Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Crónica fotográfica de las tormentas de hoy. 13-10-05 (Leído 157 veces)
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Hola a todos.
Hoy como estaba previsto, la bolsa de aire frio que teniamos en altura sobre la peninsula ha propiciado unos cielos muy amenazantes y cambiantes.
Ya por la mañana desde Alcobendas se podía ver como poco despues de salir el sol, buenos cumulos crecían sobre la sierra, mientras que encima mía solo había akgunas nubes medias.

La temperatura era baja, unos 9 grados, y mas frío que debía de hacer por la sierra, pero la bolsa de aire frío, que rondaba unos -25º, hacía que los cumulos crecieran con fuerza.

Por donde salía el sol y hasta mi vertical, el cielo era adornado por altocúmulos.

Poco a poco los altocúmulos hiban ganando terreno, hasta casi ocultar la visión de los pepinos que crecian por la sierra.
Hacia el oeste había ésta especie de ¿fofo-arcus? , la base era estaba muy alta, y la forma que tenia era muy bonita.

Un poco mas de zoom a la misma nube.

Las nubes que crecieron por la sierra no tardaron en descargar, produciendo las primeras nevadas en la sierra.

A media mañana, cuando el sol casi alcanzaba su maxima altura, los cielos estaban mas despejados.

Toda la zona centro, desde mitad de la comunidad de Madrid hasta la sierra, era un gran claro. Nuevas nubes convectivas crecían por la sierra.

Pero por el sur de la comunidad, una gran masa nubosa dejaba buenas precipitaciones. Aquí vemos el limite de la masa nubosa.

Las nubes de la sierra seguían creciendo y creciendo.

Un...lo que cada uno quiera imaginar 

Por fin parecía que las nubes de la sierra querían acercarse.

Al mismo tiempo hacia el este había crecido ésta hermosa seta.

A la salida del trabajo, me acerque hasta la orilla del embalse de Santillana. una gran tormenta se acercaba lentamente desde la provincia de guadalajara.

Me recreé con los arbolitos.

Y mi sombra.

y me fuí en busca del coche cuando la primera cortina de precipitacion, medio agua, medio granizo, me alcanzaba. Creí que avanzaría mas adelante, pero de pronto se atascó.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Madre mía, qué fotazas, Alberto!!!! 
Te sales, te sales.... Cuando parece que ya no puedes ir a más, VAS A MÁS.
Es todo: el encuadre, la definición, los colores, los contrastes, el excelente gusto en combinar el elemento urbano con el celeste.... Todo, todo!!!
Un SuperDiez una vez más!!!!!!!

PD: ¿Las has hecho con tu nueva y flamante cámara, verdad?
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
|
|
Stormy
Cumulus Humilis

Género: 

Y un día, Ella estará al final del Camino
|
Me das un complejo que p'a qué.....  Pero me gustannnn
|