Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Goldenoktober in Luxemburg (I): cirrus, árboles, calles (Leído 796 veces)
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Desde luego es una maravilla de ciudad, que limpio y cuidado está todo, que luz y cuantas zonas verdes, lo que me ha llamado la atención es lo desierto que está todo, a que hora has hecho las fotos?? .... ...y también me han llamado la atención algunos de los nombres propios que has puesto, como Kirchberg, no me parece muy francés, kirch no es iglesia en alemán?? Esperamos la segunda parte  Efectivamente, buena observación, Pyrene. Los topónimos de Luxemburgo no son franceses porque esta región pertenece al dominio lingüístico germanófono. El francés es lengua oficial del país y la lengua vehicular entre las comunidades extranjeras, pero el habla autóctona de Luxemburgo es el luxemburgués, un dialecto de la familia llamada "fráncico-moselana", que a su vez es una de las muchas ramas lingüísticas del alemán.
Kirchberg, como bien dices, significa "monte de la iglesia". En realidad, no hay tal monte sino que se trata más bien de un promontorio o zona elevada respecto al valle, pero como todo en esta vida es relativo, imagino que los pobladores originarios de la región, a cualquier cosa que sobresaliera mínimamente la bautizaban "-berg".
Y sí; en esta ciudad, lo mismo que en las demás ciudades de países de cultura germánica, todo lo que no sea estrictamente centro urbano está siempre desierto, haga frío o calor, llueva o haga un sol espléndido. Esta gente no participa de esa cultura tan nuestra de estar en calle por el gusto de estar, o de pasear por pasear. Son de una mentalidad eminentemente práctica. La vida social, cuando la hay, se hace en casa o en los bares/cafés.
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|
|
|
|
|