Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: EDIFICACIÓN EN PARQUES NATURALES (Caso de Cazorla) (Leído 137 veces)
|
Tartesos
Cumulus Mediocris

Género: 

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...
|
Hablando de la destrucción del medio natural o de los parques naturales, ya he dicho como en muchos de ellos se construye y destruye de forma alarmante, en mis distintas visitas a Cazorla he ido observando como se edificaba más y más, cada vez menos pinos y cada vez más edificaciones. Saludos.
Un informe desvela el "vacío legal" para frenar las edificaciones
EUROPA PRESS. Recomienda esta noticia
JAÉN. Un informe sobre el Parque Natural de Cazorla, elaborado por la Universidad de Jaén, advierte del "vacío normativo" existente en la legislación para controlar que los procesos de urbanización que se acometen en dicho entorno cumplen las condiciones exigidas por la dirección del parque.
El catedrático de Derecho Constitucional de la UJA Gerardo Ruiz-Rico, autor del estudio junto al profesor Nicolás Pérez, apuntó la necesidad de revisar el Plan de Ordenación de Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión, y propuso la revisión del planeamiento del conjunto del parque.
Ruiz-Rico afirmó que se han "detectado problemas con los procesos de urbanización ilegales que los dos planes no han podido resolver con toda la eficacia que se debería" y pidió "más dedicación e intensidad" a los responsables públicos para acabar con la "indisciplina urbanística" dentro del parque de Cazorla.
El catedrático explicó que el principal escollo es que la Consejería de Medio Ambiente "carece de recursos para supervisar el control que ejercen los ayuntamientos sobre el constructor para que éste se ajuste a las condiciones impuestas".
lo he ido viendo, cada vez menos minos y más edificios, y hoy me encuentro la noticia que paso a insertaros, saludos y espero vuestros comentarios.
|
|
|
|
|
|
Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena! 
|
|
|
Nubesiclaros
Cumulus Humilis

Género: 

Beeeeeee...
|
Hola: Me parece terrible que se edifique en un parque natural, si, supuestamente, un parque natural es para proteger un medio natural de las agresiones del hombre. Todo esto de construir, como siempre, por la mierda del dinero (que solo se lo llevan 4).
Deberíais ver como están las Lagunas de Ruidera: Eso, en verde ser un parque natural, que ni lo parece, parece un parque de atracciones de esos que se han puesto de moda: ¿dónde se ha visto que en un parque natural, en sus lagunas se pueda bañar la gente o se pueda APARCAR DENTRO DE LAS LAGUNAS cuando estén secas? (esto lo vi hace unos años). Hay un montón de edificios construidos en la orilla como si nada, y parques recreativos, campings, hoteles y embarcaderos. La verdad, unos pocos se tienen que estar forrando de lo lindo a costa del medio ambiente. Lo peor de todo en las Lagunas de Ruidera es que gran parte del territorio del parque es de propiedad privada y según dicen los "irresponsables" del parque "no pueden hacer nada", osea, que no pueden hacer su trabajo que debería ser proteger un parque donde supuestamente hay algo de valor ecológico. 
Habrá que esperar a que pase algo, como siempre .
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Nubesiclaros - La Roda (Albacete) a 716 mts. 
|
|
|
Jose V.
Visitante
|
Yo creo que cuando se decice declarar parque nacional un paraje es para protegerlo en el estado en que se encuentra en el momento de la declaración e incluso para mejorarlo, pero NUNCA para destruirlo y la construcción de cualquier tipo de infraestructura humana degrada y destruye el ecosistema y la belleza de un paraje.
Otra cosa sería si ya estaba antes de declararlo, incluso en ese caso algunas actuaciones antigüas sería necesario recuperar.
En fin que como conclusión me parece muy pero que muy mala idea.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|