www.meteoclimatic.com Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut Vent dinador, vent durador Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus Desconectado
Los bidones de 800 mm. que reporta meteoroda me parece interesante, quizás se aproxime a la realidad de La Mussara.... pero 1.600 litros casi lo descartaría.... sería un gran rècord..... no existe Hellman que lo resista!!!!!
Me inclino a pensar, por los datos fiables de los pueblos de la falda de esta montaña ,que podrían haber caído razonablemente de 400 a 600 litros, más me parece difícil, pero no imposible en un clima tan sorprendente de episodios espeluznantes.
Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant. NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
Ya he conseguido información de la Revista Cambrils, con relato y fotografias del suceso, a ver si entre hoy y mañana le hago unas fotillos a la revista, y las cuelgo....
Sinceramente veo que es una burrada jamás vista en nuestras tierras. Creo que hubiera dejado grandes secuelas como desprendimientos, etc, ... Recordaís el fatal desenlace que tuvo una fatal coincidencia hace unos años en Biescas? ... y cómo bajaron los barrancos?? ... y el desbordamiento que se produjo al taponarse los puentes por los troncos, árboles que arrastraba???. Los litros que cayeron aquella tarde son muchos menos a los de Prades.
No sé, pero, 1600mm, son muchísimos litros.
Saludos.
¡Qué recuerdos aquellos de 1989 ..., la precipitación superó los 1.100 mm. y "els ullals" surgieron de la nada! ... (Benicarló-Baix Maestrat)
Ya he conseguido información de la Revista Cambrils, con relato y fotografias del suceso, a ver si entre hoy y mañana le hago unas fotillos a la revista, y las cuelgo....