Páginas: [1] 2 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Opiniones sobre PLUVIOMETRO DIGITAL OREGON RGR122. (Leído 7332 veces)
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Pues eso, que yo tengo muy buenas experiencias con la marca Oregon, pero no sé este modelo de pluviómetro qué tal respuesta dará. Es posible que en enero marche a vivir a un último piso, de forma provisional, y tenga que montarme éste en el tejado por no poder instalar el Helmann y lo arriesgado de vaciarlo teniéndolo en el tejado.
A ver si alguno de vosotros lo tiene, qué opinión os merece, y gracias por el consejo
|
|
|
|
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Género: 

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España
|
Bueno, yo lo tengo y me funciona de maravilla, fue el primero que tuve, despues ya me hice con la oregon, el alcance que tiene es bastante bueno, y no me dio ningun problema, dado tu caso que no puedes estar subiendo al tejado a vaciar el pluvi, es la mejor opcion, el unico pero es que mide de 1 en 1 mm pero al menos podras estar al tanto mas o menos de lo que esta cayendo. te lo recomiendo.
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Ahí está, g-force. Muchas gracias. Me interesa tener una aproximación, ya que el Helmann intentaré buscarle otro emplazamiento, que tengo varias posibilidades, pero para ir a vaciarlo 1 vez al día como mucho. Así tengo datos en tiempo real en mi propia casa 
Incluso para 1 año vista o así, me gustaría pillarme otra estación completa, además de la Davis que tengo en Salobreña... Pero pasito a pasito, y poquito a poquito.
Gracias, tronco
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Ojo... ahora no recuerdo, pero yo tengo la Oregon 928n y su correspondiente pluvio y entre este y el Hellmann tengo unos 30 litros de diferencia en lo que llevo de año.
Con el Hellmann llevo 500mm y unos 470 con el de Oregón
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Ojo... ahora no recuerdo, pero yo tengo la Oregon 928n y su correspondiente pluvio y entre este y el Hellmann tengo unos 30 litros de diferencia en lo que llevo de año. Con el Hellmann llevo 500mm y unos 470 con el de Oregón  Esto tambien le pasa al los que ponen una davis y un hellman en comparacion, al final del año hay litros de diferencia, la oregon 928ng o nx tiene la posibilidad de poner el embudo, con lo cual dejarias la medicion en 0,2 cada vuelco, las davis de ultima generacion traen un pequeño adaptador que se pone debajo del volquete y dan mediciones mas reales para cuando haces el cambio de in a mm, esta claro que con intensidades de lluvias extremas un vuelco se puede perder, pero no le damos mayor importancia. Sí, pero en las Davis no hay tanta diferencia, piensa que 30mm es mucho, y eso que hablo de memória, que igual son algunos más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Bueno... El Helman seguramente no tardaría mucho en tenerlo operativo en alguna finca "amiga"... Lo malo es que me lo manguen o jodan, que es lo que temo..., pero ya me las ingeniaré de alguna manera, porque ponerlo, tengo que ponerlo también 
De todos modos, con el Oregon, mataré el mono y al menos tendré una aproximación
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Género: 

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España
|
Ojo... ahora no recuerdo, pero yo tengo la Oregon 928n y su correspondiente pluvio y entre este y el Hellmann tengo unos 30 litros de diferencia en lo que llevo de año. Con el Hellmann llevo 500mm y unos 470 con el de Oregón  Esto tambien le pasa al los que ponen una davis y un hellman en comparacion, al final del año hay litros de diferencia, la oregon 928ng o nx tiene la posibilidad de poner el embudo, con lo cual dejarias la medicion en 0,2 cada vuelco, las davis de ultima generacion traen un pequeño adaptador que se pone debajo del volquete y dan mediciones mas reales para cuando haces el cambio de in a mm, esta claro que con intensidades de lluvias extremas un vuelco se puede perder, pero no le damos mayor importancia. Sí, pero en las Davis no hay tanta diferencia, piensa que 30mm es mucho, y eso que hablo de memória, que igual son algunos más. Hombre 30 litros si que son muchos, con una davis no serian tantos, pero tu oregon tiene el embudo? Es que si no lo tiene hay puede estar esa diferencia, la de veces que la oregon me ha recogido 0,5mm y la otra que mide de 1mm en 1mm no se ha enterado, al final del año eso son unos cuantos litros.  Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
El embudo este, ¿es casero o se puede comprar en algún lado?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Tomo nota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Ojo... ahora no recuerdo, pero yo tengo la Oregon 928n y su correspondiente pluvio y entre este y el Hellmann tengo unos 30 litros de diferencia en lo que llevo de año. Con el Hellmann llevo 500mm y unos 470 con el de Oregón  Esto tambien le pasa al los que ponen una davis y un hellman en comparacion, al final del año hay litros de diferencia, la oregon 928ng o nx tiene la posibilidad de poner el embudo, con lo cual dejarias la medicion en 0,2 cada vuelco, las davis de ultima generacion traen un pequeño adaptador que se pone debajo del volquete y dan mediciones mas reales para cuando haces el cambio de in a mm, esta claro que con intensidades de lluvias extremas un vuelco se puede perder, pero no le damos mayor importancia. Sí, pero en las Davis no hay tanta diferencia, piensa que 30mm es mucho, y eso que hablo de memória, que igual son algunos más. Hombre 30 litros si que son muchos, con una davis no serian tantos, pero tu oregon tiene el embudo? Es que si no lo tiene hay puede estar esa diferencia, la de veces que la oregon me ha recogido 0,5mm y la otra que mide de 1mm en 1mm no se ha enterado, al final del año eso son unos cuantos litros.  Saludos. No, ya he dicho que al tener el Hellmann no tengo embudo, sólo uso el de la Oregon para ver intensidades y en momentos de lluvia no tener que salir a vaciar el Hellmann cada 5 minutos eso me da una idea de por donde vamos, luego voy al Hellmann y rectifico los 2 ó 3 mm que pueda haber de diferencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 4
|
|