logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  11 años del 10 de octubre de 1994
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: 11 años del 10 de octubre de 1994  (Leído 483 veces)
xauli
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

TARRAGONA CAPITAL

11 años del 10 de octubre de 1994
« en: 09 de Octubre de 2005, 22:43:13 »

Hace justo 11 años tuvimos las ultimas grandes inundaciones, con lluvias q llegaron hasta los 400 litros por alcover, alforja ..el rio francoli tuvo su ultima gran crecida.

Lo rensneu555
Cumulonimbus Calvus

Epoca de tormentas

Re: 11 años del 10 de octubre de 1994
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2005, 22:55:00 »

Joderrrrrrrrrrrrr, impresionantes fotos. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Badalona (Barcelona).
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Baixant de la font del gat .......

« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2005, 23:00:18 »

el dia despues de Tarragona , mis abuelos se quedaron incomunicados por tierra y mar en l'Escala y con toda la casa llena de goteras , comiendo con paraguas y viendo olas de 7m desde la terraza de casa ...

para flipar en colores , tengo el video filmado en casa ..un dia lo llevo a una trobada fijo!

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)

Sempre tornaré
a la nostra platja
les ones no em deixen,mu mare
allunyar-me'n massa.
brainstorm
Cumulus Mediocris

Tornado-rayo

« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2005, 10:43:20 »

Hace justo 11 años tuvimos las ultimas grandes inundaciones, con lluvias q llegaron hasta los 400 litros por alcover, alforja ..el rio francoli tuvo su ultima gran crecida.

Me acuerdo perfectamente de esto, yo entonces estudiaba en la laboral de Tarragona. Y estubo lloviendo de forma intensa durante varias horas seguidas, con rayos esporadicos.  El rio francolí llegó hasta el puente, todo el serrallo quedó inundado con una capa considerable de barro. Una pasada.
Pues no me extrañaría nada que en pocos días el francolí se vuelva a llenar bastante...

REUS-PARIS-LONDRES
xauli
Cumulus Congestus

TARRAGONA CAPITAL

« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2005, 10:50:28 »

yo estaba en el cole, y me acuerdo q cayo una tromba d agua en  una hora 40 litros, pero en tgn capital poca cosa, me hubiera gustado ver el radar ese dia jejeje, una linea roja o lila pasando por todo el prelitoral catalan.

Met_vila
el conqueridor
Cumulus Congestus

« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2005, 16:03:36 »

Aunque no con tanta intensidad, la lluvia torrencial llego a la zona del Valles y Barcelona, nunca he visto el riu Besos tant lleno como en ese episodio. El agua llego a rebasar el puente por donde pasa el tren

Pluges 2005 Vilassar de Mar. (10 msnm)
Gener: 0
Febrer: 81
Març: 21
Abril: 23
Maig: 61
Juny: 6
Juliol: 0.5
Agost: 49
Setembre: 104
Octubre: 125

TOTAL:  470,5 mm
Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Género: Femenino

Tirol, my Alps

« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2005, 19:00:05 »

Me acuerdo perfectamente, es más, no creo que lo olvide nunca.

No solo se inundó el Serrallo, sino gran parte del Polígono Francolí, el agua alcanzó sobre el metro dentro de las naves, las pérdidas fueron millonarias y nos afectó directamente.

En la nave de mi familia política, se pasaron horas de angustia, no tuvieron tiempo a cerrar las puertas de la nave y pudieron correr los trabajadores y subirse a los techos de los lavabos como pudieron y se quedaron horas ahí arriba hasta que los rescataron, incluido nuestro perro Black, que consiguió también subir y al que le quedó ya un trauma para siempre y que tardo mucho en tiempo en recuperarse, no queria volver al Polígono, se ponia malísimo, no se podia pasearle cerca de la orilla del mar, como solíamos hacer,  porque se angustiaba tanto que no lo soportaba,.... etc. todo el personal perdieron sus coches, la empresa perdió casi toda su flota de furgonetas y las máquinas del taller valiosísimas también, hubo que asfaltar de nuevo el suelo de la nave, se construyó un nuevo muro, nos pasamos semanas y semanas limpiando con mangueras y tratando de salvar todo el material que había en el almacén, el gasto fue terrible.....todavía a dia de hoy se puede ver en la pared la marca hasta donde llegó el agua... Y todo el polígono quedó muy afectado.

Y yo si recuerdo que llovió muy intensamente en la ciudad y que el agua bajaba por las calles como un mar, pero lo fuerte fué río Francolí arriba, donde un montón de puentes fueron arrancados,etc.....el Francolí bajaba tan alto que casi salta a la carretera.....en fin...

Zisss Zasss, Zisss Zasss........visca la neu!!!

