Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Tus muertos (Leído 1006 veces)
|
Stormy
Cumulus Humilis

Género: 

Y un día, Ella estará al final del Camino
|
Digo, que si te has acordado de ellos ayer, que fue su día. Yo no piso un cementerio, que se me llena la cama de pesadillas, pero el recuerdo de mis padres me ha llenado hoy, o sea, ayer ya. ¿Y los tuyos?, ¿los tienes? ¿has sacado el album de los recuerdos? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Sinner-eccion
El enchufao
Cumulonimbus Incus

Género: 

Qui fos gat...per trinxar-se a una gata
|
Todo lo que envuelve a la muerte, lo encuentro inutil. Un acto del ser humano por querer comprender algo , que de momento, no está a su alcance
Discrepo, y tú mismo estarás en contra de esta afirmación en cuanto te toque más de cerca (que deseo que tardes mucho en conocer). Descubrirás que te dará miedo olvidar a esa persona y que la única forma de mantenerla viva es recordarla. Lo cual no excluye que entiendas la muerte como el final de un proceso, un paso más o un trámite sin asumir divinidades ni cosas así. Se me ha muerto familiares bastante cercanos, no de mi circulo familiar inmediato, pero si muy queridos. Y aun así, tengo esta posición. Puede ser que cambie, en cuanto coja algo de experiencia, pero ahora mismo lo veo asi.
Soy joven, aun tengo mucho por descubrir
|
|
|
|
|
|
Esperant els 20cm a Barcelona. Gota freda del 88. 330mm 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Stormy
Cumulus Humilis

Género: 

|
Todo lo que envuelve a la muerte, lo encuentro inutil. Un acto del ser humano por querer comprender algo , que de momento, no está a su alcance
Lo cual no excluye que entiendas la muerte como el final de un proceso, un paso más o un trámite sin asumir divinidades ni cosas así.Y asumiéndolas, amigo, y asumiéndolas......Si elhombre creó un dios que no le convencía, vamos a crear "otro" a la medida de los tiempos. Saludos Aun estamos lo suficientemente "poco evolucionados" para tener que creer en algo que nosotros mismo inventamos para no sentirnos un puntito en el universo? Creer en la muerte es creer en el tiempo, y eso ya van algunos científicos diciendo que es una invención de lamente humana ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Sinner-eccion
El enchufao
Cumulonimbus Incus

Género: 

Qui fos gat...per trinxar-se a una gata
|
Lo cual no excluye que entiendas la muerte como el final de un proceso, un paso más o un trámite sin asumir divinidades ni cosas así.Y asumiéndolas, amigo, y asumiéndolas......Si elhombre creó un dios que no le convencía, vamos a crear "otro" a la medida de los tiempos. Saludos Aun estamos lo suficientemente "poco evolucionados" para tener que creer en algo que nosotros mismo inventamos para no sentirnos un puntito en el universo? Creer en la muerte es creer en el tiempo, y eso ya van algunos científicos diciendo que es una invención de lamente humana ¿no? No deja de ser una percepción.....y toda percepción es controlada por el cerebro..
|
|
|
|
|
|
Esperant els 20cm a Barcelona. Gota freda del 88. 330mm 
|
|
|
Stormy
Cumulus Humilis

Género: 

