Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: IMPORTANTE : Proyecto programa de radio L'altra Ràdio (Leído 1790 veces)
|
piolet
Cumulus Humilis

Género: 

Puigmal 2909 msnm
|
Esto es un ofrecimiento al personal de este foro para participar ACTIVAMENTE en un programa radiofónico de ámbito catalán: L’Altra Ràdio de Ràdio 4.
El programa, uno de los más antiguos de la radio en catalán, versa sobre temas tan diversos como, radioafición, nuevas tecnologías, Internet, etc.etc.
A propuesta mía ( trabajo en RNE) y después de hablarlo con Cinto Niqui (alma “mater” del programa), se podría incluir en el mismo uno o dos espacios mensuales de unos 5 minutos sobre climatología - meteorología.
Se trata de hacer llegar esta “enfermedad” al resto de mortales, a través de las ondas.
Tenemos el vehículo pero nos faltan los copilotos...
Antes que nada, quiero saber vuestra opinión. No se trata de realizar un número circense sobre el tema, si no más bien de ser didáctico e intentar llegar un poco a la gente. También se podría utilizar como hilo de comunicación “extra foro” entre toda la gente interesada en el tema.
¿Qué os parece el proyecto?.
Me gustaría saber vuestra opinión....
En caso de que os animaseis, necesito gente dispuesta a participar en el proyecto.
Consistiría en que un número indeterminado de voluntarios colaborasen en el programa. Dicha colaboración sería altruista (vamos, sin cobrar...) al ser una emisora pública y se podría realizar desde casa vía telefónica sin necesidad de desplazamientos.
Quiero dejar claro que no se trata de una “O.T. CLIMA”, si no de un espacio divulgativo sobre climatología y meteorología.
Yo solo haría de comunicador entre vosotros y el conductor del programa, siendo a él a quien en última instancia os dirigiriais para proponerle temas o concretar las intervenciones.
Temas no faltan.... : Las redes de estaciones automáticas, climatología elemental, meteorología, cambio climático, consejos sobre estaciones meteorológicas, aparatos de medición, aplicaciones informáticas sobre dichas estaciones etc. etc.
Creo de verdad que existe un déficit social en nuestra sociedad sobre este tema y ningún sitio mejor que en una emisora pública para intentar subsanarlo.
Sin ir más lejos, yo me considero un poco “victima” del tema y me ha picado el “gusanillo”, de aquí mi propuesta de participación a todo vosotros en el proyecto....
Lo dicho: aceptamos todo tipo de sugerencias y esperamos participaciones activas.
No dudeis en expresar lo que pensais y en poneros en contacto conmigo a través del foro o de mensajes privados.
Si meteoclimatic aparece en el periódico..... ¿por que no puede tener un espacio de radio propio?
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Collons pues la idea me parece fantastica ¡¡¡ , yo hice radio durante casi 10 años (por si sirve de algo )... se pueden preparar temas muy jugosos con la meteo y relacionados con ella.
Si quieres yo me ofrezco para explicar algunas cosillas sobre puesta en marcha de las estaciones on-line, que entre egarenc, meteotarraco, g-force, rodamet y yo nos hemos puesto las botas explicando a gente sin los conocimientos necesarios como montar su estación con un pecé, y con el adsl y ale a publicar datos. Que parece fácil pero tiene su miga.
Se puede recomendar, software, estaciones de todos tipos, profesionales, para aficionados.... joer es un tema para no acabar. 
Para temas meteo en sí, mejor lo dejo para los que saben, yo ni pajotera idea.
Como mucho del clima de mi zona, pero poco más 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Baixant de la font del gat .......
|
ei!!! , yo encantado de poder colaborar en el programa , una magnífica idea!
yo soy mas entendido en temas de meteo , que no en el de esataciones y todo eso , eso se lo dejo pa los profesionales de meteoclimatic 
para hablar de méteo , de fenomenos , de meteorologia de Catalunya y todo eso , si os interesa podeis contar conmigo  Aunque por la radio es un poco xungo hacer didactica buena , para eso se necesitan imagenes , pero para explicar fenomenos , varios , situaciones interesantes o episodios significativos en Catalunya , y puede ir bien
Si quieres relacionar temas de naturaleza i méteo sobretodo en temas de vegetacion i distribucion de esa tambien puedo comentar algo , ya que estoy en transcurso de licienciarme en botanica la parte de geobotanica
|
|
|
|
|
|
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)
"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)
Sempre tornaré a la nostra platja les ones no em deixen,mu mare allunyar-me'n massa.
|
|
|
piolet
Cumulus Humilis

Género: 

Puigmal 2909 msnm
|
Voy tomando nota:
Sinner, ¿Rodamet???, Garil, Llevantada....¿Meteosee???
Esto se empieza animar!!!
Dentro de unos dias ya me pondré en contacto con vosotros.
Espero que se anime aún más gente....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oleguer
Cumulus Congestus

Género: 

|
Yo también me apunto y soy radioaficionado además (EA3AWX).
E-mail: oleguerv$infonegocio.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piolet
Cumulus Humilis

Género: 

Puigmal 2909 msnm
|
Collonut!!!
Uno más "al saco"
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piolet
Cumulus Humilis

Género: 

Puigmal 2909 msnm
|
Perfecto Rodamet !!!
Sinceramente, no me esperaba esta reacción tal genial de la peña...
La semana que viene hablo con Cinto Niqui y empezamos a coordinar el proyecto.
Gracias a todos los que ya habeís contestado y a los que , a buen seguro, lo hareis.
Salu2:
Toni
PD.: Para que os vayais poniendo en el tema : http://altraradio.com/
|
|
|
|
|
|
|
|
|