Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Diada castellera de Santa Ursula 2005 - Valls **nuevas fotos (Leído 1213 veces)
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
Muy buenas. Por segundo año consecutivo me han invitado para hacer unas fotos desde un balcón muy cerca de la plaza del Blat de Valls. Esta jornada castellera se celebra dentro de las fiestas de Santa Ursula y marca el final de la temporada de castells en Valls. En ella se "enfrentan" las dos collas de Valls: la Colla Vella y la Colla Jove dels xiquets de Valls. Pues nada más, ahí va un pequeño resumen fotográfico.
Mientras me acercaba a a catedral ya se veía que iban a pasar grandes cosas (al menos meteorológicamente hablando, porque la verdad es que castelleramente la cosa ha estado flojilla)

El ambiente en la plaza era de lujo. Llenazo total, como siempre para las fiestas de Santa Ursula.

Todas las fuerzas vivas locales y los medios de comunicación estaban pendientes del inicio de la jornada castellera.

Cuando digo todas es porque estaban todas...

El cielo comenzaba a convertirse en el protagonista ya que els castellers se lo estaban pensando demasiado

El público comenzaba a impacientarse...

Por fin la plaza del Blat empieza a rugir y empieza a levantarse el primer castell

Ahí va la anxaneta

oooooooooohhh!!, demasiado ambiciosos para empezar, "el 5 de 9 amb folre i manilles" de la Colla Vella se desparrama entre el griterío de los asistentes

La Colla Jove lo intenta con un 2 de 8 i creo recordar que lo consigue

Después de un nuevo fiasco de la Colla Vella, la Jove consigue un 4 de 8

Aquí la Colla Vella consigue cargar un 4 de 8 (o de 9) pero hacen leña al descargar

Nuevamente la Colla Vella intenta un 2 de 8...

...Y lo consigue. Cargado y descargado.

Finalmente la meteorología se convierte en protagonista y abandonamos por patas ante la tormenta que se avecina (y por los canalones que nos esperan en casa de nuestros anfitriones)

Finalmente cayo un buen chaparrón (17 l/m2 en el observatorio de Vila-Rodona) y aguó un poco la fiesta. Pero visto como se estaba desarrolando la jornada castellera creo que fue más un alivio, ya que los ánimos entre las dos collas se estaban calentando cada vez más.
Y esto es todo amigos,
un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia
|
Jo, este reportaje me ha recordado cuando vivía en Sant Boi, siempre veía las exhibiciones de Castellers, me encantan, gracias por devolverme a esos dias felices!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
Ostras, gracias Pip por dignarte a mirar este post. Parece que el tema casteller no atrae mucho... y me alegro que te recuerde a cuando vivías en Sant Boi. Yo soy de Castelldefels, o sea que debíamos estar cerquita... (aunque ahora vivo en l'Alt Penedès)
Un saludo y recuerda... NO FUMES!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Buenas fotos! Creo que es el segundo reportaje de castellers que se cuelga aquí: el primero lo colgué yo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Tirol, my Alps
|
Excelente reportaje!! 
Que no atrae mucho el tema casteller? ?? pero que dices???
Mira como tarragonina que soy hasta la médula, aqui el tema casteller se sigue con muchísima afición, no te puedes ni imaginar, es algo tan nuestro y está tan arraigado que muchos de nosotros seguimos mucho más el mundo casteller que cualquier equipo de fútbol, nos hemos criado con los castells y son uno de los símbolos del Camp de Tarragona y uno de nuestros mayores orgullos.
Valls y Tarragona son las plazas castelleras por excelencia, básicamente se encuentran en algunas poblaciones del Camp y algunas del Baix Penedés.
En Tarragona es donde se celebra bianualmente el único y más importante Concurso de Castells donde acuden todas las collas castelleras a mostrar sus mejores castells. Con decirte que en Tarragona hay 4 collas castelleras, la única que tiene tantas collas, con eso ya te lo digo todo.
Afición la hay y mucha, y si te decides a sacar más reportajes, ten por seguro que yo los seguiré como forofa castellera que soy y además la Diada de Santa Ursula es una de las emblemáticas del año.
|
|
|
|
|
|
Zisss Zasss, Zisss Zasss........visca la neu!!!
Tarragona, patrimoni mundial de la Humanitat.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En cuanto a que no atrae el tema casteller me refería al foro, aunque veo que no es así. Seguramente no di tiempo al tiempo.
Pues nada, celebro que os hallan gustado las fotos y a ver si puedo ir a la siguiente jornada castellera en Vilafranca (creo que todavía queda una por hacer) y hago algunas fotos más (aunque no podré estar en "tribuna").
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laura
Cumulus Fractus

Género: 

Mis Melocotones
|
Que ilusión, siempre quise ser aixeneta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2