Páginas: 1 2 [3]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Donde llueve mas de toda España ?? (Leído 762 veces)
|
monzon
Cumulus Fractus

Género: 

No por mucho madrugar, amanece más temprano
|
Creo que esto ya se posteó en algún otro sitio, pero, según el INM, Arruazu, con 2.800 mm., y Articuza, con 2.654 mm, ambas en Navarra, son las dos localidades más lluviosas de España. Lo que le sucede a Grazalema, que tiene una media anual de 2.093 mm, por detrás también de algunos observatorios vascos y gallegos, es que en un año concreto, en 1963, batió el récord español anual, con 4.346 mm., pero supongo que habrá años que no llegará ni a 1.500 mm.
Monzón
|
|
|
|
|
|
Monzón
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Que hago pues, la doy por buena esa estación 
Enga votos a favor y en contra ¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL
|
Por lo que hemos comentado a lo largo de todo este tópic, yo creo que el problema está en la "no contabilización" de la "precipitación horizontal", que al fin y al cabo es precipitación contante y sonante (exactamente igual que la vertical) y a todos los efectos igual de válida y efectiva (si no más, pues no cae en forma de tromba de agua dañina como en muchos otros sitios), y de la que las especies vegetales saben sacar el máximo provecho sin necesidad de que haya un pluviómetro a su lado que les diga a los árboles, o a los arbustos o las plantas rastreras si ese año les han caído 800mm o 3500mm de precipitación........
Si en un sitio hay determinadas especies, están ahí porque el clima les es favorable (laurisilva en Grazalema o en La Isla de La Palma, por ejemplo), aunque el pluviómetro de la estación más cercana haya recogido una miseria por precipitación vertical..........
Claro..... yo cada mañana al 90% de humedad.... esto riega.... lo que pasa que no se contabiliza ..........
pero creo que hay el sistema creo, decidme "abogerat"....
tengo 2 pluvios, uno con receptor de plastico (inm) y el otro con receptor de aluminio..... el receptor de aluminio "creo" que aguanta mucho mas la precipitación oculta..... el de plástico no....
no se si voy por buen camino.... lo que vi en el de Osona, tenia unas redes ....
|
|
|
|
|
|
Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .
748 msnm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Esa cantidad es de la India,eso fijo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Realmente sorprendente la cantidad de lluvia horizontal en las islas Canarias!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
anetus
Cumulus Humilis

Género: 

Atardecer en Cerler
|
Hace diez días que he tenido ocasión de recorrer de lado a lado esa población de Ingenio y aparentemente no se ven rastros de tan cuantiosas precipitaciones. Se trata de una población muy extensa, situada en una ladera bastante pronunciada y muy cerca del mar. El rasgo mas caracteristico es que inmediatamente a poniente de la pblación se levanta una larga barrera rocosa de más de más de 1000 metros de altura, que puede provocar fenómenos de remonte muy acusados. Eso sí los barrancos que bajan hacia el mar (todos secos) son imponentes y con una capacidad desmesurada....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ENNRIX
Cumulus Congestus

Género: 
Cirro sobre Córdoba
|
Eso es a lo que me refería yo en los primeros posts. Había leído que en zonas de La Palma y Tenerife se rondaban los 2000 mm de precipitación, sabía que parte podía ser por la acumulación de nubes por el alisio pero no pensaba que fuera tanto 
De todas formas .... en el mail que ha puesto Garil dice "cuando vienen temporales de sur", por tanto la misma persona que lo escribió descarta la niebla la causa de esa pluviosidad. Por tanto, esos 6300 mm para mí no son válidos y no los deberías contabilizar.
|
|
|
|
|
|
Córdoba, a 113 m. en el Valle del Guadalquivir. Una de las zonas llanas del sur donde más llueve ...estimado en 721 mm a partir del periodo 1900-2004. Clima mediteráneo-oceánico-continentalidado.
|
|
|
Páginas: 1 2 [3]
|
|
|
|
|