Tarragona, patrimoni mundial de la Humanitat.
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2005, 19:23:48 »

Cómo olvidar un zambombazo así.... Ese 10 de octubre fue lunes (como hoy); el fin de semana anterior yo había estado por el Pirineo, subiendo el Salvaguarda en el valle de Benasque. El domingo a media tarde ya se presagiaba algo muy serio: extensas capas de altostratus cubrían ya todo el cielo, combinados con unos espectaculares lenticulares justo sobre las cimas de las Maladetas ... (a ver si escaneo estas fotos un día de éstos porque valen la pena) ...

Al llegar el domingo por la noche a Igualada, donde trabajaba por entonces, empezó a llover pero lo gordo-gordo llegaría de madrugada sobre las 4, en que me despertó el diluvio. Esa noche dormí ya muy poco o nada. Al amanecer del lunes seguía diluviando y el Anoia iba bien cargado, desbordándose casi en Vilanova del Camí, pero fue horas después cuando se vio que lo serio estaba por Tarragona: la carretera C-240, que utilizaba cada semana para ir a ver a mi familia a Reus, quedó destrozada en La Riba por unos enormes desprendimientos y tardaron meses en arreglarla. Dios sabe lo que llegaría a llover por las cabeceras del Brugent y Siurana...

Rodamet abrió un topic no hace mucho con unos cálculos (basados en los aportes al pantano de Siurana) en torno a los 1000 mm en el episodio.

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2005, 19:26:26 »

Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2005, 19:34:17 »

buenos documentos klip

fué desastroso pero orgasmico a la vez..paradojas nuestras Wink

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2005, 19:42:44 »

buenos documentos klip

fué desastroso pero orgasmico a la vez..paradojas nuestras Wink

Tu topic, Roda:

http://forum.meteoclimatic.com/index.php?topic=6169.0

Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Género: Femenino

Tirol, my Alps

« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2005, 20:41:30 »

Buenos documentos, el colegio Cesar Augusto de aqui al lado, lo evacuaron por precaución, entonces la "llera" del río no tenía el aspecto de ahora y el nivel del agua casi les llegó, el muro de contención a la altura de Tabacalera cedió y por eso el Serrallo salió tan mal parado, todavia no existia ni el Eroski ni nada de lo que hay ahora, no sé que pasaria hoy en dia, aunque los muros que hay ahora parecen fuertes.

En el Morell el puente lo arrancó de cuajo, en la Riba fue muy sonado los desastres, el Brugent también bajaba de escándalo, ....

Zisss Zasss, Zisss Zasss........visca la neu!!!

Tarragona, patrimoni mundial de la Humanitat.
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Baixant de la font del gat .......

« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2005, 22:07:53 »

En el Empordà tambien se paso holgadamente de los 200mm en muchos sitios , l'Escala estuvo 4 dias incomunicada , junto con mas pueblos de la zona , creo que Sobrestany tambien  Roll Eyes

estaban de visita unos amigos de mis abuelos de Alemania , y se quedaron flipando pepinillos de colores , el hombre estaba todo el dia pegado a la ventana ..y no parava de decir oooooooooooo oooooooooo ouuuuuuuu quando veia las olas de 7m romper en las rocas y pasar por encima de las casas ...

me acuerdo de aquel dia de llegar del cole con agua hasta arriba y ver por la tele todo lo de porreres y Alforja , alucinante Shocked Shocked Shocked

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)

Sempre tornaré
a la nostra platja
les ones no em deixen,mu mare
allunyar-me'n massa.
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

TARRAGONA

« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2005, 00:05:19 »

Pues ya ves que recuerdos Shocked Shocked . Precisamente en el edificio que yo vivo actualmente los pisos nos los entregaron con cierto retraso de la fecha prevista por los daños causados en la obra por el desbordamiento del Francoli.......estoy casi en primera linea de tiro Grin Grin Grin

Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

El noi de Girona

« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2005, 17:32:33 »

Yo iba a la universidad, y me acuerdo que el tren no pudo llegar a Barcelona porqué dijeron que el Ripoll se desbordó a la altura de Montcada i Reixac. En Girona tenía un observatorio en el IFP N.Xifra, cayeron 108 mm. En L´Estartit aquel dia cayeron 219 mm, la lluvia más intensa desde 1968 hasta ahora en un dia. 9 dias después volvieron las inundaciones y las lluvias fuertes en el Empordà con más de 200 mm en El Port de la Selva. En l´Estartit aquel mes cayeron 638 mm, fué el mes más lluvioso de largo, llovió más en un mes que en el resto del año (el promedio anual 1978-2004 es de 570 mm en l´Estartit). En Girona cayeron 250 mm aquel mes. Aún queda lejos de los 637,7 mm del octubre de 1965. Hubo una fuerte crecida de los rios Onyar y Ter en Girona pero sin ser amenazantes. Saludos.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión