Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: S.O.S. Perdida de conexion Davis - Chungo chungo chungo (Leído 2117 veces)
|
BUGGL
Cumulus Fractus

Género: 

|
Bueno hace un tiempecillo adquiri la Davis.... primero la tenia enchufada con otro PC y con otra conexion... pasó el invierno funcionando perfectamente y la lleve a una casa del pueblo totalmente marginada de la sociedad que es donde me interesaba tenerla. Instalé la Davis, el PC y to la palafernalia, A la semana me dió el conocido error de que perdía la conexion (tengo datalogger USB).
Me lei los topics de cambiar de cable y demás sugerencias.... pero nada, la conexion se iba a la semana.. al dia... a la hora.. al los 20 min... depende de ocasión. Pregunté al Sr Civort, experto en el tema y seguí sus indicaciones pero nada... como aun no tenia internet tampoco le metía prisa...
Una vez que me instalaron ""internet"" le metí caña al asunto. En un principio tenia Win 98, como este no era muy seguro con conexion USB pues instalé WIN XP, y aun así nada. Probé a instalar Weather Link 4.0 (a lo mejor cambiando de version o algo...) busqué por internet y me bajé la actualización al WeatherLink 6.0 (Versión defintiva, no la beta del verano) de la pagina oficial, ya que traía drivers de USB nuevos.. y nada.... en Darrea me dijeron que instalara una tarjeta USB 2.0, pero mi PC no lo soportaba, así que instalé una tarjeta USB 1.0 y parecía que me iba bien aguntó durante tiempo... pero hoy a las 6 de la mañana se jodió. Esta todo requetemirado y requeteconfigurado.
Se que problema del conector USB no es. Se que problema del cable no es. Se que problema del WL no es. Se que problema de drivers no es. Se que del datalogger no es, por que antes me había funcionado perfectamente.
Alguna solución ?¿ ya toy desperado llevo desde enero intentando montar la Davis y que me funcione todo pero no lo consigo

P.D.: Gracias a civort por aguantarme todos estos meses...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Género: 

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España
|
Vamos a intentar entre todos ayudarte, dime primero si es wireless o cableada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BUGGL
Cumulus Fractus

Género: 

|
Cableada. Problemas de conexion no hay, alguna vez me da una recepcion del 99.8 % o por ahi, pero nada. Lo que es la estacion funciona prefectamente, la cuestión es la conexion con el PC. Esta todo prefectamente configurado y funciona bien, o por lo menos eso según win xp
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
El PC es el mismo que antes de hacer el traslado al pueblo? Funcionaba perfectamente, antes?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BUGGL
Cumulus Fractus

Género: 

|
No, es otro, pero funcionaba perfectametne antes (con conexion adsl usb cuando estaba en Burgos), de todas formas ahora tiene una tarjeta USB nueva mas (por si el usb que trae la placa no furrulaba bien) y mas memoria RAM, para que funcione bien win XP
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Género: 

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España
|
Vamos por el Win Xp, es el mismo (de la misma copia) que el de antes o es otra version diferente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Sí, mejor saber si estamos hablando de la misma versión de Windows...
Y además, la estación tiene algún tipo de dispositivo cercano que pueda afectar mediante perturbaciones magnéticas? (Altavoces, monitores, timbres, el PC...) Eso se aplica tanto a la estación como al cable que la une al PC.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BUGGL
Cumulus Fractus

Género: 

|
No hay nada "cerca", a 6 m están los cuadros generales de la luz y un ordenador que controla gas, pero nada importante. Bueno si se me olvidaba está el monitor al lado de la CPU, pero que siempre está apagado, solo lo enciendo para ver que la conexion se ha perdido xd
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Tienes posibilidad de probar otro PC, ahí? Sería la prueba del nueve para saber dónde falla...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Es que pueden ser tantas cosas... Si el PC de sustitución falla igual, es posible que se deba tener en cuenta algunas fluctuaciones de corriente. Tienes algún tipo de tester para saber si la tensión es constante y correcta?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BUGGL
Cumulus Fractus

Género: 

|
Pues ya miraré.. aunque no creo, pero bueno. P.D.: Calbe de masa tengo instalado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramon
Cumulus Fractus

Género: 

|
No ganarias tiempo y dinero cambiando el dataloger por uno de cable serie tienes placas PCI con dos puertos serie por cuatro eurillos para ampliar el PC.........yo tengo con W98SE.....y va de conya. Bueno ....algun que otro reset hay que hacerle de vez en cuando porque se queda todo colgao como un chorizo, pero ésto hasta a Bill Gates le pasa, y por acceso remoto lo podrias solucionar.
Yo tengo por USB el respaldo de SAI..........y es un coñazo......el dia que quiere pierde el respaldo para hacer las copias automatic. y cerrar bien el Uindous..  Pero bueno, no es un caso critico.........lo enchufo y desenchufo una vez ...y yata...listo vuelve a funcionar durante algun mesesillo.. es triste pero realidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|