Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: problemas con la recepcion de los sensores (Leído 566 veces)
|
Toni
Cumulus Humilis

Género: 

Caminando este invierno por el camino de Santiago
|
Hola: Desde hace unos dias tengo problemas con la recepción de los sensores sobre todo de temperatura y humedad, pero a veces tambien con el de lluvia, no con el del viento, tengo una oregon WMR 928, he cambiado las pilas por si era ese el problema, pero sigue igual, y sucede sobre todo por las noches, durante el dia normalmente funciona bien. A que puede ser debido este problema. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Género: 

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España
|
Mira de forzar una busqueda de los sensores de la estacion, mira en tus instrucciones creo que era manteniendo channel y otra tecla mas, pero ahora no tengo aqui el manual y no te lo puedo confirmar.Mira de acercar la consola a los sensores cuando te pase a ver si cambia algo, de todos modos, repasa bien todo, limpia las placas solares de los sensores y a ver que sucede. Tambien tienes la opcion de resetear la consola, pero dejalo como ultima opcion. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Ese problema lo tuve yo el dia 12 de este mismo mes, cuando de golpe y porrazo la pantalla mostraba todos los datos con ----- las rayitas esas..
Forcé busqueda de sensores, cambié las pilas, ubicación de la consola por si acaso.. y nada de nada.. al cabo de unos dias como por arte de magia volvieron a rular, fallando del todo el pluvio que ya no marca nada.
La oregon la tengo en desuso, la cambié por la actual rainwise, pero por si te sirve de algo no eres el primero al que le pasa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Toni
Cumulus Humilis

Género: 

|
Bueno veremos que pasa, a ver si con lo que me ha dicho g-force consigo algo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Toni
Cumulus Humilis

Género: 

|
tengo los sensores justo encima de mi cabeza, por distancia, no es el pluvio no tiene problemas, es el mismo problema que la temperatura, que pierdo la cobertura o yo que se.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Yo me inclino a pensar que tienes interferencias en la frecuencia de emision de los sensores. No tienes alguna fuente de inteferencia cercana?, algun radioaficionado, policia, bomberos, antenas de telecomunicaciones...
De todas formas estos sensores son de lo mas raro...
En mi caso particular, cuando tenia en marcha el sensor de temperatura puesto en mi garita de platos de fabricación propia, cada vez que llovia dejaba de funcionar la señal durante varias horas, incluso un dia entero, se secaba el ambiente y vuelta a funcionar, llegue a la conclución que mis pobres platos dejaban colar el agua y el sensor se acababa mojando..., hace cosa de mes y medio que puse el sensor en el famoso abrigo Davis, y a parte de mejorar espectacularmente los registros de temperaturas, no ha vuelto a fallar ni un solo segundo, y mira que ha soportado la serie de lluvias de mediados de octubre...
No se, no creo que te sirva mi ejemplo, pero lo cuento por que yo si lo he vivido a fondo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoGetafe
Cumulus Fractus

Género: 

Escribo poco, pero leo mucho
|
Toni, ¿tienes conectada la oregon al ordenador?. Si es así, aprieta bién los tornillos del cable serie, si no está bién aislado con la toma de tierra, se traga todo las interferencias que genera el ordenador y se queda sorda, quiza con una ferrita en el cable también te vaya bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoGetafe
Cumulus Fractus

Género: 

Escribo poco, pero leo mucho
|
De todas formas, prueba a desconectarla del ordenador y pulsa channel unos segundos para forzar la busqueda de sensores (hasta que pite). En un minuto deberías tener todo funcionando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|