Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: He sustituido pluviometro de Vantage Pro por otro de mayor calidad (Leído 369 veces)
|
Ronda
Cumulus Fractus

Género: 
Valencia (España)
|
Hola ........
Hoy ni corto ni perezoso he sustituido el pluviomentro que trae la Davis Vantage Pro que mide en pulgadas por otro de mayor calidad que mide en pasos de 0'1 ml.
¿Por que os digo esto?, pues muy sencillo, ahora cuando entreis en mi web para ver los datos climaticos solo habra que tener en cuenta la precipitacion acumulada del dia y aunque ponga lo que ponga junto a la cantidad ya sea mm o pulgadas, siempre estara expresada en mm.
Ejemplo ........
Si marca .....0'03 in ---------- significara que el pluviometro habra basculado 3 veces e indicara que han caido 0'3 mililitros.
Claro esta que el acumulado del mes y del año no sera correcto ya que la unidad de medida no corresponde con las basculaciones. Esta tarea de actualizacion la hare con un dia de retraso, para que corresponda con la realidad.
¿por que hago esto? porque no resisto a esperar 0,254mm de precipitacion para saber que esta lloviendo y segundo para ganar precision.
Espero que me deis vuestra opinion. Parece mentira que una estacion meteorologica como es la Davis no tenga en cuenta la posibildad de utilizar otro pluviometro de mas precision.
Tambien modificare mi web para que el que entre sepa interpretar correctamente los datos mostrados.
Gracias por aguantar el rollo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|