Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Andorra un pais de los pirineos (Leído 554 veces)
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Durante el mes de agosto me convencieron para visitar el pais de los pirineos,a ser sincero fuì muy reacio a esta visita y mas en un mes de agosto en el que todos estan sueltos,los tipicos topicos de las caravanas,Puntos de Trobadas y demás parafernalia comercial me frenaba ostensiblemente,a pesar de ello accedì y pudimos descubrir otra Andorra mas natural,mas pirinaica con unos paisajes sublimes.En este mapa podeis ver en rojo el recorrido que hicimos,la verdad es que quedè sorprendido gratamente,los valles en muchos casos son muy abiertos,los caminos super bien marcados y los paneles informativos de primer orden.Me sobraron las tazas de tè monumentales en el coll de la Botella o la gran "O" de Ordino mamotretos sin ningun significado y que rompen por completo la estetica del lugar,en todo casi ahi estan y esta es la historia de nuestro recorrido por este pais.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Esto de atravesar Andorra la Vella me puso de los nervios a flor de piel,pero ese dia me dijeron que era fluido...quins collons
Esto es pura anarquia constructiva.

Nos dirigimos directamente hacia el Port d'Envalira

El coche que se adivina por debajo del panel no es el mio.

Aqui tenemos una vista desde el mismo Port,con la carretera que va al Pas de la Casa.

Este mamotreto se encuentra en el mismo port d'Envalira y parece la torre de un aeropuerto con su estacion meteo y todo.

Los paneles indicadores son una maravilla,hay que reconocerlo.

Las vistas son preciosas.

Dejamos el Port d'Envalira y bajamos al Pas de la Casa no pongo foto de este nucleo por ser algo espantoso,cerca de alli se encuentra l'estany de les Abelletes toda una preciosidad por alli estuvimos paseando casi toda la tarde.

Pequeño pero con un encanto especial.

La nube como queriendo imitar la forma de la montaña.

Mas tarde nos dirigimos hacia Canillo pasando por este magnifico mirador,parece ser que en esta zona existe una via ferrata muy completa.

La vista era esplendida,en el fondo del valle a la altura de los arboles podemos observar el Santuario de Nª Sra.de Meritxell un bodrio de edificio que nada tiene que ver con la construccion del pirineo.

Espectacular contraste.

Lo que mas me sorprendio es lo cuidado que tienen todo lo que sea romanico,sus ermitas o iglesias son una maravilla nos encontramos una guia en cada iglesia que nos ofrecia los servicios de visita,perfecto.
Sant Climent de Pal (sensacional)

Sant Miquel d'Engolasters

Quise visitar el lago de Engolasters y la verdad es que me decepcionó mucho,lleno de kamacus paelleros,todo sucio a matar,antenas de: Aqui radio Andorra en sus emisiones de onda corta...fatal,la fotografia intentè evitar todo esto...es queeeeeeee.

No podian faltar las plantaciones de tabaco.

Y acabamos con esta bonita fotografia que tiene como fondo el famoso Pic de Carroi donde se encuentra la camara de TV3.
Saludos cordiales
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
La Nica es andorrana?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Tirol, my Alps
|
Completo y variado reportaje del Pais de los Pirineos, al que yo hasta hace poco, siempre he llamado mi segunda casa, no me disgustaria vivir ahí pero no en el caos de la capital o de Escaldes, sino en los pueblos de las parroquias altas, como las llaman ellos, concretamente en Ordino o más arriba.
Todo hay que decirlo, en Andorra se nota que hay pela....y por eso todo está muy bien puesto y muy preparado para el turismo...además es un paraíso del esquí.....con el permiso de Baqueira 
|
|
|
|
|
|
Zisss Zasss, Zisss Zasss........visca la neu!!!
Tarragona, patrimoni mundial de la Humanitat.
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|