Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Nueva estación metereológica (Leído 519 veces)
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Pues muy bien ... no está nada mal ... webcam ... datos ... fotos ... muy bien.
Supongo que el responsable debes ser tu ...
Le puedes añadir ... las medias en los meses que tienes expuestos ... y un buen enlace a este forum ... ...
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Hola,
pues surfin, está muy bien sobretodo el comentario diario que hay. Lo que no entiendo es por qué ponen las temperaturas con centésimas de grado cuando solo miden medios grados (32,50, 32,00). Además me gustaría saber de donde sale la lectura de humedad, si es a una hora determinada o si es la media diaria.
Una pregunta que me ha venido a la cabeza al ver la imagen de la garita con el pluviómetro, ¿está tan cerca el pluviómetro a la garita como parece en la fotografía? Es que parece que no hay más de 1 o 1,5 metros y si es así la situación sería incorrecta ya que en lluvias fuertes parte del agua que entraría al pluvio sería la rebotada por el techo de la garita. Supongo que es sólo un impresión óptica.
Ya tengo esta página en mis favoritos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GranNevada
Visitante
|
Hola
A mi me ha llamado la atención de las temp. siempre acabaren en 0 ó 5 . Los termómetros no tienen más resolución (0,1 - 0,7 - 0,3 etc.)?
Saludos 
PD - Lo del pluvi. me parece ilusión de óptica
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL
|
no te lo tomes a mal, lo de la "ilusion optica", no sera "efecto optico", , y si efectivamente es un efecto optico, esta a mas de 2 metros y mas alta que la garita, lo de los termometros tambien lo preguntare.
tankius!!!
|
|
|
|
|
|
Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .
748 msnm
|
|
|
GranNevada
Visitante
|
OK 
Y ló de los termómetros siempre con 0,5 ó 0,0 
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Tiu ... a las 9 de la mañana y a las 9 de la noche hora oficial ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Felicidades surfin !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL
|
Bueno, ya visite la estación, en principio hay 4 aparatos, 1 termómetro de mínimas y temperatura actual, uno de máximas, un medidor de humedad, y el pluviómetro, todo analógico.
El barómetro, no esta ya que los de TV3, no les piden la presión , no se si es muy importante???, también esta en proyecto comprar un medidor de viento, no se como es su nombre genérico.
El pluviómetro lo miden por l/m2, y en este foro veo que habláis siempre de mm, existe alguna formula de conversión???. (es para no tener que romperme la cabeza haciendo ecuaciones, jejeje).
El responsable actual, un payes de los de antes, tiene datos de lluvia recogida día a día desde hace 8 años, estos datos los tendré en mi poder a finales de mes, y podré hacer estos gráficos que nos gustan tanto.
Según me comento, el monasterio de St.Joan, quizás, (pongo quizás porque no se si alguien sabe si existe de mas antiguos), hay unos documentos que datan del año 1200 , referente a metereologia en St.Joan, el problema es que están en Latín . Abriré un topic de Latín.
y nada mas, pondré fecha para comenzar a recoger datos y ponerlos on-line, es este foro, y en la WEB de St.joan.
apa!!!, bona Diada. Visca Catalunya!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .
748 msnm
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|