logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  AYUDA Y ORIENTACIÓN...
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: AYUDA Y ORIENTACIÓN...  (Leído 262 veces)
meteomenorca
Cumulus Humilis
**
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

AYUDA Y ORIENTACIÓN...
« en: 17 de Octubre de 2005, 09:23:43 »

Hola a todos los foreros! Una vez más abro este tópic para que me ayudeis con un tema que quiero plantearos. Desde siempre mi ilusión ha sido trabajar profesionalmente en el mundo de la meteorología. Este año acabo un ciclo de grado superior en administración de sistemas informáticos, tengo el bachillerato y la selectividad y el año que viene, en principio mi idea es la de cursar una carrera. Sé que muchos de los meteorólogos son físicos pero a mi no me gusta esa carrera y además la encuentro muy complicada para mis aptitudes. También me suena que la geografía está relacionada pero quiero estar seguro de que me encaminaría a algo. No sé...estoy hecho un lío, quiero estudiar pero no tengo claro ni qué, ni como, ni donde....Estoy dispuesto a ir a cualquier zona de España. No sé si conoceis alguna carrera, curso (aunque sea privado), universidad o institución...donde pudiera estudiar y formarme para trabajar en algo relacionado con la meteorología...Agradeceré cualquier sugerencia. Sé que el INM oferta también plazas para observador, diplomado y meteorlógo...pero he preguntado y parece que ahora están en proceso de "semiprivatización" y no se sabe muy bien como se podrá acceder. Gracias a todos por adelantado, a ver si me ayudais a aclararme un poco lo que haré el año que viene. Un saludo!

www.meteomenorca.com
andres@meteomenorca.com

Lo microrráfaga
El dicharachero
Cumulus Congestus

el calor destruye; el frío conserva

Re: AYUDA Y ORIENTACIÓN...
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2005, 09:55:53 »

En Barcelona (la Universidad de Barcelona) como bien dices, oferta meteo tanto en físicas como en Geografía. En geografía, que es la carrera que he hecho, tienes un montón de asignaturas de clima y meteo, pero te recomiendo que si vienes aquí, hagas algo de físicas (como asignaturas de libre elección, por ejemplo). De hecho, es lo que hice yo. Una vez acabado, tienes el máster en clima, por ejemplo. Y además, tienes la posibilidad de tener becas (que no se cobra un duro, o muy poco, por cierto...), para practicar en diferentes sitios. Por ejemplo, en TV3, en SAM y la mejor de todas, en Cadena SER, a mi parecer. Y estoy moviendo hilos para que en no mucho tiempo haya algo en teles locales... Cool Cool (ahora me parece que tb hay algo en la Xarxa de teles locals).

Vaya, aquí tienes oferta de becas, de estudios, y además, en universidad pública... Aparte d ela cantidad de trobades, conferencias, congresos, ponencias y cursillos de meteo y clima que tenemos en Catalunya... Tongue :PLo malo es que te tienes que desplazar... Undecided

Un saludo

saludos a todos los navegantes desde verdum, nou barris, barcelona, catalunya, españa, europa, mundo, sistema solar, via láctea, universo y... qué más da, si del mundo ya no paso...
Nurastorm
L'home del vent
Cumulonimbus Incus

Menorca, l'illa del vent. Reserva de la Biosfera.

« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2005, 13:48:40 »

Yo si tuviera que empezar a estudiar ahora también tiraría por la Geografía. Y sobre todo haz lo que tengas que hacer  (masters y ampliación de estudios) justo despues de terminar la carrera puesto que una vez metido en el mundo currante es más dificil.

La explicación de microrráfaga --- chapeau  Wink  Shocked

Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2005, 17:32:43 »

microrráfaga lo ha explicado muy bien. Ahora la carrera de Geografía no es como antes, cuando la estudié yo. Ahora tienes muchas más asignaturas relacionadas con meteo o clima y además después puedes hacer el posgrado http://forum.meteoclimatic.com/index.php?topic=17195.0   Wink

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
FRENTEFRIO
Cumulus Mediocris

SANTANDER CANTABRIA

« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2005, 20:47:55 »

Saludos.

Creo que para lograr trabajar en algo relacionado con la meteorología actualmente como no sea en temas de ámbito local (que es lo más probable), lo demás está bastante chungo.

Y te hablo por experiencia ya que me he presentado tres veces a las oposiciones de Observador de Meteorología...y las tres me han echado para atrás a la hora del exámen de mates y física. Lo cierto es que nunca me gustaron de manera especial esas dos asignaturas, o sea, que tampoco puede pedir mucho.

Geografía y Meteorología son los primeros exámenes (por lo menos cuando yo me presenté) y desde luego, la cosa no es preguntarte donde está el cabo de Palos.... Roll Eyes.  Es una Geografía bastante fuerte de todo el planeta, incluyendo muchísimos términos y necesitando uan buena memoria para acordarte de todo.

En fin...no quiero desanimarte. Ojala que lo consigas, pero desde luego las oposiciones no es un camino de rosas.

Colaborador del INM. Fecha de Alta: 01-01-84. Coordenadas: Lat.:43º 26' 38" N. Long.: 03º 53' 03" W. Altitud: 40 m.                                           Estación de Ojáiz-Peñacastillo:http://www.ojaizmeteo.tk
Met_vila
el conqueridor
Cumulus Congestus

« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2005, 10:52:55 »

Si te tiras por la geografia en la UB ya te pasare mis apuntes Wink

Pluges 2005 Vilassar de Mar. (10 msnm)
Gener: 0
Febrer: 81
Març: 21
Abril: 23
Maig: 61
Juny: 6
Juliol: 0.5
Agost: 49
Setembre: 104
Octubre: 125

TOTAL:  470,5 mm
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Pronto.... muy pronto.....

« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2005, 12:49:51 »

Hace tiempo pregunté en la UAB (cosa de seis meses) por la carrera de Geografía Física especialización en Climatología... Bueno, pues resulta que ya no hacen la especialización. Más trabas a la hora de dedicarse a esto... Undecided

Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes...    

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión