Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Davis: problemas con el anemómetro (la toma de tierra es muy importante) (Leído 2565 veces)
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
Pues sí, desde que cambié el PC por el mini-PC para volcar los datos de la estación no había tenido problemas con el anemómetro y pensaba que ya estaba solucionado, pero desde hace dos dias vuelvo a tener velocidades del viento de entre 135 y 158 Km/h constantes. Así que decidí localizar el problema. Lo primero que hice es desconectar la ISS de la consola para ver si se reseteaba .Nada, seguía igual. Después alimenté la consola a pilas. Nada. Desconecté el cable serie del PC y... al momento la velocidad del viento volvió a un valor normal. De nuevo conecté el cable serie y volvía a tener un huracán en la consola. De momento ya tenía el problema localizado y venía del PC. Como el mini-PC se alimenta de un transformador de 12v sin toma de tierra decidí probar a conectar un cable entre el chasis metálico del mini-PC y la toma de tierra de un enchufe y al momento de conectar el cable... la velocidad del viento bajaba hasta el valor normal. Si desenchufaba el cable se volvía a desmadrar. Así que ya está. Ni filtros ni nada, es un problema de toma de tierra. Si a alguien le pasa lo mismo y tiene un PC normal, debería controlar si tiene toma de tierra en el enchufe del PC. A veces utilizamos alargos que no prolongan la toma de tierra y el circuito queda cortado. Y aunque no tengais problemas de este tipo es muy importnte que todos los PC puedan derivar a tierra los excesos de carga estática que se generan con el uso continuado.
Si quereis averiguar si teneis toma de tierra en el enchufe llamad a un lampista.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Buen trabajo nen 
espero que el experimento que propones no ponga los pelos de punta a alguno 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Sí, a mi me pasaba. El problema es que en mi casa no hay toma de tierra (tiene una edad, ya ). También se soluciona aislando la conexión consola-PC con el Link Isolator de Davis, un cacharrito al que se conectan los cables de la consola y el PC y la transmisión de datos se realiza con fibra óptica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteolillet
Cumulus Fractus

Género: 

La Pobla de Lillet (Alt Berguedà) 873msnm
|
A mi también me pasava, en el ático dónde tengo los ordenadores de meteo tampoco había toma de tierra y me marcaba más de 130Km/h cuando llovía. Llamé a Darrera y me comentaron lo de poner el kit isolator que comenta Egarenc, pero no estava el presupuesto para tanto después de comprar la estación. Al final me "fabriqué" una toma de tierra conectando la toma del enchufe a los tubos del agua del circuito de la calefacción (que era lo que tenía mas cerca) y desde entonces no me ha vuelto a pasar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoGetafe
Cumulus Fractus

Género: 

Escribo poco, pero leo mucho
|
Hombre, conectar la toma de tierra a los tubos de la calefacción tiene cierto peligro. La toma de tierra está para derivar un cortociuto debido a algún problema de aislamiento. Recuerdo que en la casa donde vivia de niño, algún majete tenía montado así una toma de tierra conectado a la tubería del agua y teníamos que abrir el grifo con un trapo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoGetafe
Cumulus Fractus

Género: 

Escribo poco, pero leo mucho
|
Lo suyo es que si no se dispone una buena toma de tierra, es que se la haga uno mismo con una pica de tierra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
Buff, repasando los registros de hoy todavía me ha dado un pico de 140 a las 11 de la mañana, pero me parece que es porque ha saltado el diferencial (desde hace tiempo pasa de vez en cuando), como tengo SAI, el sistema ha seguido funcionando pero con el circuito de tierra cortado. (espero que sea eso, sino tendré que comprar el isolation kit ese).
Gracias a todos por las respuestas. Si al final compro el isolation kit ya os avisaré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
agreB
Cumulus Humilis

Género: 

