logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  «La Cantina» de Meteoclimatic
| | |-+  Lamentable: el Fiscal General, contra el principio de igualdad ante la Ley
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Lamentable: el Fiscal General, contra el principio de igualdad ante la Ley  (Leído 106 veces)
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Lamentable: el Fiscal General, contra el principio de igualdad ante la Ley
« en: 25 de Octubre de 2005, 09:29:49 »

Creo que la noticia se comenta por sí sola:

http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20051025elpepisoc_3/Tes

Muy mal vamos si todo un Fiscal General entiende que por un mismo acto criminal se debe pagar diferente en función de si tienes pene o clítoris.

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL

Re: Lamentable: el Fiscal General, contra el principio de igualdad ante la Ley
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2005, 10:36:34 »

Entiendo que la pena es igual si aprieta el gatillo un hombre o una mujer ....

quizas se basan fundamentos psicológicos o algo así....

Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .

748 msnm
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2005, 11:22:07 »

En mi opinión se basan en un feminismo agresivo y sexista que tiene ganada totalmente la partida social desde hace años y que ha convertido la criminalización del varón y la victimización de la mujer en algo "políticamente correcto". Está "de moda" decir que los varones, por el solo hecho de serlo, somos los fuertes, los agresores, los criminales, mientras que las mujeres, por el solo hecho de serlo, ya tienen que ser las débiles y las víctimas. Pero que yo sepa, todos somos personas (como diría Gracienca) y agresores y víctimas los hay en los dos sexos. Los hijoputas y las hijaputas se reparten a partes iguales; debe ser de las pocas cosas donde la igualdad nunca falla.

Y otra cosa: hay también maltratos psicológicos (que pueden hacer tanto o más daño que los físicos, solo que de un modo distinto), pero esos son difícilmente denunciables ya que son de más difícil prueba todavía. Y por supuesto, también hay maltratos físicos de mujer a hombre, aunque sean una minoría ya que la mayor fuerza física del varón juega ahí un papel decisivo: el informe del Fiscal habla de un 90% de denunciantes mujeres; por tanto el 10% restante serían hombres.

Entonces, le preguntaría yo al Fiscal, ese 10% restante, por el solo hecho de tener pene, no tienen derecho a que se castigue a sus agresoras del mismo modo que se les castigaría si fueran hombres?

Imaginaos que porque en una facultad determinada haya una inmensa mayoría de alumnos de un sexo (como ocurre a veces), a los del otro sexo les dijeran que tienen que pagar más matrícula. Pues lo de las penas es muchísimo más grave porque se trata de llevar a gente a la cárcel.

El principio de igualdad ante la Ley (fundamental en todo sistema jurídico civilizado) es lo más sagrado de la relación entre el Estado y los ciudadanos. Si se rompe eso, ya no queda nada en el Derecho.

La Ley sobre la "Violencia de Género" es pura demagogia que no servirá para nada (lo tengo clarísimo), pero lo realmente increíble es como un Fiscal General puede decir disparates semejantes. Yo he estudiado Derecho y es que no me cabe en la cabeza. Lo encuentro realmente gravísimo. Mucho más grave que los maltratos. Un maltrato es un acto criminal pero está cometido por un individuo, un criminal en suma. Un atentado al principio de igualdad ante la Ley cometido por los responsables de velar por ella no tiene nombre.

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm

« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2005, 13:22:13 »

Discriminación positiva. Una medida de cara a la galería para no afrontar de frente un problema.

Fly, Robin, fly. Up, up to the sky...
http://infoterrassa.com - http://meteo.infoterrassa.com
http://meteoclimatic.com
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión