logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  2o octubre más cálido en 95 años en el centro de Girona
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: 2o octubre más cálido en 95 años en el centro de Girona  (Leído 599 veces)
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

El noi de Girona

2o octubre más cálido en 95 años en el centro de Girona
« en: 30 de Octubre de 2005, 23:18:30 »

Ya sé que falta un dia, pero mirando el wetterzentrale (15º a 1500 m) mañana podemos tenir 24º de máxima y 17º de mínima en Girona-St.Daniel y 24º y 19º en el centro de Girona. Esto daría una media de 18,9º este octubre en el centro de Girona (observatorio de Moisés), 14º las mínimas y 23,8º las máximas. Sólo el octubre de 2004 con 19,4º fué más cálido. El 1921 tuvimos 18,7º de media y el 1995 18,8º. Por tanto este octubre acaba siendo el 2o más cálido en el centro de Girona. Otra cosa es Girona-St.Daniel donde quedará de 17,5º, aún lejos de esta media. Lo que hace la isla de calor!!!! Y también este final de octubre, que parece final de septiembre (18,4º de media en Girona-St.Daniel, es el más cálido en 95 años superando los 18,2º de Girona-N.Xifra (0,5º a 1º más cálido que St. Daniel) de 1995. Y es que esta final de octubre es excepcionalmente cálido lo que ha hecho que al final el octubre sea excepcionalmente cálido. Saludos.
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Re: 2o octubre más cálido en 95 años en el centro de Girona
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2005, 13:00:32 »

Un dato destacado, Gerard, el de tu Girona.

En Luxemburgo sin duda alguna este octubre será también uno de los más cálidos conocidos, si no el que más. Estoy a la espera de que me faciliten los datos oficiales para confirmarlo.

Los últimos días en especial han registrado valores altísimos y totalmente inéditos: 21ºC ayer mismo, ni de lejos registrados jamás en un 31 de octubre, y casi ni siquiera en la segunda quincena de octubre. Pero es que en cuatro o cinco días más se han registrado máximas en torno a los 20º, cuando la media de las máximas en octubre es de 12,6º.

El continuo e intenso flujo del S-SW inyectando aire subtropical sobre el continente ha sido el responsable de estas temperaturas excepcionales, que siguen lejos de normalizarse hoy a 1 de noviembre.

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Re: 2o octubre más cálido en 95 años en el centro de Girona
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2005, 10:12:03 »

Este pasado octubre de 2005, con una media ponderada de 12,5°C, ha sido el segundo más cálido en Luxemburgo-ciudad desde que se tienen registros sistemáticos. El más cálido es reciente: octubre de 2001 con 12,7°C.

La anomalía positiva ha sido de 3,6 grados. Este es el gráfico de temperaturas del NCEP. La anomalía que ponen es ligeramente mayor ya que faltan los primeros días del mes, en que las temperaturas fueron inferiores a las normales:

Asimismo, la máxima del día 31 - 21,1°C - es la más alta registrada nunca en una tercera década de octubre.

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión