Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: 11 años del 10 de octubre de 1994 (Leído 500 veces)
|
xauli
Cumulus Congestus

Género: 

TARRAGONA CAPITAL
|
Hace justo 11 años tuvimos las ultimas grandes inundaciones, con lluvias q llegaron hasta los 400 litros por alcover, alforja ..el rio francoli tuvo su ultima gran crecida.

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xauli
Cumulus Congestus

Género: 

TARRAGONA CAPITAL
|
yo estaba en el cole, y me acuerdo q cayo una tromba d agua en una hora 40 litros, pero en tgn capital poca cosa, me hubiera gustado ver el radar ese dia jejeje, una linea roja o lila pasando por todo el prelitoral catalan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Tirol, my Alps
|
Me acuerdo perfectamente, es más, no creo que lo olvide nunca.
No solo se inundó el Serrallo, sino gran parte del Polígono Francolí, el agua alcanzó sobre el metro dentro de las naves, las pérdidas fueron millonarias y nos afectó directamente.
En la nave de mi familia política, se pasaron horas de angustia, no tuvieron tiempo a cerrar las puertas de la nave y pudieron correr los trabajadores y subirse a los techos de los lavabos como pudieron y se quedaron horas ahí arriba hasta que los rescataron, incluido nuestro perro Black, que consiguió también subir y al que le quedó ya un trauma para siempre y que tardo mucho en tiempo en recuperarse, no queria volver al Polígono, se ponia malísimo, no se podia pasearle cerca de la orilla del mar, como solíamos hacer, porque se angustiaba tanto que no lo soportaba,.... etc. todo el personal perdieron sus coches, la empresa perdió casi toda su flota de furgonetas y las máquinas del taller valiosísimas también, hubo que asfaltar de nuevo el suelo de la nave, se construyó un nuevo muro, nos pasamos semanas y semanas limpiando con mangueras y tratando de salvar todo el material que había en el almacén, el gasto fue terrible.....todavía a dia de hoy se puede ver en la pared la marca hasta donde llegó el agua... Y todo el polígono quedó muy afectado.
Y yo si recuerdo que llovió muy intensamente en la ciudad y que el agua bajaba por las calles como un mar, pero lo fuerte fué río Francolí arriba, donde un montón de puentes fueron arrancados,etc.....el Francolí bajaba tan alto que casi salta a la carretera.....en fin...
|
|
|
|
|
|
Zisss Zasss, Zisss Zasss........visca la neu!!!
Tarragona, patrimoni mundial de la Humanitat.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Tirol, my Alps
|
Buenos documentos, el colegio Cesar Augusto de aqui al lado, lo evacuaron por precaución, entonces la "llera" del río no tenía el aspecto de ahora y el nivel del agua casi les llegó, el muro de contención a la altura de Tabacalera cedió y por eso el Serrallo salió tan mal parado, todavia no existia ni el Eroski ni nada de lo que hay ahora, no sé que pasaria hoy en dia, aunque los muros que hay ahora parecen fuertes.
En el Morell el puente lo arrancó de cuajo, en la Riba fue muy sonado los desastres, el Brugent también bajaba de escándalo, ....
|
|
|
|
|
|
Zisss Zasss, Zisss Zasss........visca la neu!!!
Tarragona, patrimoni mundial de la Humanitat.
|
|
|
|
|
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

Género: 
TARRAGONA
|
Pues ya ves que recuerdos . Precisamente en el edificio que yo vivo actualmente los pisos nos los entregaron con cierto retraso de la fecha prevista por los daños causados en la obra por el desbordamiento del Francoli.......estoy casi en primera linea de tiro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Yo iba a la universidad, y me acuerdo que el tren no pudo llegar a Barcelona porqué dijeron que el Ripoll se desbordó a la altura de Montcada i Reixac. En Girona tenía un observatorio en el IFP N.Xifra, cayeron 108 mm. En L´Estartit aquel dia cayeron 219 mm, la lluvia más intensa desde 1968 hasta ahora en un dia. 9 dias después volvieron las inundaciones y las lluvias fuertes en el Empordà con más de 200 mm en El Port de la Selva. En l´Estartit aquel mes cayeron 638 mm, fué el mes más lluvioso de largo, llovió más en un mes que en el resto del año (el promedio anual 1978-2004 es de 570 mm en l´Estartit). En Girona cayeron 250 mm aquel mes. Aún queda lejos de los 637,7 mm del octubre de 1965. Hubo una fuerte crecida de los rios Onyar y Ter en Girona pero sin ser amenazantes. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|