Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: CADA PASO QUE DA EL ZORRO LE ACERCA A LA PELETERIA. (Proverbio chino) (Leído 305 veces)
|
La gea
Sóc cívica
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Barcelona-Sants
|
tengo mucha curiosidad por saber qué significa este proverbio, porque.. en este caso yo me pregunto ¿quién es aquí el zorro? ¿quién es el cazador? ¿quién es el que pone la trampa?. Este animal tiene fama de hábil ladrón, ágil, y veloz. Un enemigo de temer son las aves rapaces, especialmente el águila real, que se abaten sobre ellos, desde la altura.
LIEH TSÉ (450-375 a.e.)
EL ZORRO Y EL TIGRE
Un tigre atrapó a un zorro, y éste le dijo: "A mí no puedes comerme. El Emperador del Cielo me ha designado rey de todas las bestias. Si me comes desobedecerás sus órdenes. Si no me crees, ven conmigo. Pronto verás cómo huyen los otros animales al verme". El tigre accedió a acompañarle: y en cuanto los otros animales los veían, escapaban presurosos. El tigre creyó que temían al zorro. No se dio cuenta que huían de él.
ANÓNIMO Cuento chino
|
|
|
|
|
|
He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres... Pablo Neruda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia
|
Unos cuantos proverbios más!
¡La crueldad es la fuerza de los cobardes!
Cuando una paloma empieza a frecuentar los cuervos sus plumas permanecen blancas, pero su corazón se vuelve negro.
El escorpión pica a quien le ayudó a salir del fuego.
No desprecies a quien poco es, que algún día mucho podrá ser.
Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos.
El mal de la calumnia es semejante a la mancha de aceite: deja siempre huellas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La gea
Sóc cívica
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Barcelona-Sants
|
'La defensa argumentativa de cualquier proposición es inversamente proporcional a la verdad contenida' Libro de Urantia.  La verdad nunca daña una causa que es justa. Mahatma Gandhi Nada es verdad ni nada es mentira; todo depende del color del cristal con que se mira (Campoamor) no estoy deacuerdo... es cierto que todo lo vemos desde nuestro punto de vista, pero en esencia, una mano es una mano y no un pie; otra cosa es que tú veas la mano con la piel más clara o más oscura, más grande o más pequeña,... pero en esencia es una mano  Podríamos entrar en un interesante debate sobre la eterna oposición entre esencias y apariencias... o entre verdades objetivas y verdades subjetivas... o entre principios absolutos y relativismos morales ... pero quizá nos saldríamos ya mucho del tema..... que por cierto, todavía no me he enterado bien de cuál es  pues que este proverbio da que pensar, igual el culpable, el que se le lleva a la horca es inocente, y el inocente, como pasa a menudo, no lo es tanto...
|
|
|
|
|
|
He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres... Pablo Neruda
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
[Modo proverbio chorra ON]
Si tienes pasta, al final siempre acabas en el riviera. (anónimo)
[Modo proverbio chorra OFF]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|