logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  NOVATO CON ESTACIÓN
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: NOVATO CON ESTACIÓN  (Leído 797 veces)
alexsalas
Cumulus Fractus
*
Desconectado Desconectado

NOVATO CON ESTACIÓN
« en: 03 de Noviembre de 2005, 21:35:41 »

Saludos a todos los del foro. Os leo desde hace algún tiempo y me he decicido a comprarme una estación. Tenía que ser económica (para empezar) y no llegué a la del LIDL, así que esperé encontrar una oferta y compré la del ALDI. Creo que la tengo bien configurada, pero me pone siempre (lleva algo más de 24h. encendida) pronóstico de lluvia... y esto no es correcto porque no va a llover. Vivo en la provincia de Barcelona y he puesto 90 metros de altura para que la presión (hPa) me coincida con la del aeropuerto (ahora 1019 hPa) Alguien me podría decir que estoy haciendo mal para que me diga que va a llover siempre?
Gracias.
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Género: Masculino

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España

Re: NOVATO CON ESTACIÓN
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2005, 23:18:59 »

Lo de que te va a llover ya cambiara, no te preocupes, ahora te dice eso por que la presion lleva unas 24h. bajando, en cuanto remonte el vuelo ya veras como cambia.
No os compliqueis la vida con el solecito o las nubes que marca la estacion, que salga un solecito o una nubecita ira en cuestion a la tendecia del barometro. Wink
Saludos.

Actualmente en Sant Antoni de Portmany....

http://www.meteoibiza.tk
Riddle
Cumulus Congestus

« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2005, 00:33:25 »

Exactamente, los simbolitos se basan simplemente en las variac¡ones de la presión. Se está acercando un frente, en consecuencia llevamos unas 24 horas en que la presión está bajando progresivamente y por ello, la estación marca lluvia, ya que es la tendéncia más probable en las próximas 24/48h.

saludos

Premià de Mar -  el Maresme  (BCN)  8 msnm
alexsalas
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2005, 07:37:05 »

Gracias por las respuestas, ahora lo veo más claro. La presión sigue bajando (ahora marca 1016 hPa) y me sale símbolo de tormenta. ME había confundido al tener unidades hPa y en el aeropuerto ver unidades mb.
valens
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2005, 10:17:04 »

Un hpa es igual a un mb Wink
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2005, 16:15:50 »

Buena compra Alexsalas  Wink

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
alexsalas
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2005, 20:16:00 »

Hola, gracias por las respuestas. Tengo un poco de movida con el tema de la presión, intento igualar la presión con el aeropuerto del Prat que está a 8 km. y he tenido que ir variando la altura, según el INM mi ciudad está a 8 metros, vivo en un 3º ... da igual, para que se me iguale ayer tuve que poner 90 metros, hoy tenía la presión a 1021 hPa y el aeropuerto a 18, por lo tanto he tenido que bajar la altura a 60m.

Por lo que leí en posts de hace muchos meses esto de la altura era generalizado. El tema de la presión me daría un poco igual sino fuera por la predicción, me ha hecho mucha gracia que esta anoche maracara lluvia, esta mañana tormenta y haya caído una tormentilla momentánea.

Por cierto, la estación está genial, yo supongo que vosotros tenéis unas máquinas tremendas, pero como primera estación está muy muy completa. Tiene cantidad de funciones, algunas más que estaciones más caras (con ésto no digo que sea mejor)
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm

« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2005, 20:19:44 »

El barómetro debes ajustarlo en estado de "pantano barométrico", o sea con un anticiclón de tres pares de. Ajustar el barómetro durante el cruce de un frente te volverá loco porque la presión te variará constantemente.

Fly, Robin, fly. Up, up to the sky...
http://infoterrassa.com - http://meteo.infoterrassa.com
http://meteoclimatic.com
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión