Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Encuentro de la Meteocollbató en la Segarra: La Iglesia (Leído 671 veces)
|
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Género: 

Pronto.... muy pronto.....
|
Dividiré el reportaje, otra vez, en tres partes principales, más que nada por lo de siempre: dedo loco tiene muchas fotos… para mostrar todos los detalles posibles de la jornada que, por otro lado, ha servido de excusa para la visita al Radar de la Panadella, plato estrella bien saboreado gracias a las diligencias de Segarró, Bufador i el personal del SMC.
El dia no ha acompañado demasiado a lo mejor para la mayoría de turistas domingueros. Pero para nosotros ha servido para comprobar ‘in situ’ la evolución del radar que, aunque la oscuridad ambiental nos ha premiado con una triste sonrisa, la emoción que me embargaba me obligaba a mirar la carretera de otra forma distinta… 

Una vez en la Plaça Major, comienza el llano y majestuoso paisaje de la comarca de la Segarra… 

Op, op!! Op, op! Venga, a trabajar y subir para arriba!! 

La altura del campanario, desde esta perspectiva, con el Ayuntamiento delante, no es justa con su majestuosidad… 

Una vez dentro, nos damos cuanta del tamaño de las bóvedas i arcos, con rayos de luz entrando por la vidrieras de colores típicos…

Ahora si… ¡¡Arriba!! 

Esta es la grande… dos mil kilos que pesa… 

| DONNNNNNNNNNGGGGGGGGG!!!! | Sinner tocando la UNA.... 

Vistas de Cervera, con la muralla levantada a la parte inferior izquierda desde hace un montón de años… tiene toda una historia que explicaremos en detalle en otro momento… 

Imagen del pueblo con un fondo de campos de cultivo, base antigua y aun ahora en buena parte de la economía de la zona…

Si alguien supiera decirme que significa esta bola, le daríamos un nombre…8)

Más imágenes bien paridas de La Segarra... 

Una geología que se remonta a millones de años atrás ha permitido a la comarca la virtud de tener una imagen llena de rincones heredera de un pequeño gran mar… 

Segarró, explicándonos la curiosidades de la torre del campanario...

Meteocoll en un contraste... pasaba por allí.... 

El hombre del tiempo.... 

Posible signo para los de la comarca de vent de ponent son estas nieblas en la falda del per-Pirineu…

Bajando me he despedido de la bonita iglesia de Cervera… que la nombraríamos Catedral si no fuera por normativas del ‘Bisbat’… 

Todos al completo, satisfechos y orgullosos hemos hecho un pequeño descanso esperando la segunda y principal aventura del día: el Radar. Pero antes haremos un curso.... 

Fin de la 1ª Parte.
|
|
|
|
|
|
Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes... 
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|

parece que el monaguillo se hizo el badajo un lío
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
santfeliuenc
Cumulus Humilis

Género: 

|
Como siempre muy chulas Cota,
lastima que no pude ir, no por ganas, me entere tarde, el dia antes estuve con llevantada y me lo dijo, y claro
ya era demasiado tarde para apuntarme,,,,, a la proxima,,, saludos
|
|
|
|
|
|
Sant feliu de llobregat 25 msnm. T.min. 2000-5 -3.8º
|
|
|
|