Páginas: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: para los nacidos antes de 1985 (Leído 673 veces)
|
|
|
|
|
gracienca
Cumulus Mediocris

|
5 en un 600, eso era un lujo, hasta 7 cabían si ponías un cojín encima del freno de mano y detrás alguien en la falda. Mercromina..., agua y jabón y sino saliva y un "cura sana". . Y las horas de aburrimiento que daban para mucho... , Hoy en día todos son hiperactivos , no me extraña, si los bombardeamos y no los dejamos en paz , Pobres niños!, todos tienen que ser geniales, guapos a ser posible tipo nórdico, saber ingles , pintar , jugar algún deporte como un “Crak” ,dominar la tecnología punta y tener algún trastorno para que los padres puedan llevarlos al psicólogo, que farda mucho. Y los niños son niños como los de antes, que solo sueñan con correr por un campo, sentirse queridos y vivir el presente, que el futuro ya llegará…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
neuadojo
el mago
Cumulonimbus Calvus

Mediterranean weather, the world´s best.
|
5 en un 600, eso era un lujo, hasta 7 cabían si ponías un cojín encima del freno de mano y detrás alguien en la falda. Mercromina..., agua y jabón y sino saliva y un "cura sana".  . Y las horas de aburrimiento que daban para mucho... , Hoy en día todos son hiperactivos , no me extraña, si los bombardeamos y no los dejamos en paz  , Pobres niños!, todos tienen que ser geniales, guapos a ser posible tipo nórdico, saber ingles , pintar , jugar algún deporte como un “Crak” ,dominar la tecnología punta y tener algún trastorno para que los padres puedan llevarlos al psicólogo, que farda mucho. Y los niños son niños como los de antes, que solo sueñan con correr por un campo, sentirse queridos y vivir el presente, que el futuro ya llegará… 
|
|
|
|
|
|
-----------------------------------------------
integrante Escamot Tibidabo ( socio fundador )
|
|
|
piolet
Cumulus Humilis

Género: 

Puigmal 2909 msnm
|
Pos va a ser que yo, de la quinta del 65, el primer coche que tuve fue un seicientos (rojo para más señas...)
6, 7 personas dentro y barbaridades a tope....
En mi infancia, viajes BCN - Madrid en SOLO 1 día.
Vehículo : Seat 850 sport.
Salida de madrugada y llegada unas 16 - 18 horas después.
Recuerdo viajar con las "monas" de pascua (mantequilla) en la falda por que no había más sitio, subiendo por el puerto dels Brucs (no había tuneles aún), tragando humo de los camiones Pegaso....
Joder que traumas !!!!!
De todas formas, rompo una lanza a favor de la generación de mis hijos (1997):
A la edad que yo estudiaba la reproducción de las plantas, ellos tendrán que estar estudiando física cuantica aplicada a la computación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Género: 

Pronto.... muy pronto.....
|
5 en un 600, eso era un lujo, hasta 7 cabían si ponías un cojín encima del freno de mano y detrás alguien en la falda. Mercromina..., agua y jabón y sino saliva y un "cura sana".  . Y las horas de aburrimiento que daban para mucho... , Hoy en día todos son hiperactivos , no me extraña, si los bombardeamos y no los dejamos en paz  , Pobres niños!, todos tienen que ser geniales, guapos a ser posible tipo nórdico, saber ingles , pintar , jugar algún deporte como un “Crak” ,dominar la tecnología punta y tener algún trastorno para que los padres puedan llevarlos al psicólogo, que farda mucho. Y los niños son niños como los de antes, que solo sueñan con correr por un campo, sentirse queridos y vivir el presente, que el futuro ya llegará…
|
|
|
|
|
|
Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes... 
|
|
|
Lo rensneu555
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Epoca de tormentas
|
Enormeeeeeeeeeeeeeee.
|
|
|
|
|
|
Badalona (Barcelona).
|
|
|
|
|
Artik
Cumulus Humilis

Género: 

¡¡ Asfalteros al poder ¡¡
|
Me ha emocionado todo lo que he leído... Yo soy del 70; y volviendo al tema meteorológico, pillé las nevadas guapas de los 80... y los resfriados y fiebres altas a consecuecia de salir "a jugar con la nieve" y mojarnos hasta los calzoncillos para luego secarnos delante de la estufa de butano de casa... Hoy día, con la infancia y juventud que tenemos hiperprotegidos ( incluyo a mis dos hijas ) eso es imposible...¡ Que tiempos...¡¡
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Cita de quimet:
"Yo también soy de los primeros años 60 y me reconozco en muchas de las cosas de ese escrito. Lo de los 5 en un 600 al pueblo en verano (400 km) y sin aire acondicionado, lo recuerdo vivamente y no sé como lo resistimos .
Respecto a lo que comenta Gracienca, estoy de acuerdo en que les exigimos mucho pero también nos exigían a nosotros y la disciplina con la que topábamos, en casa y en la escuela, era muuuuuuucho más ferrea que ahora. Alguien ha comentado que antes mandaban los padres y ahora los hijos; pienso que es bastante cierto...... y por culpa nuestra.
Sólo creo que, como Gracienca dice, los niños de antes y de ahora tienen las mismas inquietudes pero antes aprendimos a valorar más las cosas que conseguiamos que no ahora que lo tienen todo..... y más.
En la educación actual echo en falta un poco más de disciplina, no lo de antes, pero sí algo más de respeto. "
Estoy de acuerdo contigo. Falta respeto, ayer hablé con un amigo que es profesor y me dijo que los chabales de hoy en dia les falta educación, y que muchos se pasan de la ralla. Y quién lo paga, los profesores. Me explicó que un profesor de su instituto separó dos niños que se peleaban, con mala suerte uno se lastimó, y le demandaron y tuvo que dejar el trabajo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rubinenc
Cumulus Fractus

Género: 
|
Me habeis hecho recordar, que un día fuimos 6 en un 600, desde Rubí hasta Sant Climent de Sescebes. Deberia tener unos 10 años, e iba a la falda de mi cunyada, en el asiento de delante!!!. Que tiempos aquellos. Lo recordamos en nostalgia, pero seguros que no quisieramos volver en aquellos años. Lo que comentais, que hoy en dia, hay demasiada libertad, se ha pasado de un estremo a otro. Antes los profes eran como unos dioses, teniamos que obedecerlos a rajatabla o nos caia un bofetón. Si hoy un maestro toca un alumno, por mucha razón que tenga el profesor, se le cae el mundo encima (denuncias, amenazas de los padres y alumnos).
En fin que se tendria que conseguir que los alumnos tubieran mas respecto a los mayores. Saludos
|
|
|
|
|
|
A Rubí noies maques i bon vi.
|
|
|
Nica
Cumulus Congestus

Género: 

|
cuanta razón tiene este escrito !!!!!!!!!!
de acuerdo absoluto !!!!!!!!!!
joer, y que recuerdos !!!!!!!!!!
nosotros haciamos barcelona- jaén en un 124 sport de color pistacho o naranja (según le picaba a mi padre), a la velocidad del rayo..... antes ni autopistas ni ostias.... y que se te ocurriese decir "tengo pipi" un par de veces en todo el viaje... no como ahora, que has de parar cada media hora que al niño le da algo !!!!!!!! (aún no lo digo por el mio, que no habla....).... y yo juraría que la diferencia entre lo que tardábamos antes y ahora no es nada abismal, no......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|