|
Lo cual no excluye que entiendas la muerte como el final de un proceso, un paso más o un trámite sin asumir divinidades ni cosas así.Y asumiéndolas, amigo, y asumiéndolas......Si elhombre creó un dios que no le convencía, vamos a crear "otro" a la medida de los tiempos. Saludos Aun estamos lo suficientemente "poco evolucionados" para tener que creer en algo que nosotros mismo inventamos para no sentirnos un puntito en el universo? Creer en la muerte es creer en el tiempo, y eso ya van algunos científicos diciendo que es una invención de lamente humana ¿no? No deja de ser una percepción.....y toda percepción es controlada por el cerebro.. Incluso lo que acabas de pensar y escribir...Incluso lo que yo acabo de pensar y escribir....... Si todo es una percepcion y no hay posibilidad de conocer LA VERDAD, creo que es mejor que "nos inventemos" una que nos cuadre y nos conforte.......
Por ejemplo, que el tiempo no existe y que "nuestros muertos" no están tan muertos que nosotros,o sea, que están tan vivos como nostros, pero en otro segmento del "tiempo" al que nuestro cerebro no puede acceder.
Si sólo existe ESTE MOMENTO -y de eso no cabe la menor duda, futuro y pasado son "percepciones filosóficas"- en este momento estamos todos, vivos y muertos; los vivos viajando "en este tren"; "los otros" se bajaron en alguna estación y siguen viaje por otros derroteros.
Me gusta esta idea, imaginarme a mis padres tan vivos como yo, aunque tan lejos como jamás pueda mi mente concebirlo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo microrráfaga
El dicharachero
Cumulus Congestus

Género: 

el calor destruye; el frío conserva
|
Lo cual no excluye que entiendas la muerte como el final de un proceso, un paso más o un trámite sin asumir divinidades ni cosas así.Y asumiéndolas, amigo, y asumiéndolas......Si elhombre creó un dios que no le convencía, vamos a crear "otro" a la medida de los tiempos. Saludos Aun estamos lo suficientemente "poco evolucionados" para tener que creer en algo que nosotros mismo inventamos para no sentirnos un puntito en el universo? Creer en la muerte es creer en el tiempo, y eso ya van algunos científicos diciendo que es una invención de lamente humana ¿no? No deja de ser una percepción.....y toda percepción es controlada por el cerebro.. Incluso lo que acabas de pensar y escribir...Incluso lo que yo acabo de pensar y escribir....... Si todo es una percepcion y no hay posibilidad de conocer LA VERDAD, creo que es mejor que "nos inventemos" una que nos cuadre y nos conforte....... Por ejemplo, que el tiempo no existe y que "nuestros muertos" no están tan muertos que nosotros,o sea, que están tan vivos como nostros, pero en otro segmento del "tiempo" al que nuestro cerebro no puede acceder. Si sólo existe ESTE MOMENTO -y de eso no cabe la menor duda, futuro y pasado son "percepciones filosóficas"- en este momento estamos todos, vivos y muertos; los vivos viajando "en este tren"; "los otros" se bajaron en alguna estación y siguen viaje por otros derroteros. Me gusta esta idea, imaginarme a mis padres tan vivos como yo, aunque tan lejos como jamás pueda mi mente concebirlo. Saludos
|
|
|
|
|
|
saludos a todos los navegantes desde verdum, nou barris, barcelona, catalunya, españa, europa, mundo, sistema solar, via láctea, universo y... qué más da, si del mundo ya no paso...
|
|
|
|
|
Stormy
Cumulus Humilis

Género: 

|
Me voy a comprar un diccionario de smileys
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Baixant de la font del gat .......
|
como dice Cota , todos los dias recuerdas algo de tus familiares o amigos que te han dejao , todos los dias tienes algo de ellos cerca de ti que te acompaña.
Esto de Tots sants como muchas otras fechas no lo dejo de ver como un simple negocio , y ahora que no se me enfade el sector floristico del maresme, creo que el 1 de noviembre la mejor forma de recorarlos , es metiendote una bona comilona de panellets,castanyes i moscatell ...en honor a ellos , y si puede ser en buena compañia y entre risas.
Para mi de todos formas , este dia tiene como un significado plus , ya que era el cumple de mi abuelo , como no quisimos enterrarlo sino incinerarlo y echarlo al mar a l'Escala , para mi estar allí al lado del mar en estos dias del puente , si que ha tenio un significado especial 
|
|
|
|
|
|
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)
"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)
Sempre tornaré a la nostra platja les ones no em deixen,mu mare allunyar-me'n massa.
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|