Hola a todos,soy un chico de Valencia con 17 años al que le interesa mucho la meteorologia y me gustaria que vosotros que de esto sabeis mucho me aconsejarais.Me gustaria saber que es lo que hoy en dia tiene mas salidas en cuanto a trabajo se refiere si climatologia o meteorologia.Como ya os he dicho me gusta mucho la meteorologia,pero como desconozco el mundillo profesional de la meteorologia me gustaria que me dijeseis si es mejor(en cuanto a trabajo se refiere) ser meteorologo o climatologo.
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus Desconectado
personalmente y por experiencia propia, creo que es mejor que estudies física y meteorología. Los físicos (meteorólogos) siempre han estado mucho mejor considerados profesionalmente (injustamente) que los geógrafos (climatólogos). Los geógrafos siempre han visto sus "competencias" invadidas tanto en el apartado de la climatología como en todas las demás especialidades de la geografía, por licenciados de otras carreras como física, geología, economistas, medio ambiente, derecho, etc. etc. Te pongo un ejemplo: un físico siempre puede "reciclarse" a hacer estudios del clima y sin embargo un climatólogo tendrá todas las puertas profesionales cerradas en el terreno de la meteorología. Es triste pero es así.
Tarragona Pluges 2005 Gener 0.0 mm Febrer 44.2 mm Març 7.8 mm Abril 4.6 mm Maig 59.2 mm Juny 10.2 mm Juliol 32.0 mm Agost 41.4 mm Setembre 93.1 mm Octubre 144.4 mm TOTAL: 437.0 mm
No yo creo que no en algun reportaje salio o lo dijo él mismo en alguna entrevista, creo que "sólo" es geografo, si alguien más lo sabe que me corrobore o me rectifique pero creo que es así.
Tarragona Pluges 2005 Gener 0.0 mm Febrer 44.2 mm Març 7.8 mm Abril 4.6 mm Maig 59.2 mm Juny 10.2 mm Juliol 32.0 mm Agost 41.4 mm Setembre 93.1 mm Octubre 144.4 mm TOTAL: 437.0 mm
Por lo que yo he leido ... lo intentó pero no la terminó ...
entonces que es . Yo juraria que si es geografo, pero bueno... Tengo los dos libros de el haber si explica algo... ya lo mirare estoy en el curro ahora
gracienc
El Cristo
Cumulonimbus Incus Desconectado
Según tengo entendido , Alfred Rodríguez Picó no posee titulación universitaria es autodidacta 100 %, lo cual viene a demostrar que muchas veces la mejor titulación es el empeño y la pasión casi "enfermiza", sobre todo en esta ciencia, y en ésto a Alfred deben haber pocos que le superen. Esto no quita para pensar que hay físicos o climatólogos igual de válidos que él y con los mismos o más conocimientos y en éste foro hay una buena muestra.
Si deseas ver los valles, trepa a la cima de la montaña;si deseas ver la cima de la montaña , elévate a las nubes; pero si aspiras a entender las nubes, cierra los ojos y piensa. Khalil Gibran