Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: En defensa del Aeroport de Sabadell (Leído 147 veces)
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Estoy contigo, Greenlawn (y soy de Terrassa ) Ocurre que los pisos cercanos al aeropuerto son más baratos: "vendo mierda bien de precio". Y la costumbre en este país de aportar problemas a cada solución. Por ejemplo, una solución sería cambiar la orientación de la pista de despegue, pero por definición se dirá que no, que fuera el aeropuerto. Se benefician del precio bajo por estar al lado del aeropuerto, pero después no quieren el aeropuerto. "Hostes vingueren, que de casa ens tragueren..."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Pienso lo mismo. Me revienta esta demagogia barata de exigir el cierre de un aeropuerto que se construyó en una zona no urbanizada y que luego, por pura especulación, quedó rodeada de viviendas. Y además es uno de los aeropuertos de aviación deportiva más importantes de nuestro país.
Esto es como la gente que se quejaba en Barcelona del ruido que hacía la Ronda del Mig, exigiendo su cobertura, para que en sus pisos, construídos después, a sabiendas de que estaban al lado del cinturón, no subieran los humos y el ruido. Y al final hemos pagado entre todos la revalorización de unos pisos que compraron sabiendo lo qué compraban y dónde lo compraban.
O como la gente que vive al lado de las vías del tren cerca de la Estación de Sants. Compraron pisos al lado de las vías y ahora exigen su cobertura porque tienen mucho ruído.
Me revientan estas actitudes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Género: 

Pronto.... muy pronto.....
|
Ídem en Pallejà... Linea de tren desde hace no sé cuantas decenas de años, cuando todo eran cuatro casas y bosque y campos... Construyeron pisos de la posguerra de 5 y 6 pisos (una barbaridad en un pueblo donde ahora no se permite construir más allá de 4, por razones obvias)... después, hace unos 6 ó 7 años, empiezan a construir una monería de casitas uni-familiares, muy guapas (y caras, por supuesto) al lado de la vía... la gente las compra y, ¡Hala! Justo dos años después, todos reclamando el cubrimiento de la vía, por cojones, por el ruido y porque no pueden dormir.
Total, Pallejà está patas arriba, para subir a Font Pineda, desde mi casa, tengo que atravesar todo el pueblo e ir por el único paso que han dejado abierto, cuando tenía una de las tres entradas justo al lado y así un sinfín de problemas de vialidad por esa zona... y va para largo.
Cuando cubran la vía, por supuesto, todas esas casitas tan monas se revalorizarán y la porquería de pisos de 50 y 60 metros los venderán al precio que les de la gana, porque ya hemos cubierto la vía y ahora ya podemos dormir bien.
Me pregunto a cuántos benefician todas estas cosas.
Están construyendo por todos lados. Si no fuera por el trozo de montaña que tenemos enfrente ya habrían llegado a Font Pineda hace tiempo y están presionando para que parte del bosque de la falda sea re-cualificado para hacer más casitas monas y pisitos y demás. Menos mal del acantilado...
|
|
|
|
|
|
Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes... 
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Los famosos prou soroll y cobriu el cinturó...
opino igual, si te has comprado algo al lado de una autopista, aeropuerto, etc, ya sabes lo que tienes, no pretendas que te "recalifiquen" a costa de accidentes lamentables
lo que dice met_vila, quiero que mi calle la hagan peatonal y que la carga y descarga mas cercana esté a 200 metros
no quita para que los accidentes de avionetas sean más "escandalosos" que los de coche, p.ej, y se investiguen las cáusas, pero de ahí a cerrar un aeropuerto que estaba antes que los edificios....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?
|
Para construir en los alrededores de un aeropuerto se necesita una autorización expresa de la Dirección General de Aviación Civil......... pero claro, los ayuntamientos implicados se lo pasan por el forro de los mismísimos huevos (o por el arco del triunfo, si suena más leve) con tal de recalificar terrenos y sacar plusvalías millonarias de las que sólo se lucran los diez políticos de turno corruptos, los familiares cercanos con tierras en esos sitios y, ¡¡cómo no!!, las empresas especulo-inmobiliarias-constructoras....................
La DGAC hace informes sobre qué zonas son urbanizables en los alrededores de los aeropuertos teniendo en cuenta zona periférica de influencia, zonas de tráfico de aproximación en dichos sitios, sendas de despegue y aterrizaje, huella sonora de los dB a soportar en esas zonas................... pero claro: poderoso caballero es Don Dinero......... y luego vienen los lloros, las lamentaciones, los llantos, las quejas........... y los muertos.........
Las casas objeto del accidente se están construyendo sin esa autorización de la DGAC, pero sí con el consentimiento explícito del Ayuntamiento que les otorgó la licencia de obra, con lo cual tienen carta libre.......
Pero en el caso de que la DGAC les hubiera dado el visto bueno a la construcción (previo pago de cantidades oscuras e indecentes a sus responsables, claro está....) se tendrían que haber tomado una serie de medidas "especiales", como son el balizamiento luminoso de dichas grúas para su visión nocturna y que las grúas fueran de color blanco y rojo para su visión diurna........... cosa que evidentemente no ha sucedido.......... aparte de otras muchas medidas.........
El problema no es el aeropuerto......... el problema es la especulación inmobiliaria a toda costa y el "sospechoso engrose" de los bolsillos de unos cuantos........... y todo el mundo sabe quiénes son...............
¿De qué nos quejamos, pues?
¿De qué se quejan, pues?
|
|
|
|
|
|
Lo hicieron porque no sabían que era imposible. ¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.  ¿Qué coño hago yo en Madrid? 
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|