logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  «La Cantina» de Meteoclimatic
| | |-+  ¿Os gusta el horario de invierno?
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Os gusta el horario de invierno?  (Leído 1720 veces)
Lo Sinner-eccion
El enchufao
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Qui fos gat...per trinxar-se a una gata

Re: ¿Os gusta el horario de invierno?
« Respuesta #30 en: 02 de Noviembre de 2005, 23:58:26 »

......... ::)o las balas de plata, o el crucifijo, o el agua bendita, o la estaca de madera....o la...............¿que más elementos hay para defenderse?
 Grin Grin Grin

Los puños

Esperant els 20cm a Barcelona.
Gota freda del 88. 330mm

Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #31 en: 03 de Noviembre de 2005, 10:23:19 »

Yo odio el horario de invierno. Si de mí dependiera, mantendría el horario de verano todo el año o incluso le sumaría una hora más (GMT+3), aunque nos desmadremos respecto a la hora solar auténtica u hora del meridiano.

Al estar a latitud más alta, y encima algo más al este que vosotros, en los meses oscuros (noviembre-enero) me empieza a anochecer ya antes de las 5, por lo que llego a casa siempre de noche ... sin cielos ni nubes ni fenómenos ni nada que llevarme a la vista.

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #32 en: 03 de Noviembre de 2005, 10:30:52 »

pues sí, el horario de invierno es un poco más melancólico, aunque paradójicamente es el más cercano a la hora solar... ya que en horario de verano el mediodía es sobre las 14 horas y ahora en el de invierno sera sobre las 13 horas,

en el verdadero horario solar, que nunca llevamos civilmente, el mediodía es a las 12, por lo tanto en los equinocios amanece a las 6 AM y se pone el sol a las 6 PM, eso sería el día estándar, lo que pasa que lo hemos desplazado y estamos acostumbrados y preferimos ver salir el sol a las 9 AM y ponerse a las 9 PM  Tongue Tongue Tongue

Cierto. En Europa se prefiere "retrasar" oficialmente las salidas y puestas del sol.

Los países musulmanes, por ejemplo, tienden a ajustarse más al horario solar, y así se da el caso paradójico que en Argelia o Túnez, que están al este de España, en verano es una hora MENOS (no más) que en España, ya que ellos tienen la GMT+1 todo el año, y les "anochece" realmente pronto (sobre las 19 o así).

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Met_vila
el conqueridor
Cumulus Congestus

« Respuesta #33 en: 03 de Noviembre de 2005, 10:38:03 »

A mi si me gusta el horari de invierno. Tambien lo dejaria asi todo el año, se ajusta mas al horario solar. Ademas en verano hay dias que parece que no tengan que acabar nunca, y esto tampoco es.

Estando en escocia este verano, me comentaban que en invierno se hace de dia mas o menos entre las 9-10 y oscurecia entre 16-16:30.
En cambio estando yo ahi un dia regresamos a casa de fiesta a las 4 am y ya era de dia, mientras que a la 1 de la madrugada aun se intuia claror en el cielo mirando al norte.

Pluges 2005 Vilassar de Mar. (10 msnm)
Gener: 0
Febrer: 81
Març: 21
Abril: 23
Maig: 61
Juny: 6
Juliol: 0.5
Agost: 49
Setembre: 104
Octubre: 125

TOTAL:  470,5 mm
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Preparando el regreso

« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre de 2005, 21:12:18 »

y que mas da?  Huh

vaya que a mi me da igual siempre curro 9 horas salga antes el sol o no...asi pues me da tres cuartas de lo mismo...

Chozas de Canales,Toledo.552 msnm ,Maxima absoluta +41,5ºC 14/7/05 Minima Absoluta -11,5 28/1/05 precipitacion maxima 23,8mm 23/2/05,  precipitacion año: 164,5m,Maxima media: +31,6 22/10/05 Minima Media: -3,4 27/1/05//año pluviometrico 05-06 91,5mm ///
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión