Hola a tod@s! Sabiais que este finde hay una mani en Barcelona? Hola a tots:
Es en contra del plan de la energia que ja ha sido aprovado por el gobierno. Sino l'habeis leido tendrias que saber, que las comarcas del sur y sobretodo la Terra Alta, son las únicas perjudicadas per este absurdo plan. No se habla de ningun cerramiento de las nucleares , se construyen dos centrales térmicas más (a Riba-Roja i Vandellos-Hospitalet) y lo peor, se siembran ventiladores allí donde la gente es más pobre (más facil de comprar) i menos poblada (menos gente=menos opositores=menos votos perdidos). La famosa linea de alta tensión de Bescanó no se hará, las comarcas de Girona seguiran estando limpias . Allí alcaldes y ciudadanos han hecho un fronte comun defendiendo su patrimonio, y lo han conseguido. En canvio aqui nos pondran: - Una linea de alta tension de HOrta hasta la Fatarella - 200 aerogeneradores en una primera fase i 300 mas ja proyectados - Central térmica a 30 km en linea recta des d'HOrta de Sant Joan (Terra Alta) "Mo s'en anfoten" Y no decimos nada. Mi comarca esta a punto de ser aplanada. Las maquines primero haran caminos y hoyos por todos los sitios, hasta han de dinamitar allí donde hay roca. Entonces camiones y camiones de hormigon deijaran para la memoria la gran estupides que aqui se cometió.
Plantaran los molins de 120m , y por almenos 50 años tendremos que verlos girar y regirar. Mi comarca tendra un aspecto fantasmagorico!!!!
Pués a manifestarse, a mi eb especial me melestan más los cables y las torretas de alta tensión, que los molinos; aunque esta que la 2 cosas producen "contaminación visual". Además como yo soy de la comunida dautonoma donde más molinos de esos hay, pués igual hasta ya me he acostumbrado a ellos.
A ver si teneís suerte con la mani, y no os ponen los m olinetes.
P.D: ... Y gracias por escribir en castellano, se ve que no se te da muy bien
Vigo-Pontevedra. 46msnm. Precìpitación media: 1600mm Walking to Sants. (Try to find Job and House).