser espectacular,de todas maneras que paisajes.En este pais todas las carreteras son de peaje?. Nada,tengo que ir,tengo que ir.
No, no son todas de peaje, son de peaje algunos puertos de montaña, algunas carreteras alpinas turísticas, como la más famosa que es la del Grossglockner, y algunas zonas muy concretas, así como el túnel del Arlberg que tiene sobre los 14km. de longitud.
Para circular por Austria es obligatorio colocar una pegatina (Vignette) bien visible y puedes ir por cualquier autopista sin pagar nada más. Las Vignettes las hay de varios dias, las compras al cruzar la frontera y listos. Hay que reconocer que los lugares donde hay peaje, estos son un poco caros, pero las carreteras están impecables incluso las que van por encima de los 2.500m., se nota que en este pais cuidan muchísimo el tema de las comunicaciones porque están muy bien, muy bien.
Ahhh y aunque no haga sol....los paisajes son espectaculares...  Volveré.
|
|
|
|
|
|
Zisss Zasss, Zisss Zasss........visca la neu!!!
Tarragona, patrimoni mundial de la Humanitat.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|