Berga (Berguedà) 704 msnm
|
Yo he observado una cosa parecida con la recepción de la estación Davis (cableada). Repasando gráficas del weatherlink me dí cuenta que desde que tengo la estacion conenctada permanentemente al ordenador, la recepción ha mejorado, para prueba el gráfico. Supongo que al estar conectada a tierras a través del ordenador ha hecho disminuir las interferencias. En el gráfico se observa perfectamente como a partir de mayo, que és cuando puse la estacion on-line en meteoclimatic la recepcion mejora.
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
Ya, sospecho del lavaplatos que ya nos dió algún problema en su dia. Hoy estoy un poco tocado, me parece que voy a tirar el lavaplatos por el barranco y la Davis detrás. Resulta que la estación me da 33.6 l/m2 en todo el dia y el programa de recogida de datos (VWS) da 42.6 l/m2 . Yo alucino. He repasado todos los parámetros del VWS y están bien (0.2 mm). El pluviómetro ya lo modifiqué para que trabajara en métrico y no se que más puedo hacer. El problema creo que viene de que estoy aprovechando el VWS que utilizaba con la Oregon (previo cambio de parámetros). Me parece que voy a hacer borrón y cuenta nueva. Voy a cambiar a weather display y de paso cambiaré la página web. CAGONTÓ. 
Y muchas gracias agreB por la información, no sabía que el cable de tierra no se cortaba nunca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Aprovechando la conversación que tenéis abierta, yo tengo un problema parecido en casa desde hace ya mas de 1 año.
De buenas a primeras y sin saber todavía el porque, salta el interruptor general (diferencial?), (es que no conozco muy bien estos términos), el que da paso a toda la casa. Igual estoy una semana que todo va bien, e igual en una sola mañana cae 3 veces..., este es un problema que me tiene preocupado y que afectará directamente a la estación. Incluso he pensado en ponerle a la consola+dataloger un SAI a fin de evitar la perdida de datos que es seguro se producirán. No se a que puede ser debido. Fuga de alguno de los electrodomésticos?, y como carajo pudo localizarlo?.
Yo siempre he pensado que el problema viene de fuera, y que salta por picos puntuales que puedan venir en momentos en que paran motores o arracan maquinas cerca de casa... el pasado domingo tuve el episodio mas fuerte, durante toda la mañana cayó la luz como unas 10 veces, hasta que detecté que el vecino de arriba tenia conectada una maquina de estas de cortar y pulir baldosas..., se lo comenté, pero me mando al cuerno, la verdad es que cuando acabó 'las obras' ya no volvió a fallar la luz.
No se, el tema me tiene muy mosca.
Que opináis del tema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pastis
Cumulus Fractus

Género: 

esto es vida!
|
difícil problema este del diferencial, hay mil causas que lo pueden hacer disparar. es bastante frecuente que sea la bomba de desague de las lavadoras-lavavajillas, puede ser un cable del horno con mal aislamiento, puede ser una cable empotrado que esté un poco pelado, ..... en fín un montón de cosas. lo que si suele ser verdad es que los electrodomésticos fugan a tierra si estan en marcha, si el horno está parado es difícil que la causa sea el cable del horno, o sea que hay que fijarse en qué estaba en marcha en el momento del disparo del diferencial, y una cosa, también hay que tener en cuenta que los diferenciales se pueden averiar, no son máquinas infalibles  respecto a que la causa de que dispare el diferencial esté fuera de casa lo veo bastante improbable ..... bueno a no ser que caiga un rayo cerca de tu casa, que la perturbación en la red eléctrica si que puede hacer que dispare.
suerte
|
|
|
|
|
|
desde Vilanova
|
|
|
nieblachorrera
Cumulus Fractus

Género: 
|
pues nada al final tendre que probar lo de los cablecitos a ver que pasa con la toma de tierra...
el link isolator por lo que he leido en la pagina de davis no sirve para vantage, solo para los modelos antiguos, alguien sabe más sobre eso??
bueno voy a proceder al experimento, si no posteo ahora es que me he quedao pegao al enchufe